Daily Reflection

El valor de la salvación de una persona

June 30, 2021 | Wednesday

Fr. Todd Arsenault, LC

  • Miércoles de la decimotercera semana del tiempo ordinario
  • Matthew 8:28-34

    Cuando llegó al otro lado, al territorio de los gadarenos, le salieron al encuentro dos demoníacos que venían de las tumbas. Eran tan salvajes que nadie podía viajar por ese camino. Ellos gritaron: "¿Qué tienes que ver con nosotros, Hijo de Dios? ¿Has venido aquí para atormentarnos antes del tiempo señalado?" A cierta distancia se estaba alimentando una piara de muchos cerdos. Los demonios le suplicaron: "Si nos echas, envíanos a la piara de cerdos". Y él les dijo: "¡Entonces vayan!" Salieron y entraron en los cerdos, y toda la manada se precipitó por la empinada orilla hacia el mar donde se ahogaron. Los porquerizos huyeron, y cuando llegaron al pueblo informaron de todo, incluido lo que les había pasado a los demoníacos. Entonces todo el pueblo salió a recibir a Jesús, y cuando lo vieron le rogaron que se fuera de su distrito.

    Oración inicial: Jesús mío, muchas veces me encuentro dividido, dando más importancia a las cosas de este mundo que a la salvación de los demás o incluso al bien de mi propia alma. Abre mis ojos y mi corazón para amar la santidad y la salvación de las almas tanto como tú.

    Encuentro con Cristo:

    1. Tormentos del pecado: "Dos endemoniados que venían de las tumbas lo salieron al encuentro". Aquí había dos personas, atormentadas y esclavizadas, cortesía del diablo. Su condición era grave, si no fatal, pero ¿no es esta nuestra realidad cada vez que permitimos que el pecado entre en nuestra vida? Cuando un alma se aleja de Dios, se vuelve distante, fría hacia Dios e incluso puede volverse agresiva por miedo u odio. En su intercambio con Jesús, las almas en este pasaje hablaron con extrema agitación. Jesús simplemente los miró sin miedo y en control. Jesús siempre es amoroso, paciente y atento a nuestras súplicas, y derrama su misericordia sobre nosotros cuando deseamos ser liberados de la esclavitud del pecado.

    2. Jesús habló: "¡Vete entonces!" Jesús no había dicho una palabra hasta ahora, pero los endemoniados sabían que los expulsaría en algún momento porque el bien perfecto siempre prevalece sobre el mal. Jesús no quería que fueran esclavos del pecado, ni quiere esto para nosotros. Jesús quiere que seamos libres para seguirlo verdaderamente y amar lo que es bueno, verdadero y hermoso tal como él lo creó. Es nuestra responsabilidad entregarnos a Dios, confesar y reparar cada vez que nos damos cuenta de que nos hemos entregado al pecado.

    3. Desterraron a Jesús: "Le rogaron que se fuera de su distrito". Las personas a veces no quieren el bien de los demás, especialmente si para ello es necesario sacrificar su propia comodidad o seguridad. La gente de este distrito no estaba feliz por los demoníacos que habían sido curados. Más bien, estaban asustados y preocupados por los ingresos que perdieron cuando Jesús arrojó a los demonios en sus cerdos. Debemos tener cuidado de volvernos tibios en nuestra fe y distantes de Jesús, no sea que perdamos el sentido de la gravedad del pecado y sus consecuencias. La conversión de un pecador es el bien supremo y siempre motivo de celebración.

    Conversar con Cristo: Señor Jesús, ayúdame a no acostumbrarme nunca al pecado en mi vida, sino a buscarte con un corazón sincero para que ninguna mancha de pecado marque mi alma. Hazme un amante más apasionado de la salvación de las almas para que pueda llamar a la gente a la libertad del pecado por tu gracia.

    Resolución: Señor, hoy por tu gracia estaré dispuesto a hablar con alguien sobre el don de la salvación en Cristo.

    Para una mayor reflexión: libertad interior ”, por el P. Jacques Philippe

    © 2024. EPRIEST, Inc. All rights reserved.

At ePriest, we are dedicated to supporting Catholic priests as they serve their people and build up the Church.

We invite you to explore our resources to help your own ministry flourish!

Sign Up Now