Daily Reflection

Ven con el

February 6, 2021 | Saturday

Rachel Peach

  • Memorial de San Pablo Miki y Compañeros Mártires
  • Mark 6:30-34

    Los apóstoles se reunieron con Jesús e informaron de todo lo que habían hecho y enseñado. Les dijo: "Vayan solos a un lugar desierto y descansen un rato". La gente iba y venía en gran número y no tenían ni la oportunidad de comer. Así que se fueron solos en la barca a un lugar desierto. La gente los vio irse y muchos se enteraron. Se apresuraron allí a pie desde todos los pueblos y llegaron al lugar antes que ellos. Cuando desembarcó y vio la gran multitud, su corazón se compadeció de ellos, porque eran como ovejas sin pastor; y comenzó a enseñarles muchas cosas.

    Oración inicial: Señor, ayúdame a entrar en este momento de oración con un corazón abierto y atento. Quiero entrar en tu corazón y poder ver mi realidad y el mundo que me rodea a través de tus ojos. Déjame experimentarte como mi pastor.

    Encuentro con Cristo:

    1. Reunidos e informados: Jesús los había enviado en una misión y los discípulos abrieron sus corazones para compartir sus experiencias con Cristo: sus desafíos, los milagros, la emoción y los cambios producidos en ellos mismos. Como los discípulos, recapitulamos nuestras experiencias diarias todas las noches mientras compartimos nuestras alegrías y luchas y buscamos señales de su acompañamiento a lo largo de ese día. Algunos días, le agradecemos los milagros que presenciamos; otros días, cuando sentimos la cruz con más fuerza, agradecemos a Jesús por el sufrimiento que nos ha permitido. Siempre expresamos nuestra gratitud por su presencia, reconociendo que el bien que hacemos es de él y el mal es nuestro.

    2. Venga y descanse: Jesús debe haber estado emocionado de escuchar a los discípulos acerca de su actividad misionera, pero también sabía la importancia del descanso. Los invitó a "irse y descansar" con él. Jesús también nos pide que nos detengamos a veces, para recargar nuestras baterías espirituales y emocionales. Nuestro descanso puede ser una parada en la capilla de la Adoración para disfrutar de un silencio pacífico, un “tiempo fuera” de la computadora y el teléfono para leer un buen libro, un paseo por la naturaleza o un descanso literal con los ojos cerrados. Nos pide que hagamos todas estas cosas "con él".

    3. Su corazón se conmovió con lástima: Imagine la preocupación, la ternura y la compasión en los ojos de Cristo, mientras miraba a la multitud tan necesitada de instrucción. ¡Y qué decepción deben haber sentido los discípulos! No habría descanso por el momento. Dios sabe lo que necesitamos en todo momento. No importa si participamos activamente en la vida o descansando, siempre y cuando nos esforzamos por discernir la voluntad del Señor y actuar en consecuencia.

    Conversar con Cristo: Jesús, gracias por la experiencia de tu amor y ternura hacia mí. Gracias por escucharme, por recibirme cada vez que vengo a ti y por invitarme a descansar en ti. Dame la fuerza para seguir amando, incluso cuando estoy cansado de amar y servir. Quiero simplemente mirarte a los ojos y, a partir de ahí, aprender a ver a las personas y la realidad que me rodea como tú. Abre mis ojos y mi corazón. Gracias, Señor, por tu amor de pastor.

    Resolución: Señor, hoy, por tu gracia, me acercaré a alguien que me ha pastoreo en el pasado para agradecerle el regalo que ha sido en mi vida.

    Para una mayor reflexión: Santo del día: St. Paul Miki y compañeros .

    © 2024. EPRIEST, Inc. All rights reserved.

At ePriest, we are dedicated to supporting Catholic priests as they serve their people and build up the Church.

We invite you to explore our resources to help your own ministry flourish!

Sign Up Now