Daily Reflection

Entrega total

January 23, 2021 | Saturday

Fr. John Studer, LC

  • Sábado de la segunda semana del tiempo ordinario
  • Mark 3:20-21

    Jesús volvió a casa. Nuevamente la multitud se reunió, haciéndoles imposible ni siquiera comer. Cuando sus familiares se enteraron de esto, se dispusieron a apresarlo, porque dijeron: "Está loco".

    Oración inicial: Aquí estoy, Señor, vengo a hacer tu voluntad. En el evangelio de hoy veo su compromiso y entrega. Eres tan generoso con tu tiempo y tu vida. Siempre estás presente para todos los que te necesitan. Ayúdame a ver y entender que la forma en que te sacrificas y te entregas a la multitud es la forma en que te sacrificas y te entregas a mí.

    Encuentro con Cristo:

    1. Entrega total: Jesús se fue a casa, pero ni siquiera allí pudo descansar ni comer. Jesús era humano como nosotros y tenía las mismas necesidades humanas que nosotros, pero aquí vemos cómo estaba dispuesto a dejarlo todo. Los miembros de su familia pensaron que estaba loco. Pero esta fue la respuesta de Dios a la necesidad del hombre. Dios nos lo da todo. A veces hay tantas exigencias en nuestra vida que parece que seguir a Cristo es una locura. Sin embargo, como discípulos suyos, seguimos con gusto su ejemplo y damos todo lo que tenemos.

    2. Una prefiguración de la pasión: esta breve instantánea de la vida diaria de Cristo prefigura lo que sucederá en el momento culminante de su vida. Los hombres se aglomerarán sobre él, exigiendo constantemente más y más hasta que le quiten la vida. Los que lo amaban no querían que Cristo muriera en la cruz y hubieran tratado de encontrar una escapatoria, pero no es por eso que Dios se hizo hombre. Se hizo hombre para dar de sí mismo por nosotros. En la cruz, esa entrega se completó. Nuestra entrega diaria de nosotros mismos no es una prefiguración de la pasión de Cristo, sino un cumplimiento de esa pasión en nuestra propia vida.

    3. Una prefiguración de la Eucaristía: Incluso hoy, Jesús lo da todo a los que le aprietan y exigen su atención y su amor. Experimentamos esto en la Eucaristía. La Eucaristía es todo de Dios que se nos ha dado para que la llevemos a nuestros pequeños corazones y cuerpos. ¡Qué regalo de Dios! “Cuando miras el crucifijo, comprendes cuánto te amaba Jesús entonces. Cuando miras la sagrada Hostia, comprendes cuánto te ama Jesús ahora ”(Santa Teresa de Calcuta). Cristo no calcula ni mide; nos da todo de sí mismo. Cuando recibimos a Cristo en la Eucaristía, él nos capacita para darlo todo, como él lo hace.

    Conversar con Cristo: Señor Jesús, ten piedad de mí. Puedo ver tu amor sin límites en esta breve anécdota de tu vida diaria. Cada momento de tu vida fue vivido con esta generosidad. Lo diste todo en la cruz, y nos das que todo eres en la Eucaristía. Gracias. No quiero olvidar nunca tu amor y generosidad. Por favor, mantenme siempre cerca de ti.

    Resolución: Señor, hoy por tu gracia no seré como aquellos que tratan de limitar la generosidad y la entrega de Jesús. Iré a ti muchas veces durante el día en oración para pedirte que me sanes, que me salves, que simplemente estés conmigo. Y pasaré diez minutos ante el tabernáculo en tu presencia eucarística.

    Para una reflexión más profunda: Pero cuando Cristo vino como sumo sacerdote de las cosas buenas que han llegado a ser, pasando por el tabernáculo más grande y más perfecto no hecho por manos, es decir, que no pertenece a esta creación, entró una vez para siempre en el santuario, no con sangre de machos cabríos ni de becerros, sino con su propia sangre, obteniendo así la eterna redención. Porque si la sangre de los machos cabríos y de los toros y el rociado de las cenizas de la novilla pueden santificar a los contaminados para que su carne sea limpia, ¿cuánto más la sangre de Cristo, quien mediante el espíritu eterno se ofreció a sí mismo sin mancha a Dios, limpiará nuestra vida? conciencias de obras muertas para adorar al Dios vivo. Por eso es mediador de un nuevo pacto: puesto que ha ocurrido una muerte para liberación de las transgresiones bajo el primer pacto, los que son llamados pueden recibir la herencia eterna prometida (Hebreos 9: 11-15).

    © 2024. EPRIEST, Inc. All rights reserved.

At ePriest, we are dedicated to supporting Catholic priests as they serve their people and build up the Church.

We invite you to explore our resources to help your own ministry flourish!

Sign Up Now