Daily Reflection

Signo buscando

February 15, 2021 | Monday

Fr. Steven Reilly, LC

  • Lunes de la sexta semana del tiempo ordinario
  • Mark 8:11-13

    Los fariseos se adelantaron y comenzaron a discutir con Jesús, buscando de él una señal del cielo para probarlo. Suspiró desde lo profundo de su espíritu y dijo: “¿Por qué busca esta generación una señal? En verdad os digo que no se dará señal a esta generación ”. Luego los dejó, volvió a subir al bote y se fue a la otra orilla.

    Oración inicial: Señor, hoy vengo a ti con mis manos vacías. ¡Necesito todo de ti! Necesito tu amor, tu guía, tu perseverancia. ¡Ayúdame en estos tiempos difíciles a ser una luz para los demás!

    Encuentro con Cristo:

    1. Discutiendo con Jesús: Los fariseos estaban en pie de guerra. Eran desdeñosos, de mente cerrada e iracundos. Este no fue un diálogo. Sus voces discordantes expresaron la dureza de sus corazones que ahogaba sus almas. Ciertamente, podemos encontrarnos discutiendo con Jesús, pero ¿podemos olvidar alguna vez que él es el Señor? Nuestra “discusión” debe estar impregnada de reverencia, un diálogo abierto a la corrección y una perspectiva eterna.

    2. Buscando señales: Estos fariseos eran más de Misuri que de Misuri: "¡Muéstrame!" Exigieron señales, y uno se pregunta si se habrían aplacado si hubiera hecho bailar al sol. La humildad, no la hostilidad, es la base adecuada para acercarse a Jesús. Absolutamente podemos pedirle una señal, pero debemos permitirle que lo haga de la manera que desee, no a la medida de nuestra incredulidad.

    3. Perdiendo a Jesús: Este pasaje del Evangelio pronuncia palabras que pueden causar un escalofrío en nuestras almas: "Luego los dejó ... y se fue a otra orilla". ¿Jesús rechazó a los fariseos? ¿Había alcanzado su límite con ellos? Estos fariseos habían cultivado un pensamiento grupal continuo de prejuicio negativo contra Jesús que se osificaba en un caparazón impenetrable. Cuando Jesús se fue, no fue tanto una elección que hizo sino un gesto de respeto a su libertad. Pero el suspiro de "lo profundo de su espíritu" mostró su pesar por lo que pudo haber sido. Cuidémonos de nuestro propio endurecimiento de corazón, no sea que causemos gran dolor a Jesús.

    Conversando con Cristo: Señor, necesito señales! Necesito saber que estás conmigo y que tu amorosa providencia está guiando mi vida. ¡Y sé que proporcionas señales! Por favor, dame la gracia de reconocer tus signos. No necesito espectaculares, solo simples que me apunten en la dirección del cielo.

    Resolución: Señor, hoy por tu gracia me tomaré un minuto para reflexionar sobre las gracias y señales que me has enviado hoy.

    Para una mayor reflexión: Abandono a la Divina Providencia , por el Reverendo Jean-Pierre de Caussade, SJ.

    © 2024. EPRIEST, Inc. All rights reserved.

At ePriest, we are dedicated to supporting Catholic priests as they serve their people and build up the Church.

We invite you to explore our resources to help your own ministry flourish!

Sign Up Now