Daily Reflection

Esto es lo que estaba pensando / esperar, ¿qué tal esto en su lugar?

March 3, 2021 | Wednesday

Fr. James Swanson

  • Miércoles de la segunda semana de Cuaresma
  • Matthew 20:17-28

    Cuando Jesús subía a Jerusalén, se llevó a los Doce discípulos a solas y les dijo en el camino: “He aquí, subimos a Jerusalén, y el Hijo del Hombre será entregado a los principales sacerdotes y a los sacerdotes. escribas, y lo condenarán a muerte y lo entregarán a los gentiles para que lo mofen, lo azoten y lo crucifiquen, y resucitará al tercer día ”. Entonces la madre de los hijos de Zebedeo se acercó a Jesús con sus hijos y le rindió homenaje, queriendo pedirle algo. Él le dijo: "¿Qué deseas?" Ella le respondió: "Ordena que estos dos hijos míos se sienten, uno a tu derecha y el otro a tu izquierda, en tu reino". Jesús dijo en respuesta: “No sabes lo que estás pidiendo. ¿Puedes beber el cáliz que voy a beber? Le dijeron: "Podemos". Él respondió: "Mi cáliz ciertamente beberás, pero sentarte a mi derecha y a mi izquierda, no es mío para dar, sino para aquellos para quienes ha sido preparado por mi Padre". Cuando los diez oyeron esto, se indignaron con los dos hermanos. Pero Jesús los llamó y les dijo: “Ustedes saben que los gobernantes de los gentiles se enseñorean de ellos, y los grandes hacen sentir su autoridad sobre ellos. Pero no será así entre ustedes. Más bien, el que desee ser grande entre ustedes será su servidor; el que quiera ser el primero entre ustedes será su esclavo. Así, el Hijo del Hombre no vino para ser servido, sino para servir y dar su vida en rescate por muchos ”.

    Oración inicial: Señor, ayúdame a orar con el corazón en lugar de con la cabeza, para poder encontrarte de corazón a corazón en esta meditación, ser conquistado por ti y desear ser parte del reino de tu amor misericordioso. que los reinos mundanos del poder, la fama y la riqueza.

    Encuentro con Cristo:

    1. Jesús intentó preparar a los discípulos: Jesús y los discípulos se dirigían a Jerusalén para la Pascua. Pronto, Jesús sufriría su Pasión. En este punto, los discípulos se llenaron de alegría porque todo iba bien. Jesús atraía grandes multitudes. Fue muy popular. ¡Creían que era el Mesías, el descendiente del rey David que pronto sería coronado rey! La Pascua era la fecha tradicional para coronar a los reyes judíos y el lugar tradicional era Jerusalén. Pensaron que todo se estaba alineando. Y, por supuesto, se estaba alineando, pero no en absoluto como esperaban. Jesús les dijo qué esperar. ¿Escucharían ellos?

    2. ¡Jesús, quiero ser gran Poobah !: Como la mayoría de los judíos de su tiempo, los discípulos creían que el Mesías sería un líder militar y un rey político. Creían que expulsaría a los romanos y establecería un imperio judío en su lugar. Esperaban que Jesús fuera el Emperador, el nuevo César, y codiciaban puestos en su gabinete. Quizás cegados por su expectativa de grandeza, escucharon las palabras de Jesús pero no entendieron su significado. En nuestra propia vida espiritual, nuestras expectativas y percepciones erróneas pueden impedirnos abrazar su reino como realmente es. Oremos por pureza de intención en nuestros pensamientos y acciones.

    3. ¡Consigamos que mamá lo haga por nosotros !: Parece que Santiago y Juan estaban entre los discípulos más ambiciosos. Al parecer, querían los mejores lugares en el nuevo reino de Jesús. Debemos recordar que este encuentro evangélico tuvo lugar después de la confesión de fe de Pedro cuando Jesús lo nombró cabeza de los apóstoles. Pedro ya era el segundo en el reino venidero y todos los apóstoles lo sabían. Además, Pedro era probablemente el amigo más cercano de Santiago y Juan entre los apóstoles. Lo conocían de toda la vida. Sin embargo, parecía que la gloria de los primeros puestos en el reino era tan atractiva para ellos que estaban dispuestos a correr el riesgo de la ira de sus compañeros Apóstoles. Su mamá preguntó, pero James y John debieron haberlo discutido con ella. En este punto de su viaje, estos dos estaban lejos de poder comprender la predicción de Jesús de su Pasión y el tipo de reino que pretendía establecer.

    Conversando con Cristo: Señor, confieso que a veces anhelo poder, fama y riqueza, tal vez no en formas realmente obvias, sino en mi corazón. Ayúdame a abrazar con amor la lucha por olvidarme de mí mismo y trabajar siempre para ti y para los demás.

    Resolución: Señor, hoy por tu gracia haré un esfuerzo especial para dirigir la alabanza hacia alguien por algo bueno que haya hecho.

    Para una mayor reflexión: Una civilización del amor: lo que todo católico puede hacer para transformar el mundo por Carl Anderson.

    © 2024. EPRIEST, Inc. All rights reserved.

At ePriest, we are dedicated to supporting Catholic priests as they serve their people and build up the Church.

We invite you to explore our resources to help your own ministry flourish!

Sign Up Now