Daily Reflection

Curaciones en todas partes

July 5, 2021 | Monday

Jennifer Ristine

  • Lunes de la decimocuarta semana del tiempo ordinario
  • Matthew 9:18-26

    Mientras les decía estas cosas, un funcionario se acercó, se arrodilló ante él y dijo: “Mi hija acaba de morir. Pero ven, pon tu mano sobre ella y vivirá ”. Jesús se levantó y lo siguió, al igual que sus discípulos. Una mujer que sufría hemorragias durante doce años se le acercó por detrás y tocó la borla de su manto. Se dijo a sí misma: "Si tan solo pudiera tocar su manto, me curaré". Jesús se volvió y la vio y dijo: “¡Ánimo, hija! Tu fe te ha salvado ". Y desde esa hora la mujer quedó curada. Cuando Jesús llegó a la casa del oficial y vio a los flautistas ya la multitud que se alborotaba, dijo: “¡Vete! La niña no está muerta, sino dormida ". Y lo ridiculizaron. Cuando la multitud se hubo disipado, él vino y la tomó de la mano, y la niña se levantó. Y la noticia de esto se extendió por toda esa tierra.

    Oración inicial: Señor Jesús, ven en mi ayuda y encuéntrame en mi más profunda necesidad. Creo en ti. Confío en ti. Te amo. Gracias por tu gracia.

    Encuentro con Cristo:

    1. La fe no se compara: el pasaje de hoy nos permite comparar la fe de dos personas contrastantes: una sinagoga oficial de élite de la sociedad y una mujer marginada con hemorragia. Dios no ve clases sociales, pero ve nuestra historia personal. Él sabe lo que se necesitó para llegar a la fe que tenemos actualmente. Y lo premia, cuando es sincero. Jesús responde a la fe de ambos personajes, inspirándonos a tener el valor de salir a encontrarlo y pedirle lo que necesitamos.

    2. ¡Ánimo, hija !: La mujer que padecía el trastorno sanguíneo habría sido marginada o al menos considerada impura según los estándares judíos. El castigo para una mujer impura que tocara a un rabino podría haber sido la lapidación. Y, sin embargo, esta mujer lo arriesgó todo. Jesús, al ver su deseo mezclado con miedo, la tranquilizó y la salvó no solo de su enfermedad física, sino del castigo social. La puso bajo la protección de su familia, convirtiéndola en su "hija". Asimismo, Jesús hace esto por nosotros. Por la gracia recibida en la fe, particularmente en el bautismo, heredamos una nueva identidad como hijos e hijas de Dios. Nos salva de un destino peor que la lapidación: la muerte eterna. La fe es la puerta que conduce a Jesucristo y la mejor curación: la salvación para la vida eterna.

    3. “Talitha Cumi”: Después de curar a la mujer de su enfermedad de doce años, se volvió hacia una niña de doce años que aparentemente había fallecido. Pero Jesús trabajó una vez más por la fe del Padre. “Niña, levántate (Talitha cumi)”, le dijo. Como las palabras de Dios Padre al principio de la creación, las palabras de Jesús fueron el soplo de Dios que da vida a la humanidad, esta “humanidad” en particular. Él la devolvió a la vida. Jesús quiere hacer lo mismo por nosotros, pero la vida que nos da es para la eternidad. Dios nos creó y nos trajo a este mundo. Gracias a la gracia que proviene de la fe en la redención de Jesús, podemos nacer de nuevo a una nueva vida en Cristo. Los milagros de Jesús nos recuerdan que debemos mirar más allá de este mundo para ver la herencia a la que estamos llamados.

    Conversar con Cristo: Señor Jesús, gracias por el regalo de la vida, tanto física como eterna. Ayúdame a vivir con los pies en la tierra, pero mis ojos hacia el cielo, puestos en la herencia que me has ganado.

    Resolución: Señor, hoy por tu gracia ejerceré mi fe dondequiera que vea. He bajado mis ojos a una visión mundana y secular.

    Para una mayor reflexión: Manteniendo la fe en medio de la pandemia del coronavirus , obispo Robert Barron.

    © 2024. EPRIEST, Inc. All rights reserved.

At ePriest, we are dedicated to supporting Catholic priests as they serve their people and build up the Church.

We invite you to explore our resources to help your own ministry flourish!

Sign Up Now