Daily Reflection

Déjame ser ligero

April 14, 2021 | Wednesday

Maribeth Harper

  • Miércoles de la Segunda Semana de Pascua
  • John 3:16-21

    Tanto amó Dios al mundo que dio a su Hijo unigénito, para que todo el que crea en él no se pierda, sino que tenga vida eterna. Porque Dios no envió a su Hijo al mundo para condenar al mundo, sino para que el mundo sea salvo por él. El que cree en él, no será condenado; pero el que no cree, ya ha sido condenado, porque no ha creído en el nombre del unigénito Hijo de Dios. Y este es el veredicto, que la luz vino al mundo, pero la gente prefirió las tinieblas a la luz, porque sus obras eran malas. Porque todo el que hace lo malo aborrece la luz y no se acerca a la luz, para que sus obras no queden al descubierto. Pero el que vive la verdad viene a la luz, para que sus obras se vean claramente como hechas en Dios.

    Oración de apertura: Señor, deja que haya luz en mi alma mientras reflexiono sobre tus profundas palabras en los versículos de las Escrituras de hoy.

    Encuentro con Cristo:

    1. Juan 3:16: Estas son algunas de las palabras más famosas de las Escrituras. Vemos este pasaje escrito en letreros en lugares públicos, exhibido de manera prominente en los rostros de los deportistas e impreso en camisetas. No es de extrañar, esta simple frase nos asegura que Dios es amor, que nos amó lo suficiente como para sacrificar a su Hijo por nuestro bien y que no necesitamos morir porque la vida eterna nos espera. Nuestros dos mayores miedos son no ser amados y morir. Si podemos creer en Jesús, ¡no debemos temer más! Pero la fe puede ser costosa, ¿no es así?

    2. Yo creo: Creer en Dios requiere que nos alejemos del pecado y nos esforzamos por vivir de acuerdo con los mandamientos y las enseñanzas de la Iglesia. Pero muchos en nuestra sociedad moderna, poscristiana e individualista creen que la obediencia a Dios es un precio demasiado alto a pagar. Restringe la "libertad", se quejan. ¡Que tonto! Si Dios amó tanto al mundo como para dar a su Hijo en sacrificio, entonces podemos confiar en que sus mandamientos también son para nuestro propio bien. Puede ser muy difícil adaptar nuestra vida a los mandamientos y las enseñanzas de la Iglesia, ¡pero esa es una forma importante en la que mostramos que creemos! ¡Es una manera hermosa de mostrar nuestro amor por Dios! Y a través de nuestra obediencia, experimentamos la verdadera libertad como Jesús nos dijo en Juan 8:32: "... la verdad los hará libres".

    3. Condena: Cuando nos negamos a creer en Jesús, "ya hemos sido condenados". Somos condenados incluso antes de morir mientras nos revolcamos en el pecado sin arrepentirnos, esclavizados por nuestras pasiones. Esta realidad espiritual nos ata a la oscuridad, pero aún más trágicamente, perdemos el deleite y la maravilla de llegar a conocer a nuestro Dios amoroso aquí y ahora. La vida puede estar maravillosamente iluminada por la luz de Dios, en los rostros de nuestros seres queridos, en las glorias de la naturaleza, en las experiencias de su gracia, o podemos elegir vivir en la oscuridad día tras día. Todo lo que se necesita es un poco de fe para liberarse de la oscuridad. "¡Señor, yo creo, ayuda a mi incredulidad!" (Marcos 9:24).

    Conversando con Cristo: Cuando mis propias “obras se hacen en Dios”, irradio tu luz y, por tu gracia, puedo alcanzar la oscuridad de otra persona para ayudarla a liberarse. Señor, quiero ser un instrumento de tu luz para muchos de mis familiares y amigos. Por favor, continúa bendiciéndome con tu gracia para que pueda “hacer brillar mi luz delante de los demás” (Mateo 5:16).

    Resolución: Señor, hoy por tu gracia llegaré a una persona con bondad, sabiendo que tu luz está brillando a través de mí.

    Para una mayor reflexión: Vea la historia de Tim Tebow de Juan 3:16.

    © 2024. EPRIEST, Inc. All rights reserved.

At ePriest, we are dedicated to supporting Catholic priests as they serve their people and build up the Church.

We invite you to explore our resources to help your own ministry flourish!

Sign Up Now