Daily Reflection

Orando con el corazón de un niño

May 15, 2021 | Saturday

Cathy Stamper

  • Sábado de la Sexta Semana de Pascua
  • John 16:23-28

    Jesús dijo a sus discípulos: “En verdad, en verdad os digo que todo lo que pidáis al Padre en mi nombre, él os lo dará. Hasta ahora no has pedido nada en mi nombre; pide y recibirás, para que tu alegría sea completa. “Les he dicho esto en figuras retóricas. Se acerca la hora en que ya no les hablaré en cifras sino que les hablaré claramente del Padre. Ese día pedirán en mi nombre, y yo no les digo que pediré al Padre por ustedes. Porque el Padre mismo los ama, porque ustedes me han amado y han llegado a creer que vengo de Dios. Vengo del Padre y he venido al mundo. Ahora dejo el mundo y vuelvo al Padre ".

    Oración inicial: Señor, gracias por este momento para reflexionar sobre tus palabras y lo que significan en mi vida. Por favor, hábleme claramente, no en figuras retóricas, para que pueda seguir obedientemente su voluntad hoy.

    Encuentro con Cristo:

    1. ¿No sería agradable? A primera vista, Jesús parece estar diciendo que Dios Padre nos concederá todo lo que le pidamos. ¡Qué gran oferta para nosotros! En nuestro quebrantamiento humano, podríamos sentirnos tentados a pensar en el nombre de Jesús como un encanto mágico. Sin embargo, sabemos por experiencia que nuestras oraciones a veces quedan sin respuesta. Lo que estamos pidiendo parece bueno: la conversión de un amigo, el regreso de un niño adulto a la fe, la curación de una persona gravemente enferma, la paz en nuestra comunidad, y si no sucede nada, nos sentimos tentados a creer que nuestras oraciones no hacen ninguna diferencia. . Por otro lado, sabemos que Jesús siempre dice la verdad y que nos ama en abundancia, por lo que debemos llegar a la conclusión de que su promesa tiene un significado mucho más profundo: “Todo lo que le pidas al Padre en mi nombre, él Te regalaré."

    2. En el nombre de Jesús: Oramos en el nombre de Jesús cuando reconocemos nuestro quebrantamiento intrínseco y nuestra absoluta indignidad de cualquier recompensa de Dios, cuando "tenemos fe como un niño" (Lucas 17:18), y cuando nos damos cuenta de que sin Cristo no somos nada. Jesús nos dio el plano de toda oración cuando enseñó el Padrenuestro a sus discípulos. En cada oración, debemos comenzar honrando a Dios como Nuestro Señor y Padre; hemos de bendecir su nombre. Debemos pedir que su reino venga a nosotros aquí en la tierra, y que sigamos su voluntad, como en el reino de los cielos. Luego debemos pedirle que nos dé lo que necesitamos para el día. Debemos pedir protección contra el mal y la tentación, y la gracia de perdonar a quienes nos han lastimado. Cuando oramos como él nos enseñó, oramos en su nombre.

    3. Amor y fe: Jesús dice que el Padre nos ama, y el Padre también ama que creemos en Jesús. Cuando oramos al Padre desde un lugar de fe y humildad, vemos más claramente nuestra realidad espiritual. Podemos aceptar que nuestras peticiones pueden en realidad no ser para nuestro bien o el bien de aquellos por quienes oramos, que nuestro tiempo no es el tiempo de Dios, que lo que es insoportable para nosotros puede ser parte del plan de Dios y que Dios puede usar. nuestro quebrantamiento, tristeza y dolor para lograr su bien incluso cuando no podemos verlo. Cuando Job quedó completamente destrozado, sus posesiones fueron robadas o destruidas y sus hijos muertos, bendijo el nombre del Señor. Este hombre humilde y recto del Antiguo Testamento nunca conoció al Mesías, sin embargo, fue un ejemplo brillante de lo que significa orar en su nombre, reconociendo que todo lo que tenemos proviene de Dios y que nuestra fe en su bondad soberana no puede ser influenciada. por las circunstancias. Como Job, clamamos en el sufrimiento: “No traemos nada al nacer; no nos llevamos nada al morir. El Señor solo da y toma. ¡Alabado sea el nombre del Señor! " A pesar de todo, Job no pecó ni acusó a Dios de obrar mal (Job 1: 21-22). Debemos rogarle a Dios que nos permita “regocijarnos siempre, orar continuamente, dar gracias en toda circunstancia; porque esta es la voluntad de Dios para con ustedes en Cristo Jesús ”(1 Tesalonicenses 5: 16-18). Esta actitud está más allá de nuestra capacidad humana. Orar en su nombre es rogar por la gracia de alabar a Dios y confiar en Dios con dependencia infantil. Entonces podremos orar como lo hizo Jesús en el Huerto de Getsemaní: “Padre, si quieres, pasa de mí esta copa; pero no se haga mi voluntad, sino la tuya ”(Lucas 22:42). En definitiva, así es como rezamos en su nombre.

    Conversar con Cristo: Oh Señor, ayuda a mi incredulidad. Úneme a ti y a tu divina voluntad. Ayúdame a depositar toda mi confianza en ti y a alabarte en toda circunstancia.

    Resolución: Señor, hoy por tu gracia haré un acto de fe, entregándote mi preocupación más difícil. Meditaré en el versículo: “Porque sé los planes que tengo para ti, declara el Señor, planes para prosperar y no dañarte, planes para darte esperanza y un futuro” (Jeremías 29:11).

    Para una mayor reflexión: “Cómo mejorar su vida de oración” con el padre Mike Schmitz.

    © 2024. EPRIEST, Inc. All rights reserved.

At ePriest, we are dedicated to supporting Catholic priests as they serve their people and build up the Church.

We invite you to explore our resources to help your own ministry flourish!

Sign Up Now