Daily Reflection

Su presencia sanadora

February 7, 2021 | Sunday

Rachel Peach

  • Quinto Domingo del Tiempo Ordinario
  • Mark 1:29-39

    Al salir de la sinagoga, entró en casa de Simón y Andrés con Santiago y Juan. La suegra de Simon estaba enferma con fiebre. Inmediatamente le hablaron de ella. Se acercó, tomó su mano y la ayudó a levantarse. Entonces la fiebre la dejó y los atendió. Cuando llegó la tarde, después de la puesta del sol, le llevaron a todos los enfermos o poseídos por demonios. Todo el pueblo se reunió en la puerta. Curó a muchos que estaban enfermos de diversas enfermedades y expulsó a muchos demonios, no permitiéndoles hablar porque lo conocían. Levantándose muy temprano antes del amanecer, se fue y se dirigió a un lugar desierto, donde rezó. Simón y los que estaban con él lo persiguieron y al encontrarlo le dijeron: "Todos te buscan". Les dijo: “Vayamos a las aldeas cercanas para que yo también predique allí. Con este propósito he venido ". Entonces entró en sus sinagogas, predicando y expulsando demonios por toda Galilea.

    Oración inicial: Señor, mientras reflexiono sobre tus palabras, permíteme experimentar el poder sanador de tu presencia. Ayúdame a confiar en que me cuidas a mí y a las personas que amo.

    Encuentro con Cristo:

    1. Entró a la casa: Los Apóstoles acompañaron a Jesús mientras enseñaba en la sinagoga, pero este día fue diferente a los demás porque Jesús estaba a punto de darles una bendición única: planeaba entrar a su casa. Cuando Cristo pide entrar en nuestra realidad, no hay un aspecto que tema, que evite o que no le importe. Él ya conoce nuestros rincones más oscuros y nos ama de todos modos. ¿Por qué a veces nos sentimos tentados a bloquear su entrada a ciertas "habitaciones" de nuestra vida? ¿Miedo al rechazo? ¿Miedo a la exposición? ¿Miedo a perder el control? ¿Miedo al sufrimiento? Cuando reconocemos y reflexionamos profundamente sobre quién pide entrar, nuestros temores se desvanecen.

    2. Se acercó, agarró, ayudó: La primera acción de Jesús al entrar en la casa fue curar a la suegra de Simón. Este milagro pudo suceder porque la mujer se permitió ser la receptora del amor de Jesús. A menudo se requiere más humildad y confianza dejar que Jesús se ocupe de nuestros problemas que tratar de resolverlos por nuestra cuenta. Jesús quiere ser querido. Jesús desea que le pidamos. “Pide y recibirás” (Mateo 7: 7). Constantemente se acerca a cada uno de nosotros con su presencia sanadora. Simplemente respondemos con fe para recibir sus bendiciones.

    3. Con este propósito he venido: A lo largo de los Evangelios, Cristo reveló su dedicación a la misión que su Padre le encomendó. Vio la enfermedad como una oportunidad para extender el toque sanador de Dios y no dudó en entrar en el sufrimiento de los demás. Estamos llamados a imitar a Cristo en esta disposición de ofrecer una mano amiga, de sentir empatía por los que sufren y de ser su presencia sanadora para los demás. Cumplimos nuestro propósito, ser Cristo para los demás, cuando le permitimos que entre y posea nuestros corazones por primera vez.

    Conversar con Cristo: Señor, ayúdame a recordar el poder de tu presencia dentro de mí. Que pueda ser tu presencia sanadora para los demás. Dame la certeza de que soy enviado contigo, por el Padre, a este mundo. No hay oscuridad o dificultad que no pueda ser superada por tu gracia.

    Resolución: Señor, hoy, por tu gracia, buscaré a alguien que necesite ser tocado por ti y hacer todo lo posible para servirlo, para tu gloria.

    Para una mayor reflexión: Escena de Los elegidos, episodio 8 : Jesús sana a la suegra de Simón.

    © 2024. EPRIEST, Inc. All rights reserved.

At ePriest, we are dedicated to supporting Catholic priests as they serve their people and build up the Church.

We invite you to explore our resources to help your own ministry flourish!

Sign Up Now