Daily Reflection

Nuestro Humilde Amén

February 21, 2021 | Sunday

Amanda Peters

  • Primer Domingo de Cuaresma
  • Mark 1:12-15

    E inmediatamente el Espíritu lo llevó al desierto y permaneció allí durante cuarenta días, y fue puesto a prueba por Satanás. Estaba con los animales salvajes y los ángeles lo cuidaban. Después de que arrestaron a Juan, Jesús fue a Galilea. Allí proclamó el Evangelio de Dios diciendo: “El tiempo se ha cumplido y el reino de Dios está cerca. Arrepiéntanse y crean en el Evangelio ".

    Oración de apertura: Señor, ayúdame, mientras reflexiono sobre estas palabras, a reconocer humildemente mi humanidad y cumplir con lo que me pides que haga cada día.

    Encuentro con Cristo:

    1. El Espíritu lo impulsó: Jesús se fue al desierto para prepararse para el ministerio, que culminaría con el sacrificio de su vida en la cruz. Siguió obedientemente al Espíritu que lo condujo allí, aunque sabía que Satanás lo pondría a prueba. A diferencia de Cristo, no siempre sabemos por qué Dios nos pide que hagamos cosas, pero aún tratamos de dejar de lado nuestro miedo al futuro y decir "sí". Confiamos en que el Padre siempre nos da la gracia que necesitamos, tal como lo hizo con los muchos santos que nos han precedido.

    2. Los ángeles lo cuidaron: Cristo puede ser humano, pero también es Dios, que es todopoderoso y no necesita ayuda como nosotros. Cuán maravillosamente humilde fue para Cristo permitir que los animales salvajes lo acompañaran y los ángeles lo atendieran mientras sufría en el desierto. En nuestra humanidad, luchamos por aceptar ayuda por muchas razones: porque nuestro orgullo dice “no”, nos hace sentir demasiado vulnerables, no queremos parecer débiles o subestimamos nuestros propios recursos personales y pensamos que podemos arreglárnoslas con Nosotros mismos. El Padre envió ayuda angelical a Jesús. Quiere ayudarnos también. De nada nos faltará si reconocemos y aceptamos la ayuda divina en medio de nuestras luchas temporales. “Todo lo puedo en Cristo que me fortalece” (Filipenses 4:13).

    3. El reino está cerca: El reino de Dios no se limita a un determinado momento o lugar. Más bien, está actualmente a la mano. Dondequiera que estén Cristo o sus representantes, allí existe su reino. ¿Qué hacemos para ayudar a manifestar el reino? Vivamos hoy con pleno conocimiento de que somos un miembro esencial del reino de Cristo. Él confía en nosotros para llevarlo a cabo en nuestros días. Seguimos su mandato: "Arrepiéntanse y crean en el Evangelio".

    Conversar con Cristo: Ayúdame a reconocer humildemente mi propia humanidad. Sé que me pides cosas todos los días y necesito ayuda para aceptar estas solicitudes y actuar en consecuencia. Cuando obedezco con humildad y amor, cada acción, no importa lo trivial o extraña que me parezca, es suficiente para hacer que tu reino esté presente para los demás.

    Resolución: Señor, hoy por tu gracia haré una pausa cuando cometa un error. Aprovecharé ese tiempo para reconocer que me llamas a la humildad en ese momento y dices “Amén” a tu voluntad.

    © 2024. EPRIEST, Inc. All rights reserved.

At ePriest, we are dedicated to supporting Catholic priests as they serve their people and build up the Church.

We invite you to explore our resources to help your own ministry flourish!

Sign Up Now