Daily Reflection

Nuestro Maestro y Maestro

June 4, 2021 | Friday

Fr. John Bullock, LC

  • Viernes de la novena semana del tiempo ordinario
  • Mark 12:35-37

    Mientras Jesús enseñaba en el área del templo, dijo: “¿Cómo afirman los escribas que el Mesías es el hijo de David? El mismo David, inspirado por el Espíritu Santo, dijo: El Señor le dijo a mi señor: "Siéntate a mi diestra hasta que ponga a tus enemigos debajo de tus pies". El mismo David lo llama "señor"; entonces, ¿cómo es su hijo? " La gran muchedumbre escuchó esto con deleite.

    Oración inicial: Querido Señor Jesús, vengo ante ti en oración. Te pido que aumentes mi fe para que pueda escuchar y entender lo que me dirás. Que mi comprensión de tu palabra y tus misterios me lleve a un amor más profundo, y que ese amor me mueva a una mayor obediencia a ti.

    Encuentro con Cristo:

    1. El Señor le dijo a mi Señor: Jesús citó el Salmo 110: 1, "El Señor dijo a mi señor: 'Siéntate a mi diestra'". El mismo salmo dice: "Tuyo es el poder principesco desde el día de tu nacimiento" (Salmos 110: 3). Por lo tanto, era bastante razonable que los escribas interpretaran este pasaje como una referencia al linaje real de David. Era cierto que José, el padre adoptivo de Jesús, era de la casa de David (Lucas 1:27). Sin embargo, su interpretación fue incompleta. Jesús señaló el misterio de la Encarnación. Él es verdaderamente el hijo de David y verdaderamente el eterno Hijo del Padre. La persona de Nuestro Señor posee plenamente cada naturaleza, tanto humana como divina.

    2. Jesús el pedagogo: Jesús preguntó a los escribas sobre algo que sabían, la profecía en el Salmo 110, para revelar algo que aún no sabían sobre esa misma profecía. Así es como aprendemos. Construimos a partir de lo que sabemos para aprender algo nuevo. Entonces, nuestro conocimiento de dos más dos es igual a cuatro sienta las bases para comprender la suma de cuatro más cuatro. Jesús es un gran maestro. Ya sea por referencias bíblicas familiares o por simples imágenes tomadas de la vida diaria, Jesús enseñó a sus oyentes sobre sí mismo y su reino. Uno de los propósitos principales de la Encarnación de Nuestro Señor fue hacer a Dios más accesible al hombre; esto no solo es cierto en su realidad como Dios y hombre, sino también en su enseñanza.

    3. La multitud escuchó con deleite: ¿En qué se deleitó la multitud? En parte, parecería que se deleitaban en que Jesús venciera a los escribas, los saduceos y los fariseos. Este pasaje se produjo después de los intentos de los enemigos de Nuestro Señor de atraparlo. Ahora Nuestro Señor les hizo una pregunta que no pudieron contestar. La humildad se regocija cuando la verdad prevalece sobre la falta de sinceridad. Sin embargo, también se regocijaron en la reivindicación de la doctrina de Nuestro Señor. Estaban emocionados de que su enseñanza no mostrara fisuras, contradicciones o debilidades. Nuestro intelecto exige que las ideas sean coherentes. Aunque no pudieron comprender completamente la enseñanza de Jesús, la multitud vio que resistía todos los desafíos. Esto los tranquilizó y los deleitó.

    Conversar con Cristo: Señor Jesús, déjame darme cuenta de que tu misterio me trasciende constantemente. Permíteme aceptar que tus pensamientos no son mis pensamientos, tus caminos no son mis caminos (Isaías 55: 8). Sin embargo, pido el don de la comprensión para comprender mejor las verdades de la fe, para que a su vez pueda vivir más en consecuencia. Me maravilla que te rebajes a mi humildad para que yo pueda conocerte, amarte y servirte. Te doy gracias, Jesús, por tan constantes signos de amor.

    Resolución: Señor, hoy por tu gracia intentaré comunicar algún aspecto de la fe a un amigo por medio de imágenes o comparación.

    © 2024. EPRIEST, Inc. All rights reserved.

At ePriest, we are dedicated to supporting Catholic priests as they serve their people and build up the Church.

We invite you to explore our resources to help your own ministry flourish!

Sign Up Now