Daily Reflection

El precio de seguir a Jesús

July 12, 2021 | Monday

Jennifer Ristine

  • Lunes de la Decimoquinta Semana del Tiempo Ordinario
  • Matthew 10:34‒11:1

    “No penséis que he venido a traer paz a la tierra. No he venido a traer paz, sino espada. Porque he venido a poner al hombre contra su padre, a la hija contra su madre, a la nuera contra su suegra; y los enemigos de uno serán los de su casa. El que ama a padre o madre más que a mí, no es digno de mí, y el que ama a hijo o hija más que a mí, no es digno de mí; y el que no toma su cruz y me sigue, no es digno de mí. El que encuentre su vida, la perderá, y el que pierda su vida por mí, la encontrará. El que los recibe a ustedes, a mí me recibe, y el que me recibe a mí, recibe al que me envió. El que recibe a un profeta porque es profeta, recibirá recompensa de profeta, y el que recibe a un justo porque es justo, recibirá recompensa de justo. Y el que dé de beber sólo un vaso de agua fría a uno de estos pequeños porque es discípulo, en verdad os digo que no perderá su recompensa ”. Cuando Jesús terminó de dar estos mandamientos a sus doce discípulos, se fue de ese lugar para enseñar y predicar en sus pueblos.

    Oración inicial: Señor Jesús, concédeme la gracia de ser tu testigo en mi vida diaria, para que otros puedan llegar a conocerte, amarte y seguirte.

    Encuentro con Cristo:

    1. Momento de la decisión: ¡ Cuántas veces preferimos al Jesús acogedor y tierno que carga a la oveja en sus hombros o abraza a los niños pequeños con ternura! Y eso es. Pero como todas las personas, tiene muchas facetas. En este pasaje, habla con fuerza porque sabe lo que está en juego. Sus palabras suenan duras. Viene a traer la espada y la división entre los miembros de la familia. Esto debe haber sido muy difícil de escuchar para los Doce. Sin embargo, es posible que ya lo hayan experimentado al seguir a Jesús por la región de Galilea y encontrar la vida de un discípulo bastante desafiante. Todos los días tomaban una decisión radical para seguirlo. Hoy también, Jesús no quiere que se sitúen en la cerca. Quiere seguidores.

    2. Elegir a Cristo para ser otro Cristo: Las consecuencias de seguir a Jesús no siempre son agradables. Puede ser rechazado o puede surgir un obstáculo entre usted y sus seres queridos. En estos momentos, recuerda lo que está en juego y decide a quién sigues. Seguir a Cristo requiere una muerte segura de uno mismo, de comodidades y conveniencias, de cambios de estilo de vida o de actitudes. Pero surge una nueva vida. El corazón de Cristo se forma en cada seguidor. Sufrimos y nos regocijamos con él y en él.

    3. La recompensa: Jesús nos recuerda que recibiremos una recompensa por ser su corazón en el mundo. La recompensa es inmediata y eterna. Aquí y ahora, recibimos la alegría de servir a los demás, reconocer a Jesús en ellos y compartir nuestra compasión, caridad y misericordia. Somos transformados por la gracia de la fe. La Trinidad tiene su hogar dentro de nosotros cada vez más profundamente. Esta experiencia es una probada del cielo en la tierra, y él está con nosotros hasta la consumación final en la que somos arrastrados al seno del amor trinitario por la eternidad. Qué hermoso será llegar a las “puertas de perlas”, y al abrirlas el Padre reconocerá la imagen del Hijo impresa firmemente en nuestro corazón.

    Conversando con Cristo: Señor Jesús, ayúdame a mantener mi corazón fijo en ti y en tus deseos, para reconocer cómo seguirte y servirte en todas las personas. No me dejes temer la cruz o las consecuencias del discipulado, porque mi recompensa será que me reconozcas al final de los tiempos y me recibas en tu abrazo eterno.

    Resolución: Señor, hoy por tu gracia buscaré formas de ser tu corazón en este mundo y trataré de no calcular los costos.

    Para una mayor reflexión: El costo del discipulado , Dr. Brant Pitre.

    © 2024. EPRIEST, Inc. All rights reserved.

At ePriest, we are dedicated to supporting Catholic priests as they serve their people and build up the Church.

We invite you to explore our resources to help your own ministry flourish!

Sign Up Now