Daily Reflection

La paz sea con vosotros

May 23, 2021 | Sunday

Karen Meiman

  • Domingo de Pentecostés
  • John 20:19-23

    En la noche del primer día de la semana, cuando las puertas estaban cerradas, donde estaban los discípulos, por temor a los judíos, Jesús se acercó y se paró en medio de ellos y les dijo: "La paz sea con ustedes". Cuando hubo dicho esto, les mostró las manos y el costado. Los discípulos se regocijaron al ver al Señor. Jesús les dijo de nuevo: “La paz sea con ustedes. Como el Padre me envió a mí, así también yo los envío a ustedes ". Y cuando hubo dicho esto, sopló sobre ellos y les dijo: “Recibid el Espíritu Santo. A aquellos a quienes perdonas los pecados, se les perdonan, y a los que retengas, se les retiene ".

    Oración de apertura: Señor, en este día tan especial, envía tu Espíritu Santo a mi corazón como nunca antes. Bendíceme con un sentido de tu presencia y permite que esta oración me abra más para hacer tu voluntad en todas las cosas.

    Encuentro con Cristo:

    1. Paz, un don inestimable: El Espíritu Santo nos trae el don de la paz (CCC 736). No podemos poseer esta paz por nuestra cuenta. Es un estado de ser. La paz del Espíritu habita en nuestro corazón, solo si lo nutrimos y lo protegemos. La paz de Dios no significa que no sufriremos ruido, desafíos, catástrofes o ira. Su paz no asegura refugio de las tormentas de la vida; es un refugio seguro en el ojo de una tormenta. Esta paz nos permite superar nuestras ofensas. Nos alegra cuando nadie nos alaba. Calma nuestra ira cuando otros nos desprecian. La paz de Dios no es de este mundo (Filipenses 4: 6), ¡pero ciertamente no queremos vivir en este mundo sin ella! ¡Ven, espíritu santo!

    2. El Espíritu vive en todos nosotros: Por nuestro bautismo, fuimos hechos hijos del Dios Triuno. Nuestros cuerpos se convirtieron en templos del Espíritu Santo. Cuando permitimos que el Espíritu Santo nos llene, inunda todas las habitaciones de nuestro templo. Cuando el Espíritu Santo inunda nuestra alma, sabemos en nuestro corazón qué quiere que hagamos, quiénes quiere que seamos. Tenemos sabiduría. Tenemos dirección. Estamos empoderados. Santa Catalina de Siena dijo: "Sé quien Dios quiere que seas y prenderás fuego al mundo". Ese es el epítome de estar lleno del Espíritu Santo.

    3. El aliento de Dios: No todos los católicos oran al Espíritu Santo con tanta frecuencia como lo hacen a Jesús o Dios el Padre. Sin embargo, el Espíritu está muy activo en nuestra vida espiritual, por lo que nos beneficia saber más de él. Estos versículos de la Escritura nos dicen que cuando Jesús sopló sobre los Apóstoles, recibieron el Espíritu, el Aliento del Cielo. La Escritura y el Catecismo nos enseñan que el Espíritu es nuestro abogado, el Paráclito; Espíritu de verdad y sabiduría; Espíritu de santidad y justicia, Espíritu de entendimiento y consejo; Espíritu de amor y alegría; Espíritu de paz y paciencia; Espíritu de longanimidad y mansedumbre; Espíritu de benignidad y bondad; Amor sustancial del Padre y del Hijo; Amor y vida de almas santas; y Fuego siempre ardiente (Letanía al Espíritu Santo). El Espíritu es el amor dinámico entre el Padre y el Hijo, primero compartido con nosotros a través del Bautismo. Cuán bendecidos somos cuando llegamos a conocer y amar al Espíritu Santo.

    Conversando con Cristo: Ven Espíritu Santo, llena mi corazón con el fuego de tu amor. Renuévame en la fe, la esperanza y la caridad. Sé mi consuelo y guía. Amén.

    Resolución: Señor, hoy por tu gracia te pido que inundes mi templo con un nuevo y poderoso movimiento del Espíritu Santo.

    Para una mayor reflexión: Para más información sobre Santa Catalina de Siena, lea Pequeñas conversaciones con Dios, de Paraclete Press.

    © 2024. EPRIEST, Inc. All rights reserved.

At ePriest, we are dedicated to supporting Catholic priests as they serve their people and build up the Church.

We invite you to explore our resources to help your own ministry flourish!

Sign Up Now