Daily Reflection

Señales y maravillas

April 20, 2021 | Tuesday

Fr. Mark Haydu, LC

  • Martes de la Tercera Semana de Pascua
  • John 6:30-35

    La multitud le dijo a Jesús: “¿Qué señal puedes hacer para que veamos y creamos en ti? ¿Qué puedes hacer? Nuestros antepasados comieron el maná en el desierto, como está escrito: Pan del cielo les dio a comer ”. Entonces Jesús les dijo: “En verdad, en verdad os digo que no fue Moisés quien dio el pan del cielo; mi Padre les da el verdadero pan del cielo. Porque el pan de Dios es el que desciende del cielo y da vida al mundo ”. Entonces le dijeron a Jesús: "Señor, danos este pan siempre". Jesús les dijo: “Yo soy el pan de vida; el que a mí viene, nunca tendrá hambre, y el que cree en mí, nunca tendrá sed ”.

    Oración inicial: Señor Jesús, ábreme las Escrituras mientras vuelvo mi corazón hacia ti. Necesito tu poder y tu vida resucitados. Haz que mi corazón arda mientras me hablas.

    Encuentro con Cristo:

    1. Pidiendo señales: Tal vez recuerdes en la lectura de ayer que los galileos le preguntaron a Jesús qué trabajo debían hacer. Jesús los invitó a creer en él. Y un momento después volvieron a preguntar: "¿Qué señal puedes hacer para que podamos verte y creer en ti?" Es una reminiscencia de los israelitas en el desierto pidiéndole señales a Moisés después de que ya habían caminado por el Mar Rojo y habían recibido los Diez Mandamientos, maná del cielo y agua de una roca. Estas personas siguieron porque presenciaron el milagro de la multiplicación de los panes y los peces el día anterior, pero volvieron a preguntar. Nosotros también hemos visto mucho y, sin embargo, luchamos en nuestra fe. Pedimos señales. Cuando no vemos la respuesta de Dios que queremos, podemos desanimarnos bastante y cuestionar el poder o la providencia de Dios. Reflexionemos sobre los momentos en los que ha sido difícil ver el poder de Dios, nuestros momentos de cuestionamiento y pedir un aumento en la fe.

    2. Santo Moisés: El pueblo mismo invocó a Moisés, casi como si dijera: "¿Por qué no puedes ser como Moisés?" Una vez más, quieren señales y prodigios en sus propios términos para creer en Jesús. Sin embargo, Jesús tuvo que hacer lo mismo que hizo antes. Las señales que ofreció fueron como las señales que ofreció Moisés. Señalan el poder de Dios. Era Dios quien estaba obrando, tanto entonces como ahora. La Trinidad estuvo presente en la persona divina de Jesucristo. Así como Dios los había alimentado con maná a través de Moisés, ahora estaba enviando un alimento nuevo, más perfecto y eterno en Jesús.

    3. El pan real: “Señor, danos este pan siempre”, pedía la multitud. Querían un pan que les diera vida. Por eso persiguieron a Jesús a través del lago y siguieron sus señales. ¡Querían vida! ¡Querían la salvación! ¡Querían a Dios! Jesús podría ofrecerles eso y mucho más. Él les dijo lo mismo cuando dijo: “Yo soy el pan de vida; el que a mí viene, nunca tendrá hambre, y el que cree en mí, nunca tendrá sed ”. La respuesta a todo lo que anhelamos es Jesucristo. Él es el pan que nos saciará para siempre. Dediquemos un tiempo a expresarle a Jesús cuánto lo queremos y roguemos por las gracias de la oración de la Comunión espiritual que dice "nunca me dejes separarme de ti".

    Conversando con Cristo: Señor, que te busque con todo mi corazón y por las razones correctas. Deseo lo infinito y lo eterno. ¡Para no pasar nunca hambre! ¡Para no volver a tener sed! Sé que puedes proporcionar eso y mucho más. Te amo y quiero seguirte todos los días de mi vida. De hecho, nunca dejes que me separe de ti. Amén.

    Resolución: Señor, hoy por tu gracia rezaré una comunión espiritual para unirme a la Eucaristía que se celebra en todo el mundo. “Jesús mío, creo que estás presente en el Santísimo Sacramento. Te amo sobre todas las cosas y deseo recibirte en mi alma. Ya que no puedo en este momento recibirte sacramentalmente, ven al menos espiritualmente a mi corazón. Te abrazo como si ya estuvieras ahí y me uno totalmente a ti. Nunca permitas que me separe de ti. Amén."

    Para una mayor reflexión: La santa Eucaristía completa la iniciación cristiana. Aquellos que han sido elevados a la dignidad del real sacerdocio por el Bautismo y configurados más profundamente con Cristo por la Confirmación participan con toda la comunidad en el propio sacrificio del Señor por medio de la Eucaristía. “En la Última Cena, la noche en que fue traicionado, nuestro Salvador instituyó el sacrificio eucarístico de su Cuerpo y Sangre. Esto lo hizo para perpetuar el sacrificio de la cruz a lo largo de los siglos hasta su regreso, y así encomendar a su amada Esposa, la Iglesia, un memorial de su muerte y resurrección: un sacramento de amor, un signo de unidad. , un vínculo de caridad, un banquete pascual 'en el que Cristo es consumido, la mente se llena de gracia y se nos da una prenda de gloria futura' ”(Catecismo de la Iglesia Católica 1322-23).

    © 2024. EPRIEST, Inc. All rights reserved.

At ePriest, we are dedicated to supporting Catholic priests as they serve their people and build up the Church.

We invite you to explore our resources to help your own ministry flourish!

Sign Up Now