Daily Reflection

Vende la Perla

July 28, 2021 | Wednesday

Jennifer Ristine

  • Miércoles de la decimoséptima semana del tiempo ordinario
  • Matthew 13:44-46

    “El reino de los cielos es como un tesoro enterrado en un campo, que una persona encuentra y vuelve a esconder, y con alegría va y vende todo lo que tiene y compra ese campo. Una vez más, el reino de los cielos es como un comerciante que busca perlas finas. Cuando encuentra una perla de gran precio, va, vende todo lo que tiene y la compra ".

    Oración inicial: Señor Jesús, ¡en ti confío! Vale más que cualquier tesoro que encuentre aquí en la tierra. Ayúdame a escogerte por encima de todo.

    Encuentro con Cristo:

    1. El Camino de Nada: San Juan de la Cruz, gran místico y santo del siglo XVI, experimentó de primera mano el tesoro de la amistad con el Señor. Tenía todo el "derecho" de quejarse de que Dios no era un buen amigo. Lo encerraron en una pequeña habitación y sus propios hermanos lo mataron de hambre y lo torturaron cuando trató de reformar la orden carmelita, de la que era miembro. En la oscuridad literal, sintiéndose rechazado y probablemente preguntándose si debería abandonar su causa de reforma, descubrió un tesoro. Con el tiempo, escribió algunas de las obras más importantes sobre la vida espiritual: palabras de sabiduría para aquellos que desean poseer el reino de los cielos. El camino es precisamente lo contrario de lo que uno esperaría: no desear nada para ganarlo todo. Es la forma de "nada".

    2. Vende todo: imagina un tesoro por el que venderías todo lo demás. Una vez que poseas ese tesoro, ya no experimentarás la necesidad. Poseerías todo lo que se necesita. En la vida espiritual, este es el objetivo de "dejar ir". Lejos de convertirse en un vagabundo, implica que se está esforzando por poner todas las cosas en el lugar que les corresponde. Cuando dejamos ir la obsesión por el control, la ansiedad que impulsa a poseer las mismas cosas que nuestro prójimo, la necesidad de ser el centro de atención, etc., hacemos espacio para Cristo. Él ocupa el primer lugar y el centro de nuestras vidas. Nuestros motivos cambian y de repente somos libres para disfrutar de las posesiones, las personas y las oportunidades que están dentro de nuestro alcance. Lo hacemos, no con avidez, sino con corazones libres, sencillos y humildes, conscientes del don de la mayordomía que el Señor nos concede como discípulos en su reino.

    3. Compra el campo: La imagen que usó el Señor en esta parábola es muy curiosa. ¿Por qué el hombre volvió a enterrar el tesoro y compró todo el campo? Parece que no quería correr el riesgo de perder el gran regalo que acababa de encontrar. Quería asegurarse de permanecer en plena posesión del tesoro. ¿Cómo buscamos preservar el tesoro de nuestra fe, mantener el don que hemos recibido y cultivar la tierra donde la gracia de Dios quiere reinar? Hablemos con el Señor sobre el tesoro que desea darnos y cómo podemos protegerlo. Vamos a discernir qué "dejar ir" y qué "comprar".

    Conversar con Cristo: Señor Jesús, gracias por el regalo de tu amistad. Gracias por el don de mi fe. Ayúdame a ver cualquier cosa en mi vida que sea un obstáculo para aferrarme al único tesoro verdadero. Dame la fuerza para dejarlo ir. Y concédeme la gracia de aferrarme a él solo para compartir el tesoro que he recibido, que eres tú.

    Resolución: Señor, hoy por tu gracia estaré atento a los deseos de mi corazón, que revelan lo que guardo como tesoros. Te pediré que seas mi mayor tesoro.

    Para una mayor reflexión: Para tener a Jesús, abandone todo lo demás , Padre Mark-Mary, CFR.

    © 2024. EPRIEST, Inc. All rights reserved.

At ePriest, we are dedicated to supporting Catholic priests as they serve their people and build up the Church.

We invite you to explore our resources to help your own ministry flourish!

Sign Up Now