Daily Reflection

Persecuciones venideras

July 9, 2021 | Friday

Jennifer Ristine

  • Viernes de la decimocuarta semana del tiempo ordinario
  • Matthew 10:16-23

    “He aquí, os envío como ovejas en medio de lobos; Sed, pues, astutos como serpientes y sencillos como palomas. Pero cuidado con la gente, porque te entregarán a los tribunales y te azotarán en sus sinagogas, y serás conducido ante gobernadores y reyes por mi causa como testigo ante ellos y los paganos. Cuando te entreguen, no te preocupes por cómo vas a hablar o qué vas a decir. En ese momento se te dará lo que vas a decir. Porque no serán ustedes los que hablarán, sino el Espíritu de su Padre que hablará a través de ustedes. El hermano entregará al hermano a la muerte, y el padre a su hijo; los hijos se levantarán contra los padres y los matarán. Todos os odiarán por causa de mi nombre, pero el que persevere hasta el fin, se salvará. Cuando te persigan en un pueblo, huye a otro. En verdad os digo que no acabaréis con las ciudades de Israel antes de que venga el Hijo del Hombre ”.

    Oración de apertura: Señor Jesús, concédeme el valor de ser un testigo para los demás para que puedan llegar a conocerte, amarte y seguirte.

    Encuentro con Cristo:

    1. El desafío de seguir a Jesús: Las palabras de Jesús en este Evangelio no parecen muy alentadoras. ¿Quién quiere ser una oveja entre lobos, entregada a los paganos o ejecutada por el propio pariente? El uso de imágenes de Jesús habla proféticamente a todos los que desean seguirlo en espíritu y en verdad. Vivir las convicciones más profundas requiere humildad y coraje. Se necesita humildad para seguir a Jesús, de modo que lo sigamos sin farisaica farisaica, condenando a todos los que no parecen seguir a Jesús de acuerdo con nuestras normas personales. Se necesita valor para mantener el rumbo de las propias convicciones, siempre discerniendo lo que implica obedecer el llamado del Señor en mi circunstancia diaria como discípulo de Cristo.

    2. Enviado: Con nuestro bautismo, y especialmente con el sello de confirmación, somos enviados como discípulos al mundo. Nuestra identidad como discípulos de Jesús es una que madura a medida que descubrimos el corazón de Jesús. Mientras andamos como ovejas inocentes entre los lobos, no somos enviados sin recursos. Nuestro recurso es el mismo Señor que nos acompaña con su Eucaristía, su gracia, su Espíritu. ¿Con qué frecuencia nos dirigimos a él con confianza cuando nos enfrentamos a la oportunidad de testificar de palabra o de hecho? ¿Con qué frecuencia reconocemos que somos “enviados” a un mundo que necesita el mensaje de arrepentimiento, perdón, misericordia y amor de Jesús?

    3. Los lobos: ¿Qué y quiénes son los lobos en nuestras vidas? ¿La secularidad de la cultura que ahoga la voz de Dios? ¿Los medios de comunicación cuando crean ansiedad, miedo y desesperación por la desunión entre los pueblos? ¿La voz del ridículo entre amigos o familiares que no ven el propósito de una relación con Dios? Donde encontramos lobos, también encontramos heridas. El herido interiormente arremete sin comprender y persigue a los que quieren hacerles el bien. ¿Somos capaces de ver más allá del lobo hasta la herida? El Señor nos llama a ser testigos en cualquier circunstancia en la que nos encontremos. Siempre podemos intentar llevar bálsamo a los heridos. Pero si somos rechazados, el Señor nos invita a buscar a quienes lo recibirán. Dejamos a los lobos heridos y cerrados a la misericordia de Dios.

    Conversar con Cristo: Señor Jesús, quiero participar en la construcción de tu reino con mi testimonio de amor por ti. Envíame tu Espíritu para guiar mis pensamientos, palabras y acciones para que pueda ser verdaderamente un bálsamo entre los "lobos" de este mundo.

    Resolución: Señor, hoy por tu gracia oraré intencionalmente por las personas en mi vida que están lejos de ti, pidiendo al Espíritu Santo que abra sus corazones.

    Para una mayor reflexión: cómo son las relaciones de discipulado y por qué los católicos no lo están haciendo lo suficiente .

    © 2024. EPRIEST, Inc. All rights reserved.

At ePriest, we are dedicated to supporting Catholic priests as they serve their people and build up the Church.

We invite you to explore our resources to help your own ministry flourish!

Sign Up Now