Daily Reflection

Compartiendo mi regalo

January 28, 2021 | Thursday

Fr. James Swanson, LC

  • Memorial de Santo Tomás de Aquino, sacerdote y doctor de la Iglesia
  • Mark 4:21-25

    Jesús dijo a sus discípulos: “¿Se trae una lámpara para colocarla debajo de un almud o debajo de una cama, y no para colocarla sobre un candelero? Porque no hay nada escondido excepto para hacerse visible; nada es secreto excepto salir a la luz. Cualquiera que tenga oídos para oír debería oír ”. También les dijo: “Cuiden lo que escuchan. La medida con la que mides se te medirá, y se te dará aún más. Al que tiene, se le dará más; al que no tiene, aun lo que tiene le será quitado. "

    Oración de apertura: Señor, ayúdame a llegar realmente a ti en mi oración, a escucharte, para que pueda descubrir la satisfacción y la felicidad que proviene de servirte y de servir a los demás.

    Encuentro con Cristo:

    1. Era lo menos que podía hacer: ¿Cómo hago brillar mi luz? ¿Qué mido? ¿Cómo entiendo de qué está hablando Jesús? Realmente se trata de la esencia de ser un buen católico. Muchos católicos piensan que hacen lo suficiente yendo a misa el domingo y evitando el pecado mortal. En realidad, este es el requisito mínimo. Hay más, mucho más. Si en las Puertas Perladas San Pedro nos preguntara: "¿Por qué debería dejarte entrar al cielo?" ¿estaría satisfecho con la respuesta: "Bueno, siempre hice lo mínimo"?

    2. ¿Por qué nos puso Dios aquí? La Iglesia nunca ha ocultado lo que Dios quiere que logremos en esta vida. Estamos llamados a ser santos. Ser "bueno" o "bueno" es un trampolín, pero no es suficiente para cumplir con nuestro llamado. Como santos, no se espera que seamos raros o extraños. Santidad significa llegar a ser todo lo que Dios esperaba cuando te creó. Significa alcanzar nuestra plenitud total como seres humanos, y eso es diferente para cada persona. Un santo es alguien que hace todo lo posible por hacer la voluntad de Dios (¡no necesariamente a la perfección!) Todos los días, y lo hace porque ama a Dios. Así es como salimos de debajo de la canasta de celemín y dejamos que brille nuestra luz.

    3. Soy un regalo para los demás: ¿Cuál es la voluntad de Dios para mí? Le servimos mejor cuando servimos a los demás. Esto a menudo significa sacrificio, pero vale la pena porque el amor sacrificado es lo único que nos trae felicidad. Piense en los momentos en que logró la felicidad real, una satisfacción profunda que no se desvanece con el tiempo. ¿No fue cuando te sacrificaste por el bien de otro o por Dios? ¿No fue un momento en el que dejaste brillar tu luz en lugar de ocultarla? ¿No fue cuando midió todo lo que tenía para ofrecer en lugar de acumularlo? Al anteponer la satisfacción, el consuelo y el placer de los demás a los nuestros, estamos cumpliendo el mandato de Dios en esta Escritura. Dios nos hizo para ser un regalo para los demás, y cuanto más generosamente medimos ese regalo, más felices seremos. ¡Incluso nos puede sorprender lo mucho que brilla nuestra pequeña luz cuando finalmente la dejamos ver!

    Conversando con Cristo: Jesús, tal vez nunca me di cuenta de la verdadera razón por la que me pusiste aquí, pero ahora lo sé. Ayúdame a ser generoso con mi tiempo y talentos, utilizándolos para los demás y para ti para dejar el mundo en un lugar mejor del que encontré, al menos para las personas que me rodean. Aumente mi amor, para que use mi tiempo y talentos por los motivos correctos, no para volverme famoso o rico o por cualquier otra razón egoísta.

    Resolución: Señor, hoy por tu gracia buscaré oportunidades para servir a los demás porque esa es la forma principal en que te sirvo a ti, a quien encuentro en el más pequeño de mis hermanos.

    Para una mayor reflexión: El misionero de Wall Street por Stephen Auth.

    © 2024. EPRIEST, Inc. All rights reserved.

At ePriest, we are dedicated to supporting Catholic priests as they serve their people and build up the Church.

We invite you to explore our resources to help your own ministry flourish!

Sign Up Now