Daily Reflection

Animo en el Camino

May 22, 2021 | Saturday

Leah Nguyen

  • Sábado de la Séptima Semana de Pascua
  • John 21:20-25

    Pedro se volvió y vio al discípulo a quien Jesús amaba, el que también se había reclinado sobre su pecho durante la cena y había dicho: "Maestro, ¿quién es el que te entregará?" Cuando Pedro lo vio, le dijo a Jesús: "Señor, ¿qué hay de él?" Jesús le dijo: “¿Y si quiero que se quede hasta que yo venga? ¿Qué te preocupa? Sígueme. " Entonces se corrió la voz entre los hermanos de que ese discípulo no moriría. Pero Jesús no le había dicho que no iba a morir, simplemente “¿Y si quiero que se quede hasta que yo venga? ¿Qué te preocupa? Este discípulo es el que da testimonio de estas cosas y las ha escrito, y sabemos que su testimonio es verdadero. También hay muchas otras cosas que hizo Jesús, pero si estas fueran descritas individualmente, no creo que todo el mundo contendría los libros que se escribirían ".

    Encuentro con Cristo:

    1. ¿Qué hay de Él? "Pedro se volvió y vio al discípulo" y se comparó con Juan. Le preguntó a Jesús: "Señor, ¿qué hay de él?" ¿Por qué siempre nos preocupa lo que recibe la otra persona y si recibimos o no lo que creemos que merecemos de Dios? Pedro y Juan eran amigos y su amistad se basó en su relación con Cristo. Pedro apartó los ojos de Jesús y miró a Juan, “el discípulo a quien amaba Jesús” (Juan 20: 2). Puede que Pedro no estuviera celoso de la relación de Juan con Cristo, pero quería saber cuál sería el camino del discipulado de Juan. A veces, una persona se vuelve tan familiar para nosotros que creemos que sabemos quiénes son y la juzgamos. Pedro “vio” al discípulo y pensó que lo conocía. Como dice la Madre María Francisco, PCC, en Pero los he llamado amigos, la amistad comienza con el respeto, que proviene de las raíces latinas “mirar de nuevo” (14), pero a menudo no los vemos realmente por lo que son. “El problema es que creemos que conocemos a las personas, y realmente no las conocemos en absoluto. Así que debemos mirar una y otra vez y luego otra vez y gradualmente llegaremos a conocer a estas personas ... nunca entenderemos completamente a otra persona. Esto es parte de la maravilla de Cristo ”(15-16).

    2. Tú me sigues: El camino del discipulado de Juan sería diferente al de Pedro. “¿Y si quiero que se quede hasta que yo venga? ¿Qué te preocupa? ¿Por qué algunos parecen tener un camino más fácil que otros? La historia del alma que quiso cambiar su cruz por una más ligera es un buen recordatorio. Tan pronto como su ángel de la guarda lo llevó al lugar con cruces, vio ramas de árboles gigantes, enormes barras de hierro, y luego encontró una cruz ligera hecha de un par de ramitas. "¡Tomaré esta!" gritó. Su ángel de la guarda respondió: "Esta es la cruz que ya llevas". Nuestra cruz está hecha a medida para que se ajuste a nuestros hombros y tenemos que confiar en que Dios sabe lo que está haciendo. Este aburrido trabajo de escritorio, la adolescente que no responde cuando le pregunto sobre su día, la esposa que mira su Instagram, el esposo que trabaja hasta tarde, la enfermedad que progresa lentamente, estas cruces las da amorosamente Nuestro Señor que da nosotros la gracia de abrazarlos, llevarlos, crecer en ellos.

    3. Su testimonio es verdadero: Juan afirmó la verdad al final de su Evangelio. Dio testimonio de Cristo con su palabra y con su vida. La verdad a menudo puede ser una noción confusa. Cuando una esposa le pregunta a su esposo si sus jeans le favorecen, la mejor respuesta es siempre "Sí". Pero Jesús está más preocupado por nuestro corazón, y si somos fieles a nosotros mismos y a la verdad que está en nosotros. Nos ha dado una misión y todos somos diferentes. Llamó a la mayoría de los apóstoles al martirio, pero Juan vivió su vida en la isla de Patmos, donde compuso el Libro del Apocalipsis. Todos fueron fieles al llamado de Cristo de testificar de la verdad hasta el final de sus días en la tierra.

    Conversar con Cristo: Señor, sabes que a veces no amo a las personas más cercanas a mí, a las personas con las que vivo y a los de mi propia familia. Ayúdame a ser una voz de ánimo para quienes me rodean.

    Resolución: Señor, hoy por tu gracia apoyaré a alguien que está luchando por vivir su vocación enviándole una nota o una palabra de aliento.

    Para una mayor reflexión: lea “ Combatir el impulso de compararse con los demás ”, Catholic Digest, 5 de marzo de 2018.

    © 2024. EPRIEST, Inc. All rights reserved.

At ePriest, we are dedicated to supporting Catholic priests as they serve their people and build up the Church.

We invite you to explore our resources to help your own ministry flourish!

Sign Up Now