Daily Reflection

Comenzó a enviarlos

February 4, 2021 | Thursday

Lisa Small

  • Jueves de la cuarta semana del tiempo ordinario
  • Mark 6:7-13

    Llamó a los Doce y comenzó a enviarlos de dos en dos y les dio autoridad sobre los espíritus inmundos. Les indicó que no llevaran nada para el viaje, excepto un bastón, sin comida, sin saco, sin dinero en el cinturón. Sin embargo, debían llevar sandalias pero no una segunda túnica. Les dijo: “Dondequiera que entren a una casa, quédense allí hasta que salgan de allí. Cualquier lugar que no te reciba ni te escuche, sal de allí y sacúdete el polvo de los pies en testimonio contra ellos ". Entonces se fueron y predicaron el arrepentimiento. Expulsaron a muchos demonios, ungieron con aceite a muchos enfermos y los curaron.

    Oración inicial: Señor, al llegar a tu presencia, abre mi corazón para experimentar tu amor por mí. Déjame escuchar tu voz, tan personal, tan constante en mi vida, mientras leo esta Escritura que deseas vivir y estar activa en mi vida. Revelame tu corazón. Te ofrezco todo y te entrego todo, pase lo que pase en este tiempo de oración. Todo lo que quieras, Señor, durante el tiempo que quieras y como quieras. No importa cómo llegue ahora a este momento de oración, quiero que sepas que estoy aquí porque te amo. Tú eres lo más importante para mí y este tiempo de oración es lo más importante que puedo hacer hoy. Bendice mis pobres esfuerzos con el don de ti mismo. Aquí estoy, Señor; Hablame.

    Encuentro con Cristo:

    1. Él les dio autoridad: Cada uno de los apóstoles fue llamado y elegido personalmente por Cristo después de mucha oración y discernimiento. Conocía sus fortalezas, talentos, cualidades y dones, y también conocía sus debilidades, fallas y luchas. Y todavía los llamó. Los formó a través de su propio testimonio de vida: cómo vivía y oraba. También les enseñó e instruyó, asegurándoles que los acompañaría en espíritu enviándolos en su nombre. Jesús les confió esta misión de hacer presente su reino a través del testimonio, la oración y el sacrificio, y con su autoridad.

    2. De dos en dos: Cristo los envió juntos. Sabía que se apoyarían el uno en el otro y encontrarían apoyo y aliento mientras trabajaban juntos y modelaban la caridad en la forma en que se relacionaban el uno con el otro en el amor. ¡Cuánto necesitamos comunidad en nuestras propias vidas! No somos guardabosques solitarios mientras buscamos hacer que el reino de Cristo esté presente en el mundo. Ese no fue su diseño. Incluso Jesús se comunicó con el Espíritu Santo cuando reveló a la gente el corazón de su Padre. Demos gracias a Dios por las personas que ha puesto a nuestro lado para acompañarnos en el camino de esta vida hacia el cielo.

    3. Ellos dieron fruto: Jesús fue muy claro acerca de lo que estaba llamando a hacer a los Apóstoles, y partieron para cumplir sus instrucciones. La Escritura nos dice que de hecho cumplieron esa misión. Expulsaban demonios y curaban milagrosamente a muchos enfermos. La misión se desarrolló como Cristo lo había predicho, y su obediencia, confianza y entrega rindieron frutos. Pudieron tocar a muchas personas en su viaje en el nombre de Cristo. Si discernimos el camino que Cristo quiere que sigamos y actuamos, él lo bendecirá. Pero se necesita tiempo para crear espacio para que él revele ese plan, y discernimiento para intuir la voz tranquila de Cristo dando a conocer cómo y dónde anhela la misión junto a nosotros. Preguntémosle al Señor: "¿Qué puedo hacer por ti hoy?" y escucha en la quietud su respuesta.

    Conversar con Cristo: Señor, me has acercado a ti. Confirmame en la misión que me encomiendas, para que pueda ser un verdadero amigo y testigo de los demás. Por favor permita que mis pequeños esfuerzos den grandes frutos. Continúa bendiciendo a aquellos con quienes me envías, para que seamos signo de caridad y amor arraigados en la amistad contigo.

    Resolución: Señor, hoy por tu gracia muéstrame si hay alguien con quien quieres que haga misión más a menudo o con un sentido más profundo de comunión.

    Para una mayor reflexión: lea las Mejores prácticas de la USCCB para enseñar el espíritu de misión a todos los clérigos y catequistas.

    © 2024. EPRIEST, Inc. All rights reserved.

At ePriest, we are dedicated to supporting Catholic priests as they serve their people and build up the Church.

We invite you to explore our resources to help your own ministry flourish!

Sign Up Now