Daily Reflection

¿Esto le sorprende?

April 24, 2021 | Saturday

Fr. Mark Haydu, LC

  • Sábado de la Tercera Semana de Pascua
  • John 6:60-69

    Muchos de los discípulos de Jesús que estaban escuchando dijeron: “Dura es esta palabra; ¿quién puede aceptarlo? Como Jesús sabía que sus discípulos murmuraban sobre esto, les dijo: “¿Esto les sorprende? ¿Qué pasaría si vieras al Hijo del Hombre ascendiendo a donde estaba antes? El Espíritu es el que da vida, mientras que la carne no sirve. Las palabras que les he hablado son Espíritu y son vida. Pero hay algunos de ustedes que no creen ". Jesús conoció desde el principio a los que no creerían y al que lo traicionaría. Y él dijo: "Por eso les he dicho que nadie puede venir a mí si no se lo concede mi Padre". Como resultado de esto, muchos de sus discípulos regresaron a su forma de vida anterior y ya no caminaban con él. Entonces Jesús les dijo a los Doce: "¿También ustedes quieren irse?" Simón Pedro le respondió: “Maestro, ¿a quién iremos? Tu tienes las palabras de la vida eterna. Hemos llegado a creer y estamos convencidos de que eres el Santo de Dios ".

    Oración inicial: Señor Jesús, háblame mientras vuelvo mi corazón hacia ti ahora en oración. Anhelo pertenecer más completamente a ti meditando en tu palabra. Me has dicho que quieres permanecer en mí. Me preguntas si yo también deseo irme, pero no vas a ninguna parte. Estás aquí conmigo y siempre fiel. Vuelvo mi corazón hacia ti y te pido que hables con tu sirviente ahora. Amén.

    Encuentro con Cristo:

    1. ¿Esto le sorprende? : Jesús acababa de decir algunas cosas bastante misteriosas sobre el pan, la sangre, la vida y la muerte. Y preguntó a sus discípulos: "¿Esto les sorprende?" Estas palabras de Cristo fueron objetivamente difíciles de escuchar. Para escuchar y comprender las enseñanzas de Jesús en los Evangelios, para descubrir su significado más profundo, debemos construir nuestra fe invitando al Espíritu a hablar en nuestros corazones. "Las palabras que les he hablado son Espíritu y son vida". ¡Ven, espíritu santo!

    2. Falta de fe: Jesús no se desanimó por la falta de fe entre la multitud y entre los discípulos. Lo atribuyó a los planes del Padre: los que iban a venir a él eran los llamados por el Padre. Podemos imitar a Jesús cuando nuestros planes parecen salir mal. Todo lo que hacemos, nuestro éxito y nuestros fracasos, se lo ofrecemos al Padre y él será glorificado.

    3. ¿A quién iremos? Cuando Jesús se dirigió a sus fieles seguidores para preguntarles si también querían dejarlo, se abandonó a su libertad. Él hace lo mismo con nosotros. Jesús respeta nuestra libertad en cada momento y nos pide que lo amemos. Qué asombrosa humildad demuestra el Hijo de Dios para llegar a toda la humanidad con esta constante invitación. Pedro responde por cada uno de nosotros: ¿a quién iremos? ¿Quién más puede proporcionar todo lo que Jesús nos da?

    Conversar con Cristo: Jesús, tu humildad es admirable y atractiva, al igual que el entusiasmo y la honestidad de Pedro. Queremos seguirte y rezar con San Pedro: "¿A quién iremos?" No hay ningún otro lugar, nadie más a quien queremos seguir. Con mucho gusto estamos entre los que el Padre ha concedido que vengan a ustedes. ¡Ayúdanos a seguirte más sincera y apasionadamente!

    Resolución: Señor, hoy, por tu gracia, expresaré mi amor por ti al obedecer tus enseñanzas, especialmente aquellas que encuentro particularmente difíciles de seguir.

    Para una reflexión más profunda: La transmisión de la fe cristiana consiste principalmente en proclamar a Jesucristo para llevar a otros a la fe en él. Desde el principio, los primeros discípulos ardieron en el deseo de anunciar a Cristo: "No podemos dejar de hablar de lo que hemos visto y oído". E invitan a personas de todas las épocas a entrar en el gozo de su comunión con Cristo: "Que que fue desde el principio, que hemos oído, que hemos visto con nuestros ojos, que hemos mirado y tocado con nuestras manos, concerniente a la palabra de vida - la vida se manifestó, y la vimos, y damos testimonio de ella, y anunciaros la vida eterna que estaba con el Padre y que nos fue manifestada; lo que hemos visto y oído, también os anunciamos a vosotros, para que tengáis comunión con nosotros; y nuestra comunión es con el Padre y con su Hijo Jesucristo. Y escribimos esto para que nuestro gozo sea completo ”(1 Juan 1: 1-4).

    © 2024. EPRIEST, Inc. All rights reserved.

At ePriest, we are dedicated to supporting Catholic priests as they serve their people and build up the Church.

We invite you to explore our resources to help your own ministry flourish!

Sign Up Now