Daily Reflection

Te necesito, señor

May 1, 2021 | Saturday

Maribeth Harper

  • Sábado de la IV Semana de Pascua
  • John 14:7-14

    Jesús dijo a sus discípulos: “Si me conocen, también conocerán a mi Padre. De ahora en adelante lo conoces y lo has visto ". Felipe le dijo a Jesús: "Maestro, muéstranos al Padre, y eso nos bastará". Jesús le dijo: “¿Hace tanto tiempo que estoy contigo y todavía no me conoces, Felipe? El que me ha visto a mí, ha visto al Padre. ¿Cómo puedes decir: 'Muéstranos al Padre'? ¿No crees que yo estoy en el Padre y el Padre en mí? Las palabras que les hablo no las digo por mi cuenta. El Padre que habita en mí hace sus obras. Créanme que yo estoy en el Padre y el Padre está en mí, o de lo contrario, crean por las obras mismas. En verdad, en verdad os digo que el que cree en mí, las obras que yo hago, hará otras mayores que estas, porque yo voy al Padre. Y todo lo que pidáis en mi nombre, lo haré, para que el Padre sea glorificado en el Hijo. Si me pides algo en mi nombre, lo haré ".

    Oración de apertura: Aquí estamos, Señor, el primer día de mayo, mes de María, el primer sábado del mes, sábado de María, en el año de San José, durante la temporada de Pascua. ¿Podría este momento ser más rico espiritualmente? Bendíceme mientras escucho tu voz mientras oro por estas palabras de la Escritura.

    Encuentro con Cristo:

    1. Dios bendiga a Felipe: Aunque acompañó a Jesús durante bastante tiempo, Felipe todavía se perdió una verdad importante acerca de su maestro: que el Padre y Jesús son uno. Sin embargo, Felipe habló desde su corazón cuando suplicó: "Muéstranos al Padre y eso será suficiente para nosotros". Como Felipe, muchos de nosotros somos “seguidores experimentados de Cristo”, habiendo estado con él durante años en nuestras vocaciones como sacerdotes, consagrados o laicos y laicas. Como Felipe, a menudo malinterpretamos a Jesús cuando nos revela algo de sí mismo, aunque lo sepamos mejor. Felipe nos enseña que cuando le pedimos a Jesús con sinceridad una aclaración o una mayor comprensión, Jesús nos responde. Tenemos esta hermosa descripción de la relación de Jesús con el Padre porque Felipe pidió ver y comprender.

    2. Haciendo sus obras: Una vez más, Jesús nos dice en estas líneas de la Escritura que por fe podemos hacer milagros. "El que cree en mí, hará las obras que yo hago, y hará otras mayores que estas". Si no hacemos milagros ni los presenciamos, la culpa es nuestra. Quizás nuestra fe sea demasiado débil. Quizás no hemos discernido cuándo se requieren milagros. Quizás no estemos listos para darle todo el crédito a Jesús. O tal vez no vemos los milagros por lo que son. ¿Hay un milagro más grande que ver la luz de Cristo brillar en los ojos de alguien por primera vez cuando testifica de él? Los lectores, los ministros eucarísticos y los músicos de la iglesia pueden ser hacedores de milagros, dando vida a la palabra en las almas de las personas a través de sus ministerios. Los milagros de curación ocurren a través de servicios de curación o por nuestras propias oraciones de intercesión. Somos hacedores de milagros cada vez que actuamos de acuerdo con las impresiones del Espíritu Santo, porque nos convertimos en manos y pies de Cristo para el bien de nuestro prójimo.

    3. Preguntar: Jesús nos dijo que si le pedimos algo en su nombre, lo hará. ¡Qué promesa! ¿Con qué frecuencia confiamos en el Señor con los mayores deseos de nuestro corazón? Pensamos, "quiero ser un santo" o "quiero la conversión de mis hijos descarriados". Estas cosas están ciertamente en la parte superior de nuestra lista, pero ¿son realmente nuestros mayores deseos? ¿Quizás queremos que nos abrazen? ¿Amado? ¿Entendido? ¿Anhelamos el compañerismo? ¿Sanación física? Cuando le pedimos al Señor que nos revele cuáles son nuestros mayores deseos, las respuestas pueden sorprendernos. Nuestro Señor sabe lo que queremos, así que tengamos el valor de decirle la verdad desde lo más profundo de nuestro corazón. Le llevamos estas cosas a Jesús y confiamos en que él nos escucha y está trabajando en ello. Y decimos con santa Teresa de Lisieux: “Estoy seguro ... de que concederás mis deseos; ¡Lo sé, Dios mío! "

    Conversando con Cristo: Señor, gracias por este mes de mayo para honrar a tu madre y a la mía. Santísima Madre, vela por las almas que me han sido confiadas. Pídale a su Hijo que, por favor, aumente mi fe para que yo pueda agradarle y, humilde y obedientemente, haga todo lo que él me pida. Como Santa Teresa, estoy seguro de que Jesús conoce los deseos de mi corazón y escucha y responde mis oraciones.

    Resolución: Señor, hoy por tu gracia pasaré diez minutos en oración de intercesión, confiado en que escuchas y respondes mis oraciones.

    Para una mayor reflexión: La historia de un alma, por Santa Teresa de Lisieux.

    © 2024. EPRIEST, Inc. All rights reserved.

At ePriest, we are dedicated to supporting Catholic priests as they serve their people and build up the Church.

We invite you to explore our resources to help your own ministry flourish!

Sign Up Now