Daily Reflection

Sólo puedo imaginar

April 22, 2021 | Thursday

Fr. Mark Haydu, LC

  • Jueves de la Tercera Semana de Pascua
  • John 6:44-51

    Jesús dijo a la multitud: “Nadie puede venir a mí si no lo trae el Padre que me envió, y yo lo resucitaré en el último día. Está escrito en los profetas: Todos serán enseñados por Dios. Todo el que escucha a mi Padre y aprende de él, viene a mí. No es que nadie haya visto al Padre, excepto el que viene de Dios; ha visto al Padre. En verdad, en verdad os digo que todo el que cree tiene vida eterna. Yo soy el pan de vida. Tus antepasados comieron el maná en el desierto, pero murieron; este es el pan que desciende del cielo para que se lo coma y no muera. Yo soy el pan vivo que descendió del cielo; el que coma de este pan vivirá para siempre; y el pan que yo daré es mi Carne por la vida del mundo ”.

    Oración inicial: Señor Jesús, comparte tu palabra y Eucaristía conmigo mientras vuelvo mi corazón hacia ti ahora en oración. Necesito tu poder y tu vida resucitados. Así como abriste la verdad de tu Padre a las multitudes, ábreme el Evangelio y dame un verdadero hambre de ti. Haz que mi corazón arda mientras me hablas.

    Encuentro con Cristo:

    1. Dibujados a lo largo: Todos hemos tenido la experiencia de sentir un impulso interno para hacer algo, tal vez estudiar una profesión o buscar un cónyuge, ir a algún lugar o hablar con alguien. Y después de hacerlo, entendimos más tarde por qué eso era importante, por qué nos atraían. Nuestra búsqueda de Jesús es aún mayor que cualquiera de esos atractivos interiores. Nos atrae. Y lo hermoso es que Jesús nos revela que es el mismo Dios Padre quien obra en nosotros cuando esto sucede. "Nadie puede venir a mí si no lo trae el Padre que me envió". Nuestra hambre y sed de Dios son en sí mismas regalos de Dios. ¡Nuestro corazón y nuestra naturaleza son un anhelo y un dibujo divinos! Siente ese anhelo en tu alma y da gracias por ello.

    2. Escuche: "Todo el que escucha a mi Padre y aprende de él, viene a mí". Jesús les dijo a las multitudes que "escucharan". ¿Cómo está hablando Dios en tu vida en estos días? ¿Qué situaciones, Escrituras o palabras le han llamado la atención últimamente? Escuche al Padre allí. Aprenda de él. Venir a Jesús comienza con escuchar.

    3. Live Forever: “Yo soy el pan vivo que descendió del cielo; el que coma de este pan vivirá para siempre ”. Jesús repite de diferentes maneras aquí, y en otros lugares de las Escrituras, que viviremos para siempre. Dice que nos resucitará, que nunca moriremos. que nos va a preparar un lugar, que donde está él también estaremos. Jesús promete la vida eterna una y otra vez. Sin embargo, a menudo pensamos poco en el cielo y la vida eterna. ¿Por qué? Tal vez porque es difícil imaginar exactamente cómo será. Dediquemos un tiempo a esta meditación para hablar con Jesús sobre estar con el Padre para siempre. Imagina el cielo, el lugar, el sentimiento, imagina estar con él y con tus seres queridos que se han ido antes que tú. Es lo que promete.

    Conversando con Cristo: Jesús, te anhelo y deseo ser tú con todo mi corazón. Tu promesa de vida eterna para mí y para todos los que creen en ti. El cielo será hermoso y pacífico y todo maravilloso y satisfactorio. Ayúdame a imaginar el estado que sobrepasa toda comprensión y deleite en el asombroso gozo y euforia que sentiré al estar contigo y con todos los que amo en esta vida. Amén.

    Resolución: Señor, hoy, por tu gracia, cuando estoy experimentando cosas buenas durante este día, pensaré para mí mismo: "Así será el cielo y mucho más". Escucharé la canción “I Can Only Imagine” de MercyMe u otra canción que lleve mis pensamientos al cielo.

    Para una mayor reflexión: Esta vida perfecta con la Santísima Trinidad, esta comunión de vida y amor con la Trinidad, con la Virgen María, los ángeles y todos los bienaventurados, se llama "cielo". El cielo es el fin último y la realización de los anhelos humanos más profundos, el estado de felicidad suprema y definitiva (Catecismo de la Iglesia Católica 1024).

    © 2024. EPRIEST, Inc. All rights reserved.

At ePriest, we are dedicated to supporting Catholic priests as they serve their people and build up the Church.

We invite you to explore our resources to help your own ministry flourish!

Sign Up Now