Daily Reflection

Un verdadero amigo

May 14, 2021 | Friday

Beverly Dalton

  • Fiesta de San Matías, Apóstol
  • John 15:9-17

    Como el Padre me ama, así también yo los amo a ustedes. Permanece en mi amor. Si guardan mis mandamientos, permanecerán en mi amor, así como yo he guardado los mandamientos de mi Padre y permanezco en su amor. “Les he dicho esto para que mi gozo esté en ustedes y su gozo sea completo. Este es mi mandamiento: que se amen los unos a los otros como yo los amo. Nadie tiene mayor amor que este, dar la vida por los amigos. Ustedes son mis amigos si hacen lo que les mando. Ya no los llamo esclavos, porque un esclavo no sabe lo que hace su amo. Los he llamado amigos, porque les he dicho todo lo que he oído de mi Padre. No fuiste tú quien me escogió a mí, sino yo quien te escogí y te designé para que vayas y lleves fruto que permanecerá, para que todo lo que le pidas al Padre en mi nombre, él te lo dé. Esto les mando: que se amen unos a otros.

    Oración de apertura: Entro hoy en tu presencia, Señor, con gratitud por tu amistad. Participa en mis alegrías y mis penas. Nunca te cansas de escucharme y de hacerme el bien. Eres paciente con mis defectos y siempre estás dispuesto a recibirme cuando vuelva a ti. Que pueda crecer en verdadera amistad contigo.

    Encuentro con Cristo:

    1. Amigos para siempre: Él no puede romper la amistad con Jesús. Nunca nos deja, aunque a veces parece que guarda silencio. Él permanece a nuestro lado donde quiera que vayamos. Simplemente pide que no lo abandonemos: “Permaneced en mí” (Juan 15: 4). E incluso si nos apartamos de él, “permanece fiel, porque no puede negarse a sí mismo” (2 Timoteo 2:13) (Christus Vivit). Queremos estar ahí para Jesús. Queremos apartarnos de nuestras debilidades y permanecer en el Señor. Por tanto, nos mantenemos cerca del sacramento de la reconciliación, que nos limpia y nos fortalece para permanecer en Cristo.

    2. Amarnos unos a otros: Como discípulos modernos, tenemos la bendición de ser llamados a trabajar generosamente para llevar el mensaje de Jesús, su luz y, sobre todo, su amor a los demás (cf. Juan 15:16) (Christus Vivit). Se nos ha dado este llamado, pero necesitamos la ayuda divina para cumplirlo. Que siempre permitamos que Jesús nos enseñe y nos ayude a madurar en nuestros actos de caridad hacia los demás hasta el punto de que no contamos el costo. El trabajo es nuestro; la gloria le pertenece.

    3. Eres Elegido: Los Apóstoles habían vivido con Cristo y compartido su Resurrección; cuando Judas fue reemplazado, querían a alguien confiable y fiel para llevar a cabo la misión. No buscaban simplemente un seguidor, sino un amigo de Jesús. Eligieron a San Matías. Jesús también nos elige para ser sus amigos. “Los he llamado amigos, porque les he dicho todo lo que escuché de mi Padre”, dijo Jesús. Imitemos a san Matías, para que realmente podamos caminar con Cristo como su fiel amigo.

    Conversar con Cristo: Señor Jesús, eres mi amigo más querido. Tengo un profundo deseo de estar contigo constantemente, pero soy débil. Mis defectos todavía me retienen. Ayúdame a purificar mi amistad contigo y a soltar esas cosas que no te glorifican. Enséñame a amar a los que no son amados en mi vida y también a crecer en madurez en mi amistad con los demás.

    Resolución: Señor, hoy por tu gracia buscaré un amigo con quien pueda compartir algo sobre Jesús.

    Para una mayor reflexión: Lea más sobre el apóstol San Matías aquí, que comparte la historia de cómo fue elegido.

    © 2024. EPRIEST, Inc. All rights reserved.

At ePriest, we are dedicated to supporting Catholic priests as they serve their people and build up the Church.

We invite you to explore our resources to help your own ministry flourish!

Sign Up Now