Daily Reflection

Un Mesías Fácil

April 27, 2021 | Tuesday

Fr. James Swanson, LC

  • Martes de la IV Semana de Pascua
  • John 10:22-30

    La fiesta de la Dedicación se estaba llevando a cabo en Jerusalén. Era invierno. Y Jesús caminó por el área del templo en el Pórtico de Salomón. Entonces los judíos se reunieron a su alrededor y le dijeron: “¿Hasta cuándo nos vas a mantener en suspenso? Si eres el Cristo, dínoslo claramente ". Jesús les respondió: “Os lo dije y no creéis. Las obras que hago en nombre de mi Padre me dan testimonio. Pero no crees, porque no estás entre mis ovejas. Mis ovejas oyen mi voz; Yo las conozco y ellas me siguen. Les doy vida eterna y nunca perecerán. Nadie puede sacarlos de mi mano. Mi Padre, que me las dio, es mayor que todos, y nadie las puede quitar de la mano del Padre. El Padre y yo somos uno ".

    Oración de apertura: Señor, ayúdame a orar bien para que pueda recibir el don de la fe: el don que me permite seguirte fuera de mi zona de confort y en medio de los sacrificios, el don que me hace parte de tu rebaño.

    Encuentro con Cristo:

    1. Decidid vosotros mismos: Jesús pasó la mayor parte de su tiempo en Galilea, pero también hizo viajes a Jerusalén para celebrar las fiestas. La gente de Jerusalén había visto milagros hechos por Jesús. Habían escuchado y quedaron impresionados por su predicación. Para ellos, Jesús fue más una curiosidad que una fuente de salvación. Cuando le pidieron a Jesús que hiciera una declaración abierta de que él era el Mesías, él se negó. En cambio, les dijo que los milagros que había hecho deberían ser prueba suficiente para ellos. ¿Somos como esta gente de Jerusalén que pide siempre otra señal?

    2. ¡Lo creo !: Los galileos quizás habían visto más milagros y tenían más oportunidades de escuchar a Jesús predicar que los de Jerusalén. Tampoco habían escuchado a Jesús decir que él era el Mesías, pero en su mayor parte, creían en él. Y se reunieron por miles para escuchar a Jesús predicar allí. Caminaron kilómetros para estar con él, a veces sin comer; en otras palabras, hicieron sacrificios para que él formara parte de sus vidas. Su fe se enriqueció al buscar formas de estar cerca de Jesús.

    3. Un Jesús reconfortante: Para la gente de Galilea, Jesús era su Salvador y lo necesitaban. Tenían sed de oírle hablar. Algunos buscaron su ayuda milagrosa. La gente de Jerusalén no estaba tan interesada. Parecían no necesitarlo. Es posible que hayan ido a verlo por curiosidad: “Quizás hoy diga ser el Mesías”, pero no creyeron. ¿Qué tipo de Jesús buscamos hoy? ¿Para alguien cuya presencia necesitamos en nuestras vidas? ¿O alguien que solucione nuestros problemas y nos haga sentir más cómodos?

    Conversando con Cristo: Jesús, muchas veces me gustaría que mi vida espiritual estuviera libre de desafíos para poder ignorarlos y enfocarme en lo que el mundo me ofrece. Sé que eso no es lo que quieres para mí. Bendíceme con la fuerza para concentrarme en conocerte, amarte y servirte, haciendo esas cosas que cuentan para la eternidad, y dejar atrás la mundanalidad.

    Resolución: Señor, hoy por tu gracia sacrificaré algo de tiempo que suelo dedicarme a las actividades mundanas para orar un poco más.

    Para una mayor reflexión: El camino de la esperanza: un evangelio desde la prisión por Frances Xavier Nguyen Van Thuan .

    © 2024. EPRIEST, Inc. All rights reserved.

At ePriest, we are dedicated to supporting Catholic priests as they serve their people and build up the Church.

We invite you to explore our resources to help your own ministry flourish!

Sign Up Now