Daily Reflection

¡Lo que quieras, Señor!

June 25, 2021 | Friday

Fr. Todd Arsenault, LC

  • Viernes de la duodécima semana del tiempo ordinario
  • Matthew 8:1-4

    Cuando Jesús bajó del monte, lo siguió una gran multitud. Y entonces se acercó un leproso, le hizo un homenaje y le dijo: "Señor, si quieres, puedes limpiarme". Extendió la mano, lo tocó y dijo: "Lo haré. Queda limpio". Su lepra fue limpiada de inmediato. Entonces Jesús le dijo: "Procura no decírselo a nadie, sino ve y muéstrate al sacerdote y ofrece la ofrenda que prescribió Moisés; eso les servirá de prueba".

    Oración inicial: Señor, te pido que toques mi corazón para que pueda orar por lo que debo, ser limpiada y llena de tu amor.

    Encuentro con Cristo:

    1. Homenaje: “Un leproso se acercó, le rindió homenaje ...” Este pobre hombre estaba totalmente solo y, como leproso, tenía prohibido acercarse a 6 pies (4 codos) de otra persona. También se le pidió que anunciara que era impuro para que nadie se le acercara. Qué humillante para el pobre que sufre. Sin embargo, en este caso, el leproso rompió todas las reglas para acercarse a Jesús y rendirle homenaje. Rara vez, si es que alguna vez, tenemos que hacer este tipo de sacrificio para ofrecer alabanza y adoración a Dios. Tenemos múltiples opciones para misa diaria cerca, capillas de adoración y acceso a los sacramentos. Que nunca demos por sentado la gran cantidad de oportunidades que se nos han dado para rendir homenaje al Señor.

    2. ¿Lo Deseas ?: “Señor, si quieres, puedes limpiarme”. Este leproso deseaba desesperadamente ser curado, pero se acercó al Señor en homenaje y le preguntó: "Si quieres". ¡Qué humildad! Aquí hay una lección para nosotros. Cuando oramos, no le decimos a Dios lo que queremos o creemos que es mejor. En cambio, nos rendimos totalmente a su voluntad por nosotros. ¿Queremos lo que Dios quiere para nosotros o lo que queremos nosotros? Al Papa Benedicto XVI se le preguntó una vez: "¿Cómo reza el Papa?" "¡El Papa", dijo, "es un mendigo ante Dios!" Un verdadero mendigo confía totalmente en la benevolente voluntad de Dios.

    3. Ser Limpio: Parece en este pasaje que la voluntad del leproso estaba perfectamente alineada con la voluntad de Dios. Estaba limpio. Todos queremos una respuesta rotunda de “sí” a nuestra oración, pero debemos estar completamente abiertos a cómo Dios desea respondernos. Dejamos que Dios sea Dios, sabiendo que él ve las cosas con mucha más claridad que nosotros. “Aceptar todo lo que da. Y dar lo que sea necesario, con una gran sonrisa. Esta es la entrega a Dios ”(Santa Teresa de Calcuta). ¿Le dejaremos hacerlo a su manera?

    Conversando con Cristo: Señor, quiero ser limpiado de todo pecado y apego a este mundo, pero también reconozco mi lucha por darte el control total. ¡Quiero lo que tú quieres, Señor! Me entrego completamente a tus misericordiosas manos.

    Resolución: Señor, hoy por tu gracia estaré consciente de entregar todas mis peticiones y deseos completamente en las manos de Dios sin condición.

    Para una mayor reflexión: Ore el Recuerdo a la Santísima Virgen María.

    © 2024. EPRIEST, Inc. All rights reserved.

At ePriest, we are dedicated to supporting Catholic priests as they serve their people and build up the Church.

We invite you to explore our resources to help your own ministry flourish!

Sign Up Now