Daily Reflection

Cuando Jesús está en silencio

August 4, 2021 | Wednesday

Fr. Bernardo Torres, LC

  • Memorial de San Juan Vianney, sacerdote
  • Matthew 15:21-28

    Entonces Jesús salió de ese lugar y se retiró a la región de Tiro y Sidón. Y he aquí, una mujer cananea de ese distrito vino y gritó: “¡Ten compasión de mí, Señor, Hijo de David! Mi hija está atormentada por un demonio ". Pero él no le respondió ni una palabra. Sus discípulos se acercaron y le preguntaron: "Envíala, porque sigue clamando detrás de nosotros". Él dijo en respuesta: "Fui enviado sólo a las ovejas perdidas de la casa de Israel". Pero la mujer se acercó y le rindió homenaje, diciendo: "Señor, ayúdame". Él respondió: "No está bien tomar la comida de los niños y arrojarla a los perros". Ella dijo: "Por favor, Señor, porque hasta los perros se comen las sobras que caen de la mesa de sus amos". Entonces Jesús le respondió: “¡Oh mujer, grande es tu fe! Que se haga por ti como quieras ". Y su hija fue sanada desde esa hora.

    Oración inicial: Padre amoroso, en este día te ofrezco todo mi corazón, toda mi alma, todo lo que tengo y hago. Por la intercesión de San Juan Vianney, dame la gracia de orar bien y la conversión del corazón para que te ame más y más.

    Encuentro con Cristo:

    1. El silencio de Jesús: La experiencia del silencio de Dios puede ser difícil de entender. Pero debemos saber que Jesús nos mira, nos ama. Y cuando encuentra amor y fe en nuestros corazones, podemos recibir no solo lo que necesitamos, sino todos los dones que planea darnos. El silencio es un idioma que debemos aprender y practicar. “En nuestras oraciones a menudo nos encontramos con que nos enfrentamos al silencio de Dios, nos sentimos, por así decirlo, decepcionados; Nos parece que Dios ni escucha ni responde. Sin embargo, el silencio de Dios, como le sucedió a Jesús, no indica su ausencia. Los cristianos saben bien que el Señor está presente y escucha, incluso en la oscuridad del dolor, el rechazo y la soledad ”(Papa Benedicto XVI, Audiencia general, 7 de marzo de 2012).

    2. Obtuvo lo mejor del cananeo: Jesús no estuvo ausente con esta mujer, pero le estaba dando un mejor regalo porque el silencio puede trabajar para purificarnos de nuestros pensamientos terrenales, egoísmo, vanidad, confianza humana y orgullo. Con el silencio, nos pone a prueba y nos fortalece. ¿Qué podemos darle a cambio? ¿Una fe más fuerte? ¿Paciencia? ¿Abandono?

    3. Oh, Hijo de David: El silencio de Dios nunca es indiferente hacia nosotros, sino que está lleno de amor y compasión. Él nos conoce mucho mejor que nosotros mismos. La mujer, al usar la frase “Hijo de David”, un título mesiánico, hizo un acto de fe. Ella se rindió al Señor. Jesús leyó la fe en su corazón y en silencio la amó. Enamorado, curó a su hija.

    Conversando con Cristo: Te amo, Dios mío y mi único deseo es amarte hasta el último aliento de mi vida. Te amo, oh Dios infinitamente amable y prefiero morir amándote que vivir un instante sin amarte (extracto de “Act of Love” de San Juan Vianney).

    Resolución: Señor, hoy por tu gracia examinaré bien mi conciencia y trataré de confesarme esta semana.

    Para una mayor reflexión: La cura de Ars , por Mary Fabyan Windeatt.

    © 2024. EPRIEST, Inc. All rights reserved.

At ePriest, we are dedicated to supporting Catholic priests as they serve their people and build up the Church.

We invite you to explore our resources to help your own ministry flourish!

Sign Up Now