Daily Reflection

El apóstol de los apóstoles

July 22, 2021 | Thursday

Jennifer Ristine

  • Santa María Magdalena
  • John 20:1-2, 11-18

    El primer día de la semana, María Magdalena llegó al sepulcro temprano por la mañana, cuando aún estaba oscuro, y vio quitada la piedra del sepulcro. Entonces corrió y fue a Simón Pedro y al otro discípulo a quien Jesús amaba, y les dijo: "Se han llevado al Señor del sepulcro y no sabemos dónde lo han puesto". Pero María se quedó llorando fuera del sepulcro. Y mientras lloraba, se inclinó hacia el sepulcro y vio a dos ángeles vestidos de blanco sentados allí, uno a la cabecera y otro a los pies donde había estado el cuerpo de Jesús. Y le dijeron: "Mujer, ¿por qué lloras?" Ella les dijo: "Se han llevado a mi Señor y no sé dónde lo han puesto". Cuando dijo esto, se dio la vuelta y vio a Jesús allí, pero no sabía que era Jesús. Jesús le dijo: “Mujer, ¿por qué lloras? ¿A quién estás buscando? Ella pensó que era el jardinero y le dijo: "Señor, si se lo llevó, dígame dónde lo puso y yo lo llevaré". Jesús le dijo: "¡María!" Ella se volvió y le dijo en hebreo, "Rabbouni", que significa Maestro. Jesús le dijo: “Deja de aferrarte a mí, porque todavía no he ascendido al Padre. Pero ve a mis hermanos y diles: 'Voy a mi Padre y a vuestro Padre, a mi Dios y vuestro Dios' ”. María de Magdala fue y anunció a los discípulos:“ He visto al Señor ”, y lo que él dijo. Dile a ella.

    Oración de apertura: Señor Jesús, concédeme un corazón que busque encontrarte y, al encontrarte, desee compartirte con los demás.

    Encuentro con Cristo:

    1. La larga espera: Cuán ansiosa debió de estar María Magdalena el domingo por la mañana temprano por ir en busca de su rabboni, aunque solo fuera para verlo por última vez y terminar los preparativos de su entierro. Imagínese su larga espera. ¿Cómo anhela tu propio corazón encontrarse con el Señor? En el primer momento posible, cuando el sábado finalmente terminó oficialmente, ella partió en busca de él. Para su consternación, su esperanza no fue satisfecha de inmediato. Él no puede ser encontrado en ninguna parte. Pero Jesús no defraudó. Vio su corazón anhelante y respondió a la oración expresada en sus deseos. ¿Confiamos en que Jesús también responde a los anhelos más profundos de nuestro corazón, cuando están centrados en lo esencial: encontrar a nuestro Dios vivo?

    2. Deja de aferrarte a mí: Como era de esperar, María se aferró a Jesús tan pronto como se dio cuenta de quién estaba frente a ella. Sin embargo, Jesús tenía otros planes. Quizás su fe iba a ser purificada aún más, haciendo que su corazón ya convertido fuera aún más hermoso. Jesús la ayudó a darse cuenta de cómo se relacionaría con su Dios ahora: "Voy a mi Padre ya vuestro Padre". Ya no se aferraría a Jesús de la manera humana que antes deseaba. Descubriría su identidad como hija, llamada por el Hijo, a ser hija amada de un Padre celestial. Si bien es posible que ella no entienda esto de inmediato, su amor por Jesús se reforzó en la confianza a medida que adquirió una conciencia más profunda de su plan. En nuestra vida, ¿estamos dispuestos a esperar pacientemente la comprensión y a confiar en que Jesús tiene un plan más grande para nosotros, más allá de lo que nos aferramos y a lo que nos aferramos de inmediato?

    3. “He visto al Señor”: Con la nueva identidad de María llegó una nueva misión: “Ve a mis hermanos y diles…” ¡Con qué prontitud asumió esta misión! Ella fue enviada y no se contuvo. Ella fue a los líderes de la manada. Sin duda, ella fue la Apóstol de los Apóstoles, como dice la tradición. Ni el estatus de los Apóstoles ni sus opiniones la disuadieron de compartir las buenas nuevas. ¿Y yo? ¿Mi corazón da un salto para compartir las buenas nuevas donde y cuando el Espíritu me indique?

    Conversar con Cristo: Señor Jesús, ayúdame a conocer más plenamente mi identidad como hijo amado de un Padre celestial. Desde esta identidad, concédeme el valor para presenciar tu victoria sobre el pecado y la muerte.

    Resolución: Señor, hoy por tu gracia reflexionaré sobre cómo puedo ser un apóstol para los que me rodean, como lo fue María Magdalena.

    Para una mayor reflexión: El corazón vivo de una novena de apóstol , RC Espiritualidad.

    © 2024. EPRIEST, Inc. All rights reserved.

At ePriest, we are dedicated to supporting Catholic priests as they serve their people and build up the Church.

We invite you to explore our resources to help your own ministry flourish!

Sign Up Now