Daily Reflection

Ver a Cristo en todas partes

February 3, 2021 | Wednesday

Megan Naumovski

  • Miércoles de la cuarta semana del tiempo ordinario
  • Mark 6:1-6

    Partió de allí y llegó a su lugar natal acompañado de sus discípulos. Cuando llegó el día de reposo, comenzó a enseñar en la sinagoga, y muchos de los que lo oyeron quedaron asombrados. Dijeron: “¿De dónde sacó este hombre todo esto? ¿Qué tipo de sabiduría se le ha dado? ¡Qué hazañas ha realizado sus manos! ¿No es el carpintero, el hijo de María, y el hermano de Jacobo, José, Judas y Simón? ¿Y no están sus hermanas aquí con nosotros? Y se sintieron ofendidos por él. Jesús les dijo: "Un profeta no carece de honra excepto en su lugar natal y entre los suyos y en su propia casa". De modo que no pudo realizar ningún acto importante allí, aparte de curar a algunos enfermos imponiéndoles las manos. Estaba asombrado por su falta de fe.

    Oración inicial: Señor, hoy vengo ante ti para poner mi corazón en tus manos tiernas y misericordiosas. Sé que necesitas mi fe para que este tiempo contigo sea fructífero para mi vida espiritual. Invito al Espíritu Santo a aumentar mi fe en todo el bien que puedes hacer en mi vida.

    Encuentro con Cristo:

    1. Ver a Cristo: Los judíos del vecindario de Jesús presumieron que lo conocían y, como resultado, no percibieron nada de su realidad divina. El prejuicio, la presunción o la familiaridad también pueden cegarnos de ver que Jesús está en todos. “No tenemos que descubrir en cuál de varias personas se encuentra Cristo; debemos buscarlo en todos ellos. Y no con espíritu experimental, para descubrir si está en ellos. . . pero con la absoluta certeza de que lo es. . . . Cristo no elige ser conocido a través de apariencias externas, incluso la apariencia de virtud ”(Caryll Houslander, The Reed of God).

    2. Sin hazañas poderosas: Es difícil imaginar que el Creador de los cielos y la tierra se vería obstaculizado por algo si quisiera ejecutar su poder. Vemos aquí que Nuestro Señor nos valora tan completamente que nos da la libertad de creer (o no creer) en su amor por nosotros. Somos tan libres que nuestra falta de fe, y por lo tanto nuestra falta de permiso, en él impide la realización de buenas obras para nosotros. Sin embargo, la libertad es amor. Nada forzado o guardado es verdaderamente amado. Dios lo sabía cuando nos dejó la decisión final. ¿Permitiremos que Cristo ejerza su poder en nuestras vidas? Espera que nos abramos a él un poco más hoy.

    3. Se asombró: Sabemos que Jesús resucitó a los muertos, caminó sobre el agua e hizo un poquito de comida suficiente para alimentar a las multitudes, por lo que podríamos asumir que hay pocas cosas que lo asombrarían. Pero aquí leemos que Jesús estaba asombrado por la falta de fe de la gente en su ciudad natal. ¡Asombrado! Dios tiene mucho para darnos, pero cuando permanecemos obstinados y atrapados en nuestra incredulidad, se frustra. Por lo tanto, podemos orar para que Dios mueva nuestro corazón como lo hizo el centurión: "¡Señor, ayuda a mi incredulidad!" La fe es un regalo de Dios y debemos pedirla y protegerla. Nunca deberíamos asombrarnos cuando flaqueamos, pero deberíamos asombrarnos si no pedimos ayuda cuando caemos.

    Conversando con Cristo: Señor, cuántas veces me olvido de interceptar los pensamientos que me dicen que no eres divino o que no puedes ayudarme. Debo rechazar esos pensamientos que no son tuyos y buscar activamente tu protección y ayuda a lo largo de mi día, para no "sorprenderte" nunca con mi incredulidad.

    Resolución: Señor, hoy por tu gracia pondré un temporizador en mi teléfono para que suene cada hora durante las próximas nueve horas, y rezaré “Jesús, aumenta mi fe” cada vez que suene la alarma.

    Para una mayor reflexión: Reflexione y ore con las palabras de Mateo 8: 5-13.

    © 2024. EPRIEST, Inc. All rights reserved.

At ePriest, we are dedicated to supporting Catholic priests as they serve their people and build up the Church.

We invite you to explore our resources to help your own ministry flourish!

Sign Up Now