Daily Reflection

Oficial

July 11, 2021 | Sunday

Jennifer Ristine

  • Decimoquinto domingo del tiempo ordinario
  • Mark 6:7-13

    Llamó a los Doce y comenzó a enviarlos de dos en dos y les dio autoridad sobre los espíritus inmundos. Les indicó que no llevaran nada para el viaje, excepto un bastón, sin comida, sin saco, sin dinero en el cinturón. Sin embargo, debían llevar sandalias pero no una segunda túnica. Él les dijo: “Dondequiera que entren a una casa, quédense allí hasta que salgan de allí. Cualquier lugar que no te reciba ni te escuche, sal de allí y sacude el polvo de tus pies en testimonio contra ellos ". Entonces se fueron y predicaron el arrepentimiento. Expulsaron muchos demonios, ungieron con aceite a muchos enfermos y los curaron.

    Oración inicial: Señor Jesús, concédeme el valor para seguirte. Forma mi corazón como tu discípulo misionero en el mundo, para que pueda ayudar a muchas personas a conocerte, amarte y seguirte.

    Encuentro con Cristo:

    1. “Convocó a los Doce”: Jesús podría haber salvado al mundo por sí mismo y, en cierto sentido, lo hace, mediante su muerte expiatoria en la cruz y la conquista de la muerte y el pecado mediante su resurrección. Pero elige hacer eficaz su acción salvífica de una manera muy encarnacional: a través de su Iglesia y los sacramentos. Convoca a los llamados a ser pastores y ellos, a su vez, van a los que los recibirán. Como miembros del cuerpo místico de Cristo, todos jugamos un papel importante; todos somos convocados, de formas diferentes y únicas. Pero la esencia de su llamado es enviarnos a llevar las buenas nuevas de salvación a todos los que las recibirán.

    2. No lleve nada para el viaje: Con qué facilidad hacemos nuestros planes y nos aseguramos de tener todas las bases cubiertas para llevar a cabo nuestras metas. Jesús parece decirles a los Doce que no deben perder el tiempo recogiendo todo lo que creen que necesitarán para la misión que se les ha encomendado. Los había preparado mientras caminaban con él. Él estaría con ellos enviando su Espíritu. La tarea era más sencilla de lo que parecía. Debían dedicarse a su misión y dejar el resto a la providencia de Dios.

    3. La curación más profunda: Cuando leemos que los discípulos predicaron el arrepentimiento, expulsaron demonios e incluso curaron a la gente, parece que esto sucedió hace años luz. Puede sentirse muy lejos de lo que nos sentimos llamados a hacer. Pero, ¿está realmente tan lejos de nuestro propio llamado como discípulos en el siglo XXI? El arrepentimiento es absolutamente necesario para la conversión. ¿Cómo podemos acompañar a otra persona para ayudarla a descubrir lo que necesita dejar a un lado para permitir que Dios tome el frente y el centro? Si bien pocos son llamados a ser exorcistas y expulsar demonios, vivimos rodeados de sutiles tentaciones. ¿Cómo podemos fomentar un entorno que promueva todo lo que es bueno, verdadero y hermoso en su lugar? Muchos están enfermos, espiritual o físicamente. ¿Cómo puede nuestra tierna compasión ser un bálsamo para su alma?

    Conversando con Cristo: Señor Jesús, ¿de qué manera me convocas personalmente para ser tu discípulo en este mundo? ¿En mi familia? ¿Entre mis amigos? Concédeme la gracia de no distraerme con el temor de no ser capaz o no estar listo para ser tu misionero. Concédeme valor, Señor.

    Resolución: Señor, hoy por tu gracia reflexionaré sobre las distracciones que pueden impedirme formar el corazón de un discípulo en el mundo.

    Para una mayor reflexión: Cómo ser un buen discípulo de Cristo , Padre Mike Schmitz.

    © 2024. EPRIEST, Inc. All rights reserved.

At ePriest, we are dedicated to supporting Catholic priests as they serve their people and build up the Church.

We invite you to explore our resources to help your own ministry flourish!

Sign Up Now