Daily Reflection

La fe de un pagano

February 11, 2021 | Thursday

Kathleen Almon

  • Jueves de la Quinta Semana del Tiempo Ordinario
  • Mark 7:24-30

    Jesús fue al distrito de Tiro. Entró en una casa y no quería que nadie lo supiera, pero no pudo pasar desapercibido. Pronto, una mujer cuya hija tenía un espíritu inmundo se enteró de él. Ella vino y cayó a sus pies. La mujer era griega, sirofenicia de nacimiento, y le suplicó que expulsara al demonio de su hija. Él le dijo: “Primero que los niños se alimenten. Porque no está bien tomar la comida de los niños y arrojarla a los perros ". Ella respondió y le dijo: "Señor, hasta los perros debajo de la mesa se comen las sobras de los niños". Luego le dijo: “Por decir esto, puedes irte. El demonio ha salido de tu hija ". Cuando la mujer se fue a casa, encontró al niño acostado en la cama y el demonio se había ido.

    Oración inicial: Padre Celestial, hoy vengo ante ti en mi necesidad. Ayúdame a llevar a mi oración hoy lo que más necesito, lo que más deseo, aunque piense o sienta que es imposible. Ayúdame a dejar de lado cualquier racionalismo o escepticismo en tu poder, tu gracia o tu interés en mi vida. Quiero estar totalmente abierto a tu bondad y gracia.

    Encuentro con Cristo:

    1. Jesús no pudo escapar Aviso: Jesús inicialmente trató de mantener su misión algo clave y oculta porque sabía que algunas personas querrían frustrarla. Aún así, aquellos que estaban abiertos y escuchando se dieron cuenta, incluso los no judíos como esta mujer griega. Tenía un problema y sabía a dónde acudir para encontrar una solución. Ella cayó a sus pies y le suplicó. A veces podemos preguntarnos dónde está la presencia de Dios en el mundo y por qué algunas personas nunca pueden encontrarlo. En realidad, no es distante en absoluto, es muy cercano y activo, y aquellos que tienen corazones abiertos, listos y esperando lo conocen.

    2. La fe de un pagano: esta madre sabía que no “merecía” estar en la presencia de Jesús, un rabino poderoso y famoso, pero también sabía que necesitaba su intercesión para solucionar este problema, tan claramente más allá de ella. No tenía otra opción, ningún plan B. Y no aceptaría un no por respuesta. ¿Cuántas veces venimos a Dios solo porque sabemos que es lo "correcto", sin la verdadera fe en Dios que nos ama? ¿Sentimos que merecemos la atención y la ayuda de Jesús, o caemos a sus pies en nuestra necesidad?

    3. Amor obstinado: Jesús pareció ignorar y rechazar a esta mujer, pero ella no se echó atrás. Estaba armada solo con su necesidad y su intenso corazón maternal. Ella acababa de escuchar lo que Jesús podía hacer. Jesús debió haber estado muy complacido de ver su total rendición, y con qué humildad respondió a sus aparentes insultos. Como en tantos otros lugares de los Evangelios, Jesús nos muestra que siempre está dispuesto a actuar en la vida de quienes tienen fe en él.

    Conversar con Cristo: Jesús, el ejemplo de esta mujer me desafía. Me han enseñado a ser ingenioso, independiente y fuerte frente a pruebas o dificultades, a encontrar soluciones y a solucionar los problemas yo mismo. Sin embargo, esta mujer soltó todo eso y corrió hacia ti. Ella conocía sus límites y te dejó ser Dios en su vida. Ayúdame a entregarme a esa profundidad. Ayúdame a traerte todos los aspectos de mi vida que pretendo tener bajo control. Confío en ti para que te encargues de todo.

    Resolución: Señor, hoy por tu gracia te entregaré una cosa. Pondré total fe y confianza en ti para que me proveas en tu bondad y misericordia.

    Para una mayor reflexión: Que la oración sea nuestra ocupación más deliciosa; que la oración sea el ejercicio de toda nuestra vida. Y cuando pedimos gracias particulares, oremos siempre por la gracia de seguir orando por el futuro; porque si dejamos de rezar estaremos perdidos (San Alfonso de Ligorio).

    © 2024. EPRIEST, Inc. All rights reserved.

At ePriest, we are dedicated to supporting Catholic priests as they serve their people and build up the Church.

We invite you to explore our resources to help your own ministry flourish!

Sign Up Now