Daily Reflection

La obediencia amorosa reúne a la familia de Dios

January 26, 2021 | Tuesday

Fr. James Swanson, LC

  • Memoria de los santos Timoteo y Tito, obispos
  • Mark 3:31-35

    La madre de Jesús y sus hermanos llegaron a la casa. Parados afuera, enviaron un mensaje a Jesús y lo llamaron. Una multitud sentada a su alrededor le dijo: "Tu madre y tus hermanos y tus hermanas están afuera preguntando por ti". Pero él les respondió: "¿Quiénes son mi madre y mis hermanos?" Y mirando a los que estaban sentados en el círculo, dijo: “Aquí están mi madre y mis hermanos. Porque el que hace la voluntad de Dios, ese es mi hermano, mi hermana y mi madre ”.

    Oración inicial: Señor, ayúdame a orar como un verdadero discípulo, como alguien que ora por obediencia, no obediencia forzada por un tirano, sino obediencia dada libremente a alguien a quien amo para agradarle.

    Encuentro con Cristo:

    1. Haga que la familia se enorgullezca de usted: En todo el mundo en la época de Jesús e incluso en muchos lugares todavía hoy, las relaciones más importantes fueron las relaciones de sangre. Cada persona fue vista principalmente como miembro de un grupo relacionado por sangre. Eran miembros de una tribu, clan o familia en particular y se esperaba que trabajaran para beneficiar a ese grupo. Nada era más importante.

    2. El primo Jesús nos está avergonzando: Jesús había comenzado a actuar de una manera extraña. Los informes sobre él volvían a Nazaret, y su grupo familiar no sabía qué hacer al respecto. Parecía que se había vuelto loco y estaba haciendo cosas que podrían avergonzar a la familia, así que enviaron un grupo para traerlo de regreso a casa y hacer que dejara de comportarse de manera tan extraña. Quizás trajeron a Mary con ellos porque esperaban que ella le hiciera entrar en razón.

    3. El agua (del bautismo) es más espesa que la sangre: Jesús dejó en claro que estaba enseñando algo nuevo: que los lazos familiares ya no eran la relación más importante que una persona puede tener. En cambio, los reemplazó con un vínculo más fuerte: el vínculo de obediencia que nos une a Dios. Al hacer esto, estaba rechazando el reclamo de estos "hermanos" sobre él, pero no el de María, porque nadie fue nunca más obediente a Dios con más amor que ella.

    Conversando con Cristo: Señor, me das la oportunidad de ser tu hijo, no porque esté relacionado de alguna manera física contigo, sino a través de mi obediencia infantil. Los niños obedecen porque aman a sus padres y quieren complacerlos. Ayúdame a complacerte a través de mi obediencia y convertirme en tu verdadero hijo.

    Resolución: Señor, hoy por tu gracia intentaré vivir la obediencia a tu voluntad en todo momento.

    Para una mayor reflexión: Creo en el amor por el padre Jean CJ d'Elbée.

    © 2024. EPRIEST, Inc. All rights reserved.

At ePriest, we are dedicated to supporting Catholic priests as they serve their people and build up the Church.

We invite you to explore our resources to help your own ministry flourish!

Sign Up Now