Daily Reflection

El mensaje de esperanza que traigo

April 29, 2021 | Thursday

Fr. James Swanson, LC

  • Memorial de Santa Catalina de Siena, Virgen y Doctora de la Iglesia
  • John 13:16-20

    Cuando Jesús hubo lavado los pies a los discípulos, les dijo: “En verdad, en verdad os digo que ningún esclavo es mayor que su amo, ni ningún mensajero mayor que el que le envió. Si entiendes esto, bendito seas si lo haces. No estoy hablando de todos ustedes. Conozco a aquellos a quienes he elegido. Pero para que se cumpliera la Escritura: El que comió mi pan ha levantado contra mí su calcañar. De ahora en adelante te lo digo antes de que suceda, para que cuando suceda creas que YO SOY. En verdad, en verdad os digo que el que recibe al que yo envío, a mí me recibe, y el que me recibe a mí, recibe al que me envió ”.

    Oración inicial: Señor, enseñaste a los apóstoles a orar y fueron imparables en su misión como mensajeros tuyos. Ayúdame a orar bien ahora, para que pueda escuchar tus palabras de aliento y ser enviado a ayudar a mis hermanos y hermanas heridos.

    Encuentro con Cristo:

    1. Mensajeros de Cristo: Jesús envió a los Apóstoles; de hecho, eso es lo que significa la palabra "Apóstol": alguien que es enviado, un mensajero. Se les había dado un mensaje exclusivamente suyo; nadie más podría duplicarlo. Habían estado con Jesús durante su vida. Aunque la mayoría de ellos se escapó, estaban cerca cuando murió. Fueron testigos de la tumba vacía y luego lo vieron resucitar de entre los muertos. Fueron testigos de la Resurrección. Como testigos de primera mano, Jesús envió a los Apóstoles para difundir la Buena Nueva: que Jesús había resucitado de entre los muertos y que por su muerte y resurrección todos somos salvos del pecado. Más tarde, a San Pablo también se le llamó Apóstol porque vio al Señor Resucitado mientras se dirigía a Damasco.

    2. Respeto: Dado que los apóstoles fueron enviados por Cristo, recibieron el mismo respeto de los primeros cristianos que se le habría dado a Jesús si hubiera venido a ellos. Los Apóstoles eran su (¡y nuestro!) Vínculo con Jesús. De hecho, la Iglesia primitiva usó este criterio para decidir qué libros estarían en el Nuevo Testamento: si había evidencia razonable de que un libro había sido escrito por uno de los Apóstoles, o al menos un discípulo que tuvo contacto con Jesús, los primeros Church lo consideró parte del Nuevo Testamento. La autoría de algunos libros estaba en duda, y esos no llegaron al Nuevo Testamento. La Iglesia primitiva respetó las palabras de estos mensajeros elegidos por Jesús como si Jesús las hubiera escrito él mismo.

    3. También somos sus mensajeros: Jesús también nos envía. No somos apóstoles de la misma manera que los Doce y San Pablo fueron apóstoles, pero todavía estamos llamados a dar testimonio de Jesús. Estamos llamados a dar testimonio de su amor en nuestra vida: todas las cosas que ha hecho por nosotros, todos sus favores y dones, y las gracias que nos ha dado para ayudarnos a convertirnos en personas mejores y más virtuosas. Cuanto más lo seguimos, lo escuchamos hablar en nuestro corazón y sentimos su poder en nuestra vida cotidiana, más podemos dar testimonio de él. Jesús nos da todas estas cosas para nuestro beneficio, pero también para que también podamos difundir las buenas nuevas. ¡Con nuestras vidas, podemos llevar esperanza a otros en este mundo que tanto la necesitan!

    Conversar con Cristo: Señor, gracias por todas las cosas que has hecho por mí. Gracias por permitirme ver que eres real, que todavía estás trabajando hoy y que me amas. ¡Ayúdame a ser tu mensajero para todos los que entran en mi vida para que puedan tener la misma esperanza y alegría que yo tengo!

    Resolución: Señor, hoy por tu gracia buscaré una oportunidad para animar a alguien que parece deprimido, recordándole que cerca de ti, siempre encontrará un motivo de esperanza.

    Para una mayor reflexión: Los cuatro signos de un católico dinámico: cómo involucrar al 1% de los católicos podría cambiar el mundo por Matthew Kelly .

    © 2024. EPRIEST, Inc. All rights reserved.

At ePriest, we are dedicated to supporting Catholic priests as they serve their people and build up the Church.

We invite you to explore our resources to help your own ministry flourish!

Sign Up Now