Daily Reflection

El amor es todo lo que necesitas

May 9, 2021 | Sunday

Cathy Stamper

  • VI Domingo de Pascua
  • John 15:9-17

    Jesús dijo a sus discípulos: “Como el Padre me ama, así también yo los amo a ustedes. Permanezcan en mi amor. 1 Si guardan mis mandamientos, permanecerán en mi amor, así como yo he guardado los mandamientos de mi Padre y permanezco en su amor. Les he dicho esto para que mi gozo esté en ustedes y su gozo sea completo. Este es mi mandamiento: que se amen los unos a los otros como yo los amo. Nadie tiene mayor amor que este, dar la vida por los amigos. Ustedes son mis amigos si hacen lo que les mando. Ya no los llamo esclavos, porque un esclavo no sabe lo que hace su amo. Los he llamado amigos, porque les he dicho todo lo que he oído de mi Padre. No fuiste tú quien me escogió a mí, sino yo quien te escogí y te designé para que vayas y lleves fruto que permanecerá, para que todo lo que le pidas al Padre en mi nombre, él te lo dé. Esto les mando: que se amen los unos a los otros ".

    Oración inicial: Señor Jesús, enséñame a amar. Fortalece mi debilidad. Ayúdame a permanecer en tu amor guardando tus mandamientos.

    Encuentro con Cristo:

    1. Alegría a través del amor: Jesús nos invita a vivir una vida de alegría y paz, seguros en el amor de nuestro Padre y Creador. Quiere que permanezcamos en su amor y nos deleitemos en su amistad. Somos elegidos para vivir vidas abundantes como amigos de Jesús nuestro Salvador. Aprender a amar como amó Jesús es la tarea de toda una vida. El padre Thomas Wells se casó con cientos de parejas durante su vida como párroco. Exhortaba en cada boda: “¡Te lo ruego, te lo ruego, te lo suplico, todos los días y todas las noches de tu vida, ponte de rodillas y pídele al Señor que te enseñe a amar!”. No importa nuestra vocación, no importa nuestro estado de vida, esta debe ser nuestra oración constante.

    2. Alegría versus felicidad: la felicidad tiene sus raíces en nuestra experiencia humana. Está relacionado con nuestros sentimientos y, a menudo, puede ser influenciado por otros o por nuestras circunstancias. La alegría está profundamente arraigada en nuestras almas y no depende de nuestras circunstancias ni de las acciones de otras personas. El gozo que encontramos cuando permanecemos en Dios y nos esforzamos por guardar sus mandamientos es verdaderamente completo; Permanecer en el amor del Padre es experimentar su paz. El amor del Padre por nosotros es la fuente de nuestro gozo. La Escritura abunda en descripciones de este amor; nos llama pueblo escogido (1 Pedro 2: 9), dice que nos ha amado con amor eterno (Jeremías 31: 3) y nos llama sus hijos (Juan 1:12). El Creador del universo, el Señor de la historia, nos ama y quiere nuestra amistad. ¡Qué alegría en verdad!

    3. Ama con sacrificio: Jesús dio su vida por nosotros y nos llamó sus amigos. Nos ordenó amarnos unos a otros como él nos ama. Este amor (caridad) es la mayor de las virtudes teologales; abarca la obediencia al Señor y el amor misericordioso de unos a otros. El mandato de Jesús es muy claro, pero vivir de acuerdo con estas palabras puede ser difícil debido a nuestra naturaleza caída. Cuando elegimos no amar, finalmente nos defraudamos porque nos perdemos el gozo que Jesús ha prometido si nos esforzamos por vivir según el mandamiento más grande. ¡Qué consuelo puede ser el gozo sobrenatural en este tiempo de incertidumbre!

    Conversando con Cristo: Mi Señor y mi Dios, tus promesas son tan reconfortantes. Enséñame a acudir constantemente a ti en busca de guía y sabiduría. Fortalece mis débiles esfuerzos por seguirte, por guardar tus mandamientos y por amar a los demás como tú me has amado a mí. Guárdame de ser tentado por la felicidad y la satisfacción a corto plazo; guíame en tus caminos.

    Resolución: Señor, hoy por tu gracia te daré los primeros momentos de cada día, pidiéndote en oración que enciendas mi corazón con amor por ti y por todos tus hijos.

    Para una mayor reflexión: el escondite de Corrie Ten Boom

    © 2024. EPRIEST, Inc. All rights reserved.

At ePriest, we are dedicated to supporting Catholic priests as they serve their people and build up the Church.

We invite you to explore our resources to help your own ministry flourish!

Sign Up Now