Daily Reflection

Una nueva esperanza

May 13, 2021 | Thursday

Beverly Dalton

  • Solemnidad de la Ascensión del Señor
  • Mark 16: 15-20

    Jesús dijo a sus discípulos: “Id por todo el mundo y proclamad el Evangelio a toda criatura. El que crea y sea bautizado, será salvo; el que no crea, será condenado. Estos signos acompañarán a los que creen: en mi nombre expulsarán demonios, hablarán nuevos idiomas. Cogerán serpientes con las manos, y si beben algo mortal, no les hará daño. Sobre los enfermos impondrán sus manos y sanarán ". Entonces el Señor Jesús, después de hablarles, fue elevado al cielo y se sentó a la diestra de Dios. Pero ellos salieron y predicaron en todas partes, mientras el Señor trabajaba con ellos y confirmaba la palabra a través de señales que la acompañaban.

    Oración de apertura: Querido Señor, ¡nos regocijamos en tu Ascensión! Tú eres el rey de la gloria y el rey de mi vida. Me demuestras que nuestro sufrimiento tiene sentido. Has ido antes que nosotros para darnos paz y esperanza en esta vida. Ayúdame a ser testigo de esta paz y esperanza para los demás.

    Encuentro con Cristo:

    1. La Gloria de Dios: La Ascensión de Cristo marca la entrada definitiva de la humanidad de Jesús al dominio celestial de Dios. Jesucristo, cabeza de la Iglesia, nos precede en el reino glorioso del Padre para que nosotros, los miembros de su cuerpo, podamos vivir con la esperanza de estar algún día con él para siempre (Catecismo de la Iglesia Católica 665 y 666). Por ahora vemos en un espejo tenuemente, pero luego cara a cara (1 Corintios 13:12). Cada vez que recibimos la Eucaristía, recibimos un "sabor del cielo", que por la gracia de Dios puede profundizar nuestra fe y nuestra santa anticipación de la eternidad.

    2. Fidelidad a su voluntad: el Papa Francisco dijo que "entrar en la gloria de Dios exige fidelidad diaria a su voluntad, incluso cuando exige sacrificio y, a veces, nos obliga a cambiar nuestros planes". Se sabe que la ascensión de Jesús ocurrió en el Monte de los Olivos donde había rezado al Padre antes de la Pasión. Fue el amor de Nuestro Señor por su Padre lo que le permitió soportar el sufrimiento y la muerte, y luego regresar al lugar del encuentro para ser elevado al cielo. A través de nuestra relación con el Padre, también recibimos la gracia de ser fieles a la voluntad de Dios, y que algún día cosechemos los beneficios: la eternidad con él. Con Jesús, decimos: “No se haga mi voluntad, sino la tuya” (Lucas 22:42).

    3. Nunca solo: el Papa Francisco agrega , “La Ascensión no apunta a la ausencia de Jesús, pero nos dice que él está vivo entre nosotros de una manera nueva. Él está ahora ... presente en todos los espacios y tiempos, cerca de cada uno de nosotros. En nuestra vida nunca estamos solos: tenemos este Abogado que nos espera, que nos defiende ”. Antes de que Jesús muriera en la cruz, prometió que enviaría al Espíritu Santo para acompañar a su pueblo. Es a través de este Espíritu amable que percibimos la presencia de Dios y recibimos consuelo, consuelo y sabiduría para prepararnos para nuestro destino eterno.

    Conversar con Cristo: Querido Jesús, gracias por estar siempre conmigo. Sin el poder de tu Espíritu en mi vida, no puedo hacer nada. Mientras todavía estoy aquí en la tierra, ayúdame a conformar mi voluntad a la voluntad de tu Padre. Ayúdame a soportar las dificultades con amor por ti. Deja que el pensamiento del cielo contigo consuele profundamente mi corazón.

    Resolución: Señor, hoy, por tu gracia, ofreceré una oración por un amigo o familiar que se ha sentido desesperanzado.

    Para una mayor reflexión: lea la Sección Dos, Capítulo Dos, Artículo 6, “Ascendió a los cielos y está sentado a la diestra del Padre” del Catecismo de la Iglesia Católica, e imagínese como un testigo junto con los Apóstoles en la iglesia de Cristo. Ascensión.

    © 2024. EPRIEST, Inc. All rights reserved.

At ePriest, we are dedicated to supporting Catholic priests as they serve their people and build up the Church.

We invite you to explore our resources to help your own ministry flourish!

Sign Up Now