Daily Reflection

Coraje bajo persecución

July 10, 2021 | Saturday

Jennifer Ristine

  • Sábado de la decimocuarta semana del tiempo ordinario
  • Matthew 10:24-33

    “Ningún discípulo está por encima de su maestro, ningún esclavo por encima de su maestro. Al discípulo le basta con volverse como su maestro, al esclavo le basta con volverse como su maestro. Si han llamado Beelzebul al dueño de la casa, ¡cuánto más los de su casa! Por tanto, no les tengas miedo. No hay nada oculto que no será revelado, ni secreto que no será conocido. Lo que les digo en las tinieblas, háblenlos a la luz; lo que escuchas susurrar, proclamar en los tejados. Y no temáis a los que matan el cuerpo pero no pueden matar el alma; más bien, teman al que puede destruir el alma y el cuerpo en el Gehena. ¿No se venden dos gorriones por una moneda pequeña? Sin embargo, ninguno de ellos cae al suelo sin el conocimiento de tu Padre. Hasta todos los cabellos de tu cabeza están contados. Así que no tengas miedo; vales más que muchos pajarillos. Todo el que me reconozca ante los demás, lo reconoceré ante mi Padre celestial. Pero al que me niegue ante los demás, yo lo negaré ante mi Padre celestial ”.

    Oración inicial: Señor Jesús, concédeme el valor de ser tu discípulo para que otros puedan llegar a conocerte, amarte y seguirte.

    Encuentro con Cristo:

    1. Recuerda quién eres: En el evangelio de hoy, Jesús continúa animando a sus discípulos a tener valor contra la persecución inevitable. Nos recuerda que somos estudiantes del gran Maestro. En otras palabras, no tenemos que tener todas las respuestas o ser el salvador del mundo. Caminamos como discípulos, aprendiendo con cada paso cómo ser el discípulo que Dios nos llama a ser. Esto debería consolarnos cuando nos enfrentamos a la animosidad, las preguntas e incluso las dudas personales acerca de nuestras propias creencias y doctrinas de la fe. Los discípulos también están en un viaje para descubrir la belleza de todo lo que Jesús ha revelado y continúa desempaquetando a través de los años. Nos enfrentamos a nuevas realidades prácticas en las que debemos leer los signos de los tiempos a través de la lente del Evangelio. Pero mientras caminamos, no debemos olvidar quiénes somos: discípulos de Cristo, no discípulos de este mundo.

    2. El deseo de ser reconocidos por el Padre: Al recordar quiénes somos, es útil meditar en nuestra identidad más fundamental. Somos hijos de un Padre celestial. ¿Qué hijo no anhela ser reconocido por el Padre? En la oración, podemos descubrir este deseo en el fondo de nuestro corazón. Es un anhelo primordial de quien nos creó por amor. El deseo de ser recibido por el brazo extendido de un Padre amoroso es en sí mismo una oración que nutre nuestra identidad esencial como cristianos. Nos mantiene firmemente bajo la mirada amorosa del Padre mientras discernimos nuestras elecciones diarias como discípulos de Cristo.

    3. Escucha, niño: al recordar quiénes somos para Dios, descubrimos la gran dignidad y el llamado que poseemos. Dios no nos mantiene como hijos ignorantes, sino que nos invita a madurar y convertirnos en sus colaboradores. Jesús usa imágenes espléndidas para nuestros días. Nos anima a escuchar a pesar de la oscuridad y el ruido que nos envuelve. Nos motiva a no temer, porque conoce exactamente las pruebas que enfrentamos como hijos y discípulos suyos. El enemigo no es sólo "el mundo" fuera de nosotros, sino las tentaciones dentro; de ahí la necesidad de escuchar las voces en competencia dentro y fuera. Donde está el Señor, a pesar de las tinieblas, hay luz. Si nos mantenemos firmes en nuestra identidad de hijos y discípulos suyos, su luz nos orienta, además de brillar a través de nosotros.

    Conversando con Cristo: Señor Jesús, gracias por las maravillosas formas en que me recuerdas quién soy para ti, un hijo amado de un Padre bueno y providente. Abre mis ojos y oídos espirituales para escucharte y verte. Concédeme un espíritu de valentía en medio del caos y la oscuridad, ya sea dentro de mi propio espíritu o en mi entorno.

    Resolución: Señor, hoy por tu gracia haré un acto de fe y coraje al recordar quién soy para ti y quién eres para mí.

    Para una mayor reflexión: ¿Qué te define? Padre Mike Schmitz.

    © 2024. EPRIEST, Inc. All rights reserved.

At ePriest, we are dedicated to supporting Catholic priests as they serve their people and build up the Church.

We invite you to explore our resources to help your own ministry flourish!

Sign Up Now