Daily Reflection

Despedida

May 11, 2021 | Tuesday

Patty Kozarits

  • Martes de la Sexta Semana de Pascua
  • John 16:5-11

    Jesús dijo a sus discípulos: “Ahora voy al que me envió, y ninguno de ustedes me pregunta: '¿A dónde van?' Pero debido a que les dije esto, el dolor ha llenado sus corazones. Pero te digo la verdad, es mejor para ti que me vaya. Porque si no voy, el Abogado no vendrá a ustedes. Pero si me voy, te lo enviaré. Y cuando él venga, convencerá al mundo de pecado, justicia y condenación: pecado, porque no creen en mí; justicia, porque voy al Padre y ya no me verán; condenación, porque el gobernante de este mundo ha sido condenado ".

    Oración inicial: Padre Celestial, llena mi corazón con tu paz. Aumenta mi fe, sabiendo que nunca me dejarás ni me abandonarás. Soy tu hijo precioso a tus ojos. ¡Ven Espíritu Santo, llena mi corazón y enciende en mí el fuego de tu amor!

    Encuentro con Cristo:

    1. Corazones en duelo : ¡Qué difícil es decir adiós a los que amamos! Los discípulos habían renunciado a todo para seguir a Jesús y ahora se estaba despidiendo. Deben haber estado desconsolados. Muchas veces, la emoción nos ciega de la bondad y la gracia que Nuestro Señor desea derramar sobre nosotros. No tengamos miedo cuando las pruebas se presenten en nuestro camino, o completamente abrumados por el dolor cuando nos golpeen los dolores, sino más bien tengamos esperanza, porque sabemos a dónde fue Jesús, dónde está ahora y dónde nos gustaría estar algún día.

    2. El Abogado: Jesús nos prometió un gran Consejero, el dulce invitado de nuestra alma: el Espíritu Santo. Aferrémonos al Espíritu Santo, invocando las gracias de nuestra confirmación. Necesitamos confiar en los dones y los frutos que recibimos del Espíritu Santo para vivir como hijos e hijas amados del Padre y proclamar a Cristo al mundo.

    3. Ir: cuando perdemos seres queridos, naturalmente queremos mantener viva su memoria. Nuestra fe nos dice que no están lejos de nosotros, separados por un fino velo entre el cielo y la tierra. “En este monte destruirá el velo que cubre a todos los pueblos, la tela que se teje sobre todas las naciones” (Isaías 25: 7). ¡Nuestra fe también nos dice que el Padre, el Hijo y el Espíritu Santo moran en nosotros! Si bien es posible que los ojos no vean y los oídos no oigan, nunca estamos solos. Qué consuelo puede ser su acompañamiento para nuestros corazones afligidos.

    Conversar con Cristo: Señor, aumenta mi fe, aumenta mi esperanza, aumenta mi amor. Ayúdame a mantenerme sobrio, despierto y alerta sabiendo que estás aquí conmigo. Abre mi corazón para recibirte e ilumíname sobre cómo puedo usar los dones y frutos que tan generosamente has derramado sobre mí. ¡Te quiero!

    Resolución: Señor, hoy, por tu gracia, enumeraré los dones y frutos del Espíritu Santo y me esforzaré por utilizarlos más concretamente.

    Para una mayor reflexión: El santificador , de Luis Martínez.

    © 2024. EPRIEST, Inc. All rights reserved.

At ePriest, we are dedicated to supporting Catholic priests as they serve their people and build up the Church.

We invite you to explore our resources to help your own ministry flourish!

Sign Up Now