Daily Reflection

Corazon de jesus

August 2, 2021 | Monday

Fr. Bernardo Torres, LC

  • Lunes de la Decimoctava Semana del Tiempo Ordinario
  • Matthew 14:13-21

    Cuando Jesús se enteró de la muerte de Juan el Bautista, se retiró en un bote a un lugar desierto solo. La multitud se enteró de esto y lo siguió a pie desde sus ciudades. Cuando desembarcó y vio la gran multitud, su corazón se compadeció de ellos y curó a sus enfermos. Al anochecer, los discípulos se le acercaron y le dijeron: “Este es un lugar desierto y ya es tarde; despedir a las multitudes para que puedan ir a las aldeas y comprar comida para ellos mismos ". Les dijo: “No es necesario que se vayan; denles de comer ustedes mismos ”. Pero ellos le dijeron: "Cinco panes y dos pescados es todo lo que tenemos aquí". Luego dijo: “Tráemelos aquí”, y ordenó a la multitud que se sentara en la hierba. Tomando los cinco panes y los dos pescados, y mirando al cielo, pronunció la bendición, partió los panes y se los dio a los discípulos, quienes a su vez los entregaron a la multitud. Todos comieron y se saciaron, y recogieron los pedazos que sobraron: doce cestas de mimbre llenas. Los que comieron fueron unos cinco mil hombres, sin contar mujeres y niños.

    Oración inicial: Señor Jesucristo, concédeme la gracia de conocerte más, para poder amarte más.

    Encuentro con Cristo:

    1. Verdadero Dios y Verdadero Hombre: Jesús nos muestra su corazón en estas líneas de la Escritura: "Su corazón se compadeció de ellos". Jesús nunca es indiferente a nuestra soledad, dolor o angustia. Quiere estar unido a nosotros. El Papa Emérito Benedicto XVI dice: “Dios tiene rostro, es decir, es un“ tú ”que puede entablar una relación, y que no se ha retirado a su morada celestial, mirando a la humanidad desde lo alto. Dios está ciertamente por encima de todas las cosas, pero se dirige a nosotros, nos escucha, nos ve, nos habla, hace alianza, es capaz de amar ”(Audiencia general del Papa Benedicto XVI, 16 de enero de 2013).

    2. Yo soy el pan de vida: Los discípulos se preocuparon porque estaban dolorosamente conscientes de sus propias limitaciones para dar de comer a cinco mil personas, por lo que le pidieron a Jesús que despidiera a la multitud. Pero para Jesús, esta fue una oportunidad para enseñar a sus discípulos (ya nosotros) a no contar con nuestros propios recursos, sino con la gracia y el amor de Dios, si queremos dar fruto. “No hay necesidad de que se vayan; denles de comer ustedes mismos ”. El Salmo 127: 2 dice: "Es en vano que te levantes temprano y dejes de descansar por la noche, para comer el pan ganado con mucho trabajo, todo esto que Dios da a su amado en el sueño".

    3. Doce cestas de sobras: La abundancia de pan sobrante muestra la grandeza del corazón de Jesús y su magnanimidad. Jesús está siempre predispuesto a darnos todo lo que necesitemos, incluso a desbordar. Sin embargo, San Pablo abre aún más nuestros horizontes cuando dice: “Lo que ojo no vio, ni oído oyó, y lo que no entró en el corazón humano, lo que Dios ha preparado para los que le aman” (1 Corintios 2: 9). Estas doce canastas son una señal de que Dios ha preparado para nosotros algo mejor de lo que podemos esperar. ¿No es esto una motivación para seguir a Jesús en la fe? “No nos cansemos de hacer el bien, porque a su tiempo segaremos nuestra cosecha, si no nos damos por vencidos” (Gálatas 6: 9).

    Conversando con Cristo: Señor mío, permíteme contemplarte mirando a la multitud con un corazón “movido” por el amor por ellos y por mí. Sé que me amas con un corazón tierno y que me miras con ojos de verdadero amor.

    Resolución: Señor, hoy por tu gracia compartiré con alguien lo que he contemplado sobre el corazón de Jesús.

    Para una mayor reflexión: Consolar el corazón de Jesús , por el Padre Michael Gaitley, MIC.

    © 2024. EPRIEST, Inc. All rights reserved.

At ePriest, we are dedicated to supporting Catholic priests as they serve their people and build up the Church.

We invite you to explore our resources to help your own ministry flourish!

Sign Up Now