Daily Reflection

El regreso de los doce

July 18, 2021 | Sunday

Jennifer Ristine

  • Décimo sexto domingo del tiempo ordinario
  • Mark 6:30-34

    Los apóstoles se reunieron con Jesús e informaron de todo lo que habían hecho y enseñado. Les dijo: "Vayan solos a un lugar desierto y descansen un rato". La gente iba y venía en gran número, y ni siquiera tenían la oportunidad de comer. Así que se fueron solos en la barca a un lugar desierto. La gente los vio irse y muchos se enteraron. Se apresuraron allí a pie desde todos los pueblos y llegaron al lugar antes que ellos. Cuando desembarcó y vio la gran multitud, su corazón se compadeció de ellos, porque eran como ovejas sin pastor; y comenzó a enseñarles muchas cosas.

    Oración inicial: Señor Jesús, quiero irme y descansar contigo un rato. Concédeme la gracia de buscarte y escuchar todo lo que intentas enseñarme.

    Encuentro con Cristo:

    1. Reuniéndose con Jesús: Imagine la emoción de los discípulos que regresan de la "mini-misión", habiendo salido a enseñar el mensaje de Jesús. Estaban emocionados de compartir sus historias de las personas que conocieron, sus desafíos y cómo habían influido en los que escucharon. Pero también estaban cansados de la intensa actividad y esperaban con ansias estar con Jesús. Qué consuelo escuchar a Jesús decir: "Venid solos a un lugar desierto y descansad un poco". Con Jesús y en Jesús encontramos la soledad y la intimidad que nuestros corazones anhelan después de una actividad agitada. Podemos escuchar su invitación a irse con él, aunque sea en el tranquilo interior de nuestro corazón. Allí podremos compartir con él todo lo que hemos vivido.

    2. Traer a otros a Jesús: Dos veces los discípulos trataron de tener a Jesús solo para ellos, pero fallaron. Las mismas personas a las que probablemente habían enseñado acudían en masa a él. Esta es una buena señal y fruto de la eficacia de las enseñanzas de los discípulos. Es de esperar que nuestros esfuerzos traigan a otros a Jesús, así como también muevan el corazón de Jesús para que actúe en su nombre. Como discípulos de Cristo, somos meramente intercesores, avivando las llamas de la curiosidad o el deseo de las personas de venir y ver a Jesús. Jesús está listo con el corazón abierto para recibirlos. A medida que llega más y más gente, el corazón de Jesús se conmueve de piedad. En lugar de quejarse de las molestias, es fiel a su misión y atiende con prontitud sus necesidades.

    3. Jesús, mi pastor: Hay una dinámica que se da con un pastor y su rebaño, una forma de estar unos con otros que crea una sensación de orden y bienestar. Las ovejas pueden pastar en el pasto, protegidas de los lobos. Ellos conocen la voz del pastor y, por lo tanto, lo siguen a donde él los lleve. Asimismo, el pastor mira a sus ovejas, consciente de su necesidad de guía y protección para su bienestar. Jesús es nuestro Pastor. Conoce nuestras necesidades más profundas. Él desea protegernos y cuidarnos. Y a través de su voz, inspiraciones y empujones del corazón, nos enseña la forma de permanecer en su pasto.

    Conversar con Cristo: Señor Jesús, Pastor de mi alma, enséñame tu camino. Guíame y forma mi corazón para ser tu discípulo. Deseo encontrar mi descanso contigo, compartir mi día contigo y recibir tu cuidado, protección y guía.

    Resolución: Señor, hoy por tu gracia contaré mis bendiciones por la forma en que me cuidas y escucharé cómo tratas de guiarme.

    Para una mayor reflexión: Cómo discernir , por el padre Mike Schmitz.

    © 2024. EPRIEST, Inc. All rights reserved.

At ePriest, we are dedicated to supporting Catholic priests as they serve their people and build up the Church.

We invite you to explore our resources to help your own ministry flourish!

Sign Up Now