Daily Reflection

El reino de Dios está cerca

July 8, 2021 | Thursday

Jennifer Ristine

  • Jueves de la decimocuarta semana del tiempo ordinario
  • Matthew 10:7-15

    “A medida que avanza, haga esta proclamación: 'El reino de los cielos se ha acercado'. Cura a los enfermos, resucita a los muertos, limpia los leprosos, expulsa a los demonios. Sin costo lo ha recibido; sin costo tú estás para dar. No tomes oro, plata o cobre para tus cinturones; ni saco para el viaje, ni segunda túnica, ni sandalias, ni bastón. El trabajador merece su sustento. Cualquiera que sea la ciudad o el pueblo al que ingrese, busque una persona digna en él y quédese allí hasta que se vaya. Al entrar en una casa, deséale paz. Si la casa es digna, venga sobre ella tu paz; si no, deja que la paz te vuelva. Quien no lo reciba ni escuche sus palabras, salga de esa casa o pueblo y sacuda el polvo de sus pies. En verdad, les digo que será más tolerable para la tierra de Sodoma y Gomorra en el día del juicio que para esa ciudad ”.

    Oración inicial: Señor Jesús, haz que tu reino entre en mi corazón y en el mundo.

    Encuentro con Cristo:

    1. Evangelización sensata: Jesús les dio a los apóstoles algunas pautas muy específicas para sus aventuras misioneras. No tomes esto o aquello ... Si la casa es digna, quédate ... Si no escuchan, vete. Parecía que Jesús tenía prisa. En la cultura hebrea, los que estaban listos serían conocidos como los Anawim, los pobres de Yahvé, los que continuaban anticipando la venida del Mesías. Estos eran los que habían alimentado la esperanza a lo largo de los siglos de conquista, porque buscaron el reino de Dios más allá de los reinos de este mundo. Hasta el día de hoy, Dios está obrando en muchas almas y Jesús viene a quienes han estado preparando sus corazones.

    2. El Reino de Dios está a la mano: En la obra del Papa Benedicto, Jesús de Nazaret, explicó la noción del reino. El reino está cerca en la persona de Cristo. Aquellos que lo reciben a él y su mensaje son bienvenidos en ese reino. El reino de Cristo también tiene una dimensión comunitaria. Todas las personas bautizadas se vuelven parte del pueblo de Dios. Participan en el reino de Dios a través de la gracia ofrecida por el sacrificio redentor de Jesús. Finalmente, el reino de Dios tiene una dimensión escatológica. Su cumplimiento final se produce en el tiempo del fin, cuando Cristo será todo en todos y se sentará en el trono del cielo, como se revela en el libro de Apocalipsis.

    3. “Wish It Peace”: Cuando Cristo se convierte en el centro de nuestras vidas, somos transformados por su gracia. El fruto de la transformación en Cristo es la paz, que trae el Espíritu del Señor. Sabremos que el reino de Dios está cerca y su reino se está estableciendo en la medida en que conozcamos la paz. La paz no se equipara con una vida libre de problemas. Más bien, es una paz nacida de la fe en la victoria de Jesús sobre nuestros miedos, preocupaciones y problemas. Pero exige un "soltar", como hicieron los Apóstoles cuando salieron a predicar. Debemos dejar de lado las falsas esperanzas y seguridades para aferrarnos a la única realidad segura y duradera: Jesucristo y su reino.

    Conversando con Cristo: Señor Jesús, quiero ser tu discípulo misionero y ayudar a establecer tu reino, comenzando aquí en mi propio corazón. Ayúdame a reconocer las falsas seguridades a las que me aferro para ser pobre de espíritu y rico en fe y confianza en ti.

    Resolución: Señor, hoy por tu gracia intentaré reconocer las falsas seguridades a las que me aferro y pediré a Jesús que esté en el centro de mis esperanzas y deseos.

    Para una mayor reflexión: ¿Está Dios en el centro de su vida? Padre Mike Schmitz.

    © 2024. EPRIEST, Inc. All rights reserved.

At ePriest, we are dedicated to supporting Catholic priests as they serve their people and build up the Church.

We invite you to explore our resources to help your own ministry flourish!

Sign Up Now