Daily Reflection

Mi hogar para siempre

April 30, 2021 | Friday

Fr. James Swanson, LC

  • Viernes de la IV Semana de Pascua
  • John 14:1-6

    Jesús dijo a sus discípulos: “No se turbe vuestro corazón. Tienes fe en Dios; ten fe también en mí. En la casa de mi Padre hay muchas moradas. Si no lo hubiera, ¿te habría dicho que te voy a preparar un lugar? Y si voy y les preparo un lugar, volveré y los llevaré conmigo, para que donde yo estoy también estén ustedes. A donde voy, tú conoces el camino ". Tomás le dijo: “Maestro, no sabemos adónde va; ¿cómo podemos saber el camino? " Jesús le dijo: “Yo soy el camino, la verdad y la vida. Nadie viene al Padre sino por mí ”.

    Oración inicial: Ayúdame a abrir mis ojos espirituales para ver lo que has preparado para mí en el cielo.

    Encuentro con Cristo:

    1. Mansiones para los Apóstoles: Jesús vio que los Apóstoles estaban preocupados. En las últimas horas de su vida, les habló desde su corazón y los consoló. Aunque iba a ser separado de ellos y asesinado, prometió que luego se reunirían en un lugar maravilloso, un lugar donde tendrían un hogar muy especial preparado para cada uno de ellos; algunas traducciones las llaman mansiones. A pesar de lo que pronto sucedería, nada podría separarlos para siempre. Vendría por ellos y, juntos, vivirían en este lugar de alegría, felicidad y paz.

    2. Jesús sabía exactamente lo que les gustaba: Los apóstoles venían de diferentes orígenes y les gustaban diferentes cosas. Para sus mansiones celestiales, tal vez los pescadores entre ellos disfrutarían de una propiedad cerca de un lago, con un bote para navegar todos los días. A Matthew, un ex recaudador de impuestos acostumbrado a vivir mejor, le gustaría una mansión con buena comida y buena música. Jesús, sin preguntar, estaba preparando para cada uno de ellos las cosas que más agradecerían. Estarían asombrados por la generosidad de Jesús, y él se deleitaría en sorprenderlos con nuevos dones y nuevas experiencias todos los días.

    3. Mi mansión en el cielo: Jesús también tiene una mansión preparada para cada uno de nosotros. A veces vale la pena imaginar cómo sería esa mansión. ¿Sería grande o pequeño? Cuantas historias? Que habitaciones? ¿Cómo estarían decorados? ¿Que tipo de comida? ¿Qué tipo de música? ¿Y dónde se abrirían las puertas? Mi mansión incluye una puerta que se abre a la Península Sorrentina en Italia, otra en el centro de Alaska, otra en los Alpes sobre el lago Lemán, otra en las selvas de la Península de Yucatán, etc., todos los lugares que he disfrutado en mi vida. Todos los días, Jesús y yo elegíamos una puerta y salíamos a disfrutar de uno de esos lugares juntos, y en poco tiempo habríamos usado los lugares que conozco, y luego Jesús comenzaría a sorprenderme eligiendo lugares en los que nunca he estado. pero que sabe que me gustaría. No importa lo que imaginemos, o cómo pensemos que podría ser nuestro hogar celestial, Jesús nos dice que será mejor. Como dice San Pablo: "Ningún ojo ha visto, ningún oído ha oído, ni la mente del hombre puede imaginar lo que Dios ha preparado para los que lo aman". (1 Corintios 2: 9).

    Conversando con Cristo: Jesús, a pesar de las dificultades de esta vida, no puedo perder de vista que todo vale la pena. Lo que me has preparado es tan maravilloso que, a pesar de que intento imaginar cada detalle, nunca llegaré a saber lo grandioso que será en realidad. ¡Cuando esté desanimado o deprimido, recuérdame que mis sacrificios y sufrimientos valen la pena porque quiero pasar la eternidad contigo en la mansión que me has preparado en el cielo!

    Resolución: Señor, hoy por tu gracia intentaré aceptar el sacrificio con una actitud más positiva, incluso con gozo, animado por los pensamientos de lo que me has preparado en el cielo.

    Para una mayor reflexión: El cielo, el anhelo más profundo del corazón por Peter Kreeft .

    © 2024. EPRIEST, Inc. All rights reserved.

At ePriest, we are dedicated to supporting Catholic priests as they serve their people and build up the Church.

We invite you to explore our resources to help your own ministry flourish!

Sign Up Now