Daily Reflection

Compartiendo el amor de Cristo

January 31, 2021 | Sunday

Marybeth Harper

  • Cuarto domingo del tiempo ordinario
  • Mark 1:21-28

    Luego llegaron a Capernaum, y el sábado Jesús entró en la sinagoga y enseñó. La gente se asombró de su enseñanza, porque les enseñó como quien tiene autoridad y no como los escribas. En la sinagoga de ellos había un hombre de espíritu inmundo; gritó: “¿Qué tienes que ver con nosotros, Jesús de Nazaret? ¿Has venido a destruirnos? Sé quién eres: ¡el Santo de Dios! " Jesús lo reprendió y dijo: “¡Silencio! ¡Sal de él! " El espíritu inmundo lo convulsionó y con un fuerte grito salió de él. Todos estaban asombrados y se preguntaban unos a otros: “¿Qué es esto? Una nueva enseñanza con autoridad. Él manda incluso a los espíritus inmundos y ellos le obedecen ". Su fama se extendió por toda la región de Galilea.

    Oración inicial: Señor, llena mi corazón de amor por tu palabra mientras reflexiono en estos momentos. Envíame no solo comprensión, sino un movimiento más profundo de mi corazón hacia ti.

    Encuentro con Cristo:

    1. Una nueva enseñanza: En este primer capítulo de Marcos, Jesús recién comenzaba su ministerio y fue recibido en la sinagoga para enseñar. Cuando comenzó, los judíos devotos que estaban escuchando se dieron cuenta de que había algo más grande entre ellos (Lucas 11). Él enseñó con autoridad, con el poder del Padre, y se asombraron. Todos los días, cuando reflexionamos sobre la palabra con Cristo, él quiere enseñarnos de la misma manera. Nos ha dado mandamientos y a la Iglesia como autoridades en nuestra vida. Que seamos tan receptivos a su autoridad como lo fueron los hombres en la sinagoga ese día.

    2. Incluso el Diablo: la autoridad y el poder de Jesús calman los mares tormentosos, curan a los enfermos, perdonan los pecados y expulsan a los demonios. Sabemos esto acerca de Jesús debido a su palabra, pero la congregación ese día no tuvo una visión retrospectiva y no reconoció a Jesús como el Hijo de Dios. Los demonios incluso proclamaron que Jesús era "el Santo de Dios", pero los hombres aún no creían. Cuando escuchamos atentamente las enseñanzas de Jesús y nos subyugamos a él, creceremos para reconocer las acciones de Jesús en nuestra vida diaria. Y estaremos asombrados cuando él nos enseñe y muestre su tierno y amoroso cuidado por nosotros y aquellos a quienes amamos.

    3. Jesús era famoso: Marcos nos dice en este evangelio que la fama siguió a Jesús desde el comienzo de su ministerio. En nuestra cultura poscristiana moderna, Jesús es "famoso" como una especie de líder espiritual, pero aquellos de nosotros que lo amamos queremos un tipo diferente de fama para Jesús. Queremos que otros conozcan y amen a Jesús como nosotros. Cuando los que están empantanados con necesidades temporales vienen a nosotros en busca de consuelo, ¿podemos darles a Jesús? ¿Para recordarles que son hijos de este Dios Trinitario poderoso y amoroso? ¿Podemos difundir la fama de Jesús persona por persona?

    Conversando con Cristo: Señor, aunque te hablo a diario en mi oración, sé que ni siquiera comienzo a comprender la profundidad de tu amor por mí. Quiero reconocer tus acciones en mi vida diaria, ser cada vez más consciente de tu presencia. Y quiero compartir las "buenas nuevas" con los demás para que ellos también te amen. Háblame, enséñame y permíteme ser tu mensajero para alguien hoy.

    Resolución: Señor, hoy, por tu gracia, hablaré tu nombre en voz alta si se me da la oportunidad de consolar o aconsejar a alguien.

    Para una mayor reflexión: Simplemente camine por la habitación: Pasos sencillos que llevan a la gente a la fe por Bill Hybels.

    © 2024. EPRIEST, Inc. All rights reserved.

At ePriest, we are dedicated to supporting Catholic priests as they serve their people and build up the Church.

We invite you to explore our resources to help your own ministry flourish!

Sign Up Now