Daily Reflection

¡Te escojo a ti!

June 29, 2021 | Tuesday

Fr. Todd Arsenault, LC

  • Solemnidad de los Santos Pedro y Pablo, Apóstoles
  • Matthew 16:13-19

    Cuando Jesús fue a la región de Cesarea de Filipo, preguntó a sus discípulos: "¿Quién dice la gente que es el Hijo del Hombre?" Ellos respondieron: "Algunos dicen Juan el Bautista, otros Elías, otros Jeremías o uno de los profetas". Él les dijo: "Pero, ¿quién decís que soy?", Respondió Simón Pedro: "Tú eres el Mesías, el Hijo del Dios viviente". Jesús le respondió: "Bienaventurado eres, Simón, hijo de Jonás. Porque no te lo reveló carne ni sangre, sino mi Padre celestial. edifica mi iglesia, y las puertas del inframundo no prevalecerán contra ella. Te daré las llaves del reino de los cielos. Todo lo que ates en la tierra quedará atado en los cielos; y todo lo que desates en la tierra quedará desatado en los cielos. . "

    Oración de apertura: Señor Jesús, llamaste a tus apóstoles para dirigir la nueva iglesia, colocando a San Pedro a la cabeza y a San Pablo como el apóstol de los gentiles. En unión con tu Vicario de Cristo en la tierra y los obispos que están en comunión con él como sucesores de los apóstoles, ayúdame a realizar también mi llamado a servirte de testimonio para atraer a hombres y mujeres al conocimiento de ti: el Camino, la Verdad y la Vida.

    Encuentro con Cristo:

    1. Nuestra respuesta: "¿Quién dice la gente que es el Hijo del Hombre?" A la luz de nuestra cultura actual, la forma en que los cristianos responden a esta pregunta es más vital que nunca. La confusión rodea a la persona de Cristo, especialmente entre los adultos jóvenes. " Las verdades de las enseñanzas de la Iglesia Católica incomodan a la mayoría de los adultos emergentes de hoy, que tienden a sospechar de lo que ven como puntos de vista estrechos y rígidos ". Si no podemos dar un testimonio adecuado de quién es Cristo, ¿cómo llegará el mundo a la gracia salvadora que solo Cristo ofrece? Oremos por un aumento de la fe para que nuestra respuesta a los jóvenes de hoy sea auténtica y convincente: "Tú eres el Mesías, el Hijo del Dios vivo".

    2. La Roca de Nuestra Iglesia: "Tú eres Pedro, y sobre esta roca edificaré mi iglesia". Parte del plan de Dios para nosotros es convertirnos en miembros de su familia, la Iglesia, y tener un Vicario, San Pedro y sus sucesores, que nos guíe hasta que Cristo regrese en toda su gloria. San Pedro profesó su fe en Cristo como el Mesías y Jesús, en respuesta, lo eligió para dirigir la Iglesia. Cristo nunca nos deja solos. Nos elige para que asumamos un papel importante e irrepetible en el establecimiento de su reino. Él nos ha dado la guía que necesitamos y solo nos pide que seamos fieles a su Esposa y su Vicario.

    3. Puertas del infierno: "Y las puertas del inframundo no prevalecerán contra él". Ciertamente, en tiempos de disensión y escándalo, puede ser un desafío creer que el infierno no prevalece contra la iglesia, pero siempre podemos confiar en la promesa de Dios. Y en momentos como este, debemos darnos cuenta de que somos elegidos por Cristo para dar testimonio a pesar de la oposición y el escepticismo. Sabemos que el Espíritu Santo nos guía a través de su Vicario, el Papa, a través de la comunidad de nuestra iglesia local y a través de las inspiraciones personales de Dios en nuestra vida. Podemos invocar al Espíritu Santo, especialmente cuando nos sentimos un poco desilusionados o confundidos, para que nos mantenga firmes en la verdad del Evangelio.

    Conversando con Cristo: Señor, confiaste la Iglesia, tu Esposa, a humanos imperfectos como yo. Pero por tu voluntad, estoy investido con los dones del Espíritu Santo. Ayúdame a ser un hijo o hija fiel de la Iglesia y dar testimonio de mi fidelidad a tu plan de salvación, cueste lo que cueste.

    Resolución: Señor, hoy por tu gracia rezaré de manera especial por el Papa y sus intenciones.

    Para una mayor reflexión: Razones para creer: cómo comprender, explicar y defender la fe católica, por Scott Hahn.

    © 2024. EPRIEST, Inc. All rights reserved.

At ePriest, we are dedicated to supporting Catholic priests as they serve their people and build up the Church.

We invite you to explore our resources to help your own ministry flourish!

Sign Up Now