Daily Reflection

Una sensación de seguridad

April 28, 2021 | Wednesday

Fr. James Swanson, LC

  • Miércoles de la IV Semana de Pascua
  • John 12:44-50

    Jesús gritó y dijo: “El que cree en mí, no sólo cree en mí, sino también en el que me envió; y el que me ve, ve al que me envió. Vine al mundo como luz, para que todo el que crea en mí no permanezca en tinieblas. Y si alguno oye mis palabras y no las guarda, no lo condeno, porque no vine a condenar al mundo, sino a salvar al mundo. Quien me rechaza y no acepta mis palabras tiene algo para juzgarlo: la palabra que dije, lo condenará en el último día, porque yo no hablé por mi cuenta pero el Padre que me envió me ordenó qué decir y hablar. Y sé que su mandamiento es la vida eterna. Entonces, lo que digo, lo digo como el Padre me lo dijo ".

    Oración inicial: Señor, gracias por esta oportunidad de crecer en mi comprensión de tu palabra. Bendíceme mientras reflexiono sobre estas líneas de las Escrituras y trato de acercarme más a ti.

    Encuentro con Cristo:

    1. Conociendo al Padre: Jesús “clamó” para enseñarnos que tenemos un Padre que nos ama en el cielo. Jesús nos dijo una y otra vez a lo largo de las Escrituras cuánto nos ama el Padre, pero el quebrantamiento del mundo y dentro de nosotros mismos puede hacer que esa verdad sea difícil de aceptar. Quizás tengamos una mala imagen de lo que es un padre por algo que hemos sufrido personalmente. Quizás nos haya confundido la negatividad que el mundo proyecta sobre los padres. Quizás estemos convencidos por las mentiras del diablo de que el Padre realmente no nos ama o no tiene nuestro mejor interés en el corazón. Las palabras de Jesús son confiables. Nuestro Padre que está en los cielos nos ama sin límites. Si pudiéramos vivir como si creyéramos en esa única verdad, seríamos transformados y nuestra salvación estaría asegurada.

    2. Amar, no condenar: Jesús no vino a condenarnos, pero nos dice que la condenación será nuestra si ignoramos las palabras que el Padre le dio para hablar. Encontramos todas las verdades del Señor, bien articuladas, concisas y tan relevantes hoy como lo han sido siempre, en las enseñanzas de la Iglesia, resumidas en el Catecismo. ¿Somos estudiantes del Catecismo? ¿Qué tan bien conocemos nuestra fe? Vivir de acuerdo con estas palabras nos salvará de la condenación.

    3. ¿Vivir sin un padre ?: Las personas se preocupan por muchas cosas, desde las más mundanas hasta cuestiones de vida o muerte. Cuando nos preocupamos, ¿nos comportamos como si tuviéramos un Padre celestial que nos ama más de lo que podemos imaginar? Si estamos en sus manos, ¿qué podría amenazarnos? Necesitamos abrazar esta verdad, si no lo hemos hecho ya, porque Nuestro Señor nos pide que ayudemos a otros a conocer al Padre por nuestras palabras y acciones.

    Conversando con Cristo: Señor, digo el “Padre Nuestro” tan a menudo que se ha vuelto rutinario. Envía tu Espíritu para iluminarme para que mi fe en el Padre se fortalezca. Quiero amar al Padre como tú.

    Resolución: Señor, hoy por tu gracia diré el “Padre Nuestro” lentamente con sentido, ante el tabernáculo si es posible.

    Para una mayor reflexión: Un padre que cumple sus promesas: el amor del pacto de Dios en las Escrituras por Scott Hahn .

    © 2024. EPRIEST, Inc. All rights reserved.

At ePriest, we are dedicated to supporting Catholic priests as they serve their people and build up the Church.

We invite you to explore our resources to help your own ministry flourish!

Sign Up Now