Array ( )

Mi vida por cristo

  • February 22, 2021 (readings)
  • Fiesta de la Cátedra de San Pedro, Apóstol
  • Amanda Peters
  • Matthew 16:13-19

    Cuando Jesús fue a la región de Cesarea de Filipo, preguntó a sus discípulos: "¿Quién dice la gente que es el Hijo del Hombre?" Ellos respondieron: "Algunos dicen Juan el Bautista, otros Elías, otros Jeremías o uno de los profetas". Él les dijo: "¿Pero quién decís que soy?" Simón Pedro respondió: “Tú eres el Mesías, el Hijo del Dios viviente”. Jesús le respondió: “Bendito eres, Simón, hijo de Jonás. Porque no os lo reveló carne ni sangre, sino mi Padre celestial. Y por eso te digo, eres Pedro, y sobre esta roca edificaré mi iglesia, y las puertas del inframundo no prevalecerán contra ella. Te daré las llaves del reino de los cielos. Todo lo que ates en la tierra quedará atado en los cielos; y todo lo que desates en la tierra, será desatado en el cielo ".

    Oración inicial: Señor, abre mi corazón y mis ojos para que pueda verte y seguirte. Ayúdame a reconocer tu presencia en mi vida y en la Iglesia.

    Encuentro con Cristo:

    1. ¿Quién soy yo ?: Cristo les hizo a los Apóstoles una pregunta simple, verdaderamente la pregunta más importante en la vida de cada persona: "¿Quién dice la gente que soy?" Como católicos profesos, creemos que Jesús es el Mesías, el Hijo del Dios Viviente. Reconocer la identidad de Cristo también requiere que reconozcamos nuestra verdadera herencia como hijos del Padre. Todos los que creen en estas palabras se esfuerzan por vivir vidas santas y heroicas. Somos bendecidos con muchos ejemplos a lo largo de la historia de la Iglesia: santos que vivieron y murieron por Cristo.

    2. Cristo es más fuerte: ¡ Qué promesa hizo Cristo aquí! Qué esperanza deberíamos tener. sabiendo que el infierno no puede vencer a la Iglesia de Cristo! A pesar de lo que pueda suceder en el mundo que nos rodea, ponemos nuestros ojos y nuestro corazón en el cielo y reconocemos que ningún mal puede vencer el destino que Cristo pone ante nosotros. Cristo nos dice a lo largo de los Evangelios que no debemos temer, por eso debemos prestar atención a sus palabras: “Estas cosas les he hablado para que en mí tengan paz. En el mundo tienes tribulación, pero anímate; He vencido al mundo ”(Juan 16:33).

    3. Nuestros tesoros terrenales: Cristo establece una clara conexión entre nuestra vida terrenal y la eterna. Si nos aferramos desesperadamente a las cosas terrenales, nos atamos a este mundo. Sin embargo, lo contrario también es cierto. Si hacemos todo lo posible para honrar a Dios mientras estamos aquí, ¿qué nos negaría Dios cuando lleguemos al cielo? Nuestra salvación eterna es un gran regalo. Es una "perla de gran valor". ¿Somos como el comerciante que “fue y vendió todo lo que tenía y compró” la perla? (Mateo 13: 45-46). ¿O hay algún aspecto de nuestra vida terrenal al que nos aferramos? ¿Entregamos nuestro tiempo? Nuestras preocupaciones ¿Nuestros talentos? Cada entrega a Dios puede ser una forma de permitirle usar nuestras vidas terrenales para su gloria eterna.

    Conversar con Cristo: Jesús, a veces puedo quedar tan atrapado por las circunstancias de la vida que olvido por qué estoy aquí. Ayúdame a mantener mis ojos en ti para que la alegría, la esperanza y la fe siempre prevalezcan en lo más profundo de mi corazón a pesar del tumulto de esta vida terrena. ¡Tu eres mi rey! ¡Me entrego a ti!

    Resolución: Señor, hoy, por tu gracia, ofreceré lo mejor y lo peor de mi día como sacrificio de alabanza.

    Para una mayor reflexión: Libertad interior , por el padre Jacques Philippe.


    © 2019-Present. EPRIEST, Inc. All rights reserved.

Daily Reflection

You are not subscribed to the Daily Reflection. Subscribe here.

Got an idea? General comment or feedback?

Drop us a line. We are interested in what you have to say.

Send a Comment