Daily Reflection

Incrementa mi fe

June 13, 2021 | Sunday

Father Simon Cleary, LC

  • Undécimo Domingo del Tiempo Ordinario
  • Mark 4:26-34

    Jesús dijo a la multitud: “Así es con el reino de Dios; es como si un hombre esparciera semilla en la tierra y durmiera y se levantara de noche y de día y a través de ella toda la semilla brotaría y crecería, él no sabe cómo. La tierra da fruto por sí sola, primero hierba, luego espiga, luego grano lleno en la espiga. Y cuando el grano está maduro, empuña la hoz enseguida, porque ha llegado la siega ”. Dijo: “¿A qué compararemos el reino de Dios, o qué parábola podemos usar para él? Es como una semilla de mostaza que, cuando se siembra en la tierra, es la más pequeña de todas las semillas de la tierra. Pero una vez que se siembra, brota y se convierte en la más grande de las plantas y produce grandes ramas, para que las aves del cielo puedan habitar a su sombra ”. Con muchas de esas parábolas, les habló la palabra según fueron capaces de entenderla. Sin parábolas no les habló, pero a sus propios discípulos les explicó todo en privado.

    Oración inicial: Señor, gracias por esta oportunidad de pasar un momento de tranquilidad contigo. Habla a mi alma y lléname de tu amorosa presencia.

    Encuentro con Cristo:

    1. La fe crece lentamente: La parábola del campo nos recuerda que la fe crece lentamente con el tiempo. De un día para otro, un campo no cambia. Pero en seis meses o menos, un acre que parecía tierra surcada se ha convertido en un campo de grano ondulado. Se necesitó riego, vallas para mantener alejados a los animales salvajes, fertilizantes y más. La dedicación y principalmente la paciencia convierten la tierra en un cultivo. En nuestra vida, la fe no brota de repente. La mayoría de las veces crece lentamente y no sabemos cómo.

    2. La semilla de mostaza: Jesús nos dio otra parábola sobre lo que no podemos ver. En el supermercado, observe de cerca la próxima vez la mostaza de Dijon para ver qué tan pequeña es la semilla, un poco más grande que la punta de un bolígrafo. De una semilla de mostaza, algo que fácilmente perderíamos ver, puede surgir un árbol más alto que una casa. No podemos ver el árbol dentro de la semilla, pero su potencial ya está ahí. Solo necesita tiempo, amor y esfuerzo. Jesús puede ver todo el potencial de nuestra fe. Ya está ahí. Tal vez podamos echar un vistazo, recordando a un abuelo lleno de fe o alguien mayor que ve en la iglesia que ha vivido con fe. Hablando con ellos, podemos descubrir que su fe surgió de una pequeña semilla de mostaza, que eventualmente transformó sus vidas y aún florece en su alegría. Ese potencial invisible, esa semilla de esperanza, también está dentro de nuestra fe.

    3. Lo Invisible: Es más fácil confiar solo en lo que podemos ver, pero las cosas más importantes de la vida son invisibles: el amor, la libertad, la misericordia, la justicia, la esperanza, la igualdad ... “Lo esencial es invisible a los ojos” (Antoine de Saint-Exupéry, El Principito). No solo las cosas más esenciales son invisibles, sino que la persona más esencial en nuestra vida también es alguien a quien no podemos ver, todavía.

    Conversar con Cristo: Señor, quiero plantar mi semilla de fe en ti. Sé que ves el árbol completo en el que puede convertirse mi fe. Cada día regaré la semilla de mi campo con oración. Colocaré vallas para bloquear las distracciones o las dudas, para que no dañen mi fe. Lo fertilizaré con autosacrificio. Que mi fe crezca y un día dé cobijo a otros.

    Resolución: Señor, hoy por tu gracia oraré repetida y ardientemente por un aumento en la fe.

    Para una mayor reflexión: oración por la fe

    Señor, yo creo: deseo creer en ti. Señor, deja que mi fe sea plena y sin reservas y que penetre en mi pensamiento, en mi forma de juzgar las cosas divinas y las humanas. Señor, que mi fe sea gozosa y dé paz y alegría a mi espíritu y dispongala para la oración con Dios y la conversación con los hombres, para que la bienaventuranza interior de su afortunada posesión pueda brillar en la conversación sagrada y secular. Señor, que mi fe sea humilde y no pretenda basarse en la experiencia de mi pensamiento y de mi sentimiento; pero que se rinda al testimonio del Espíritu Santo, y no tenga mejor garantía que la docilidad a la tradición ya la autoridad del magisterio de la Santa Iglesia. Amén.

    © 2024. EPRIEST, Inc. All rights reserved.

At ePriest, we are dedicated to supporting Catholic priests as they serve their people and build up the Church.

We invite you to explore our resources to help your own ministry flourish!

Sign Up Now