Daily Reflection

La grandeza que ofrece Cristo

March 2, 2021 | Tuesday

Fr. James Swanson

  • Martes de la Segunda Semana de Cuaresma
  • Matthew 23:1-12

    Jesús habló a la multitud ya sus discípulos, diciendo: “Los escribas y los fariseos se han sentado en la silla de Moisés. Por tanto, haz y observa todas las cosas que te digan, pero no sigas su ejemplo. Porque predican pero no practican. Atan cargas pesadas difíciles de llevar y las ponen sobre los hombros de la gente, pero no levantan un dedo para moverlas. Todas sus obras están realizadas para ser vistas. Ensanchan sus filacterias y alargan sus borlas. Les encantan los lugares de honor en los banquetes, los asientos de honor en las sinagogas, los saludos en los mercados y el saludo "Rabino". En cuanto a usted, no se llame "Rabino". Ustedes tienen un solo maestro y todos son hermanos. No llames padre tuyo a nadie en la tierra; tienes un solo Padre en los cielos. No te llamen 'Maestro'; tienes un solo maestro, el Cristo. El más grande entre ustedes debe ser su sirviente. El que se ensalza será humillado; pero el que se humilla será ensalzado ”.

    Oración de apertura: Señor, ayúdame a abrir mi corazón en oración para que me gane tu plan de grandeza a través del servicio, de triunfar a través del amor humilde y misericordioso.

    Encuentro con Cristo:

    1. No se llame "Rabí" y "Maestro": Tanto la palabra "Rabí" en hebreo como la palabra "Maestro", como se usa aquí, son palabras que traduciríamos como "Maestro". En la época de Jesús, “No llames 'Maestro' a nadie excepto al Cristo”, era una forma de decir que el más importante, el más grande maestro en la vida, debía ser el Cristo (el Mesías). Ningún otro maestro era tan importante como Cristo, y Cristo más merecía ser llamado "Maestro". Los judíos de la época de Jesús ciertamente llamaban a muchas personas "Rabí" y "Maestro"; los cristianos continuaron haciéndolo después, pero reconocieron que Cristo es nuestro Maestro y Maestro principal.

    2. No ser llamado "Padre": Algunos cristianos que citan este pasaje se oponen a llamar a los sacerdotes "Padre", sin embargo, continúan usando la palabra para sus propios padres, entonces, ¿qué quiere decir Jesús aquí? Quiere decir que todos los padres tienen a Alguien con quien estar a la altura, que la persona que realmente merece el título de “Padre” es el Padre celestial y que los demás solo merecen el título en la medida en que se parecen al Padre celestial. Él es el que es verdaderamente Padre. Este es un desafío tanto para los sacerdotes como para los padres de familia. Estamos llamados a imitar el amor misericordioso de Dios Padre en nuestra vocación.

    3. Para ser grande, debes servir: A nuestro alrededor, vemos personas que buscan ser grandes dominando a los demás. Esta es una tentación que todos sentimos en algún momento: aumentar nuestro poder, fama, riqueza, etc., obligando a otros a aceptar nuestra voluntad. Dios quiere que hagamos su voluntad, y su voluntad implica servir a los demás como él lo hizo. Cristo nuestro Rey sanó, bendijo y sirvió humildemente a otros durante toda su vida, y finalmente murió por nosotros en la Cruz. Para ser grandes, no dominamos, servimos, como lo hizo nuestro Rey.

    Conversar con Cristo: Señor, en lugar de endurecer mi corazón para hacer mi propia voluntad, quiero abrir más mi corazón a ti y a los demás. Ofreciste tu vida por mí y a menudo me siento abrumado por tu amor. Estoy agradecido por esto. Recordar tu sacrificio me ayuda a querer amar más, aunque a veces amar duele.

    Resolución: Señor, hoy por tu gracia intentaré perdonar cuando surja un conflicto, y amaré más en lugar de endurecer mi corazón para defenderme.

    Para una mayor reflexión: No hay mayor amor: un paseo bíblico a través de la pasión de Cristo por Edward Sri

    © 2024. EPRIEST, Inc. All rights reserved.

At ePriest, we are dedicated to supporting Catholic priests as they serve their people and build up the Church.

We invite you to explore our resources to help your own ministry flourish!

Sign Up Now