Daily Reflection

Nombrado por Cristo

January 22, 2021 | Friday

Fr. John Studer, LC

  • Día de oración por la protección legal de los niños por nacer
  • Mark 3:13-19

    Jesús subió al monte y llamó a los que quería y se acercaron a él. Nombró a Doce a quienes también nombró Apóstoles para que estuvieran con él y pudiera enviarlos a predicar y tener autoridad para expulsar demonios: Nombró a los Doce: Simón, a quien llamó Pedro; Jacobo, hijo de Zebedeo, y Juan, hermano de Jacobo, a quienes llamó Boanerges, es decir, hijos del trueno; Andrés, Felipe, Bartolomé, Mateo, Tomás, Santiago hijo de Alfeo; Tadeo, Simón el Cananeo y Judas Iscariote que lo traicionaron.

    Oración inicial: Aquí estoy, Señor, vengo a hacer tu voluntad. En el Evangelio de hoy, usted nombra y envía a sus Doce Apóstoles. Sé que me ha nombrado de la misma manera. Me has llamado, me has apartado y luego me has enviado. Por favor, dame la fuerza para responder a tu llamada. Deseo hacer tu voluntad y ser tu apóstol. Aunque sé que me darás la fuerza, muchas veces siento el peso de esta misión y empiezo a dudar. Quiero renovar mi compromiso y mi decisión de responder a tu llamado y tu misión.

    Encuentro con Cristo:

    1. Estar con Él: El Evangelio nos muestra que Jesús nombró a sus Doce Apóstoles principalmente para que pudieran estar con él. Estar con Jesús es la primera razón para ser apóstol. Aunque la palabra griega para apóstol significa alguien que es enviado, el Evangelio deja en claro que el apóstol, en primer lugar, necesita estar con Jesús. Todos necesitamos esto. Necesitamos estar con Jesús siempre. No hay mejor razón para ser apóstol que comprometerse a acompañar a Jesús uno al lado del otro.

    2. Enviado a predicar: Ahora llegamos al significado de la palabra griega para apóstol: alguien que es enviado. ¿Cómo puede un apóstol de Cristo estar con Cristo y ser enviado? Tal vez podamos encontrar la respuesta en por qué se envía a los apóstoles: para predicar. Un apóstol puede predicar a Cristo solo cuando está con Cristo. Y predicar verdaderamente a Cristo lo hace presente con nosotros y presente a los que escuchan. Qué asombrosa realidad espiritual.

    3. Autoridad para expulsar demonios: La autoridad para expulsar demonios puede parecernos una superpotencia increíble. Pero Cristo lo enumera en el último lugar de sus razones para llamar a los apóstoles. El poder de expulsar demonios es una consecuencia de estar con Cristo y predicarlo. Cuando hacemos esto de acuerdo con la voluntad de Dios, hay muy poco espacio para que el enemigo actúe. Con Cristo a nuestro lado, el diablo es impotente y no puede causar ningún mal en nuestra alma, aunque sabemos que está constantemente tratando de destruirnos.

    Conversar con Cristo: Señor Jesús, me has llamado para ser tu apóstol. Es una misión que me supera, y muchas veces no entiendo cómo hacerlo bien. He tratado de meditar sobre las razones por las que me ha llamado, las razones por las que nos llama a todos. Ayúdame a estar siempre cerca de ti. Ayúdame a predicarte sin miedo a todos los que conozco. Mantenme fuerte contra las tentaciones del diablo.

    Resolución: Señor, hoy, por tu gracia, reflexionaré sobre la vocación a la que me has llamado y veré cómo puedo estar mejor contigo, predicarte y estar firme contra el diablo en mi vida y en la vida de los demás.

    Para una mayor reflexión: Pero gracias a Dios, que siempre nos conduce al triunfo en Cristo y manifiesta a través de nosotros el olor del conocimiento de él en todo lugar. Porque para Dios somos aroma de Cristo entre los que se salvan y entre los que se pierden, para estos un olor de muerte que lleva a la muerte, para los primeros un olor de vida que lleva a la vida. ¿Quién está calificado para esto? Porque no somos como los muchos que comercian con la palabra de Dios; pero como por sinceridad, ciertamente como de Dios y en la presencia de Dios, hablamos en Cristo (2 Corintios 2: 14-17).

    © 2024. EPRIEST, Inc. All rights reserved.

At ePriest, we are dedicated to supporting Catholic priests as they serve their people and build up the Church.

We invite you to explore our resources to help your own ministry flourish!

Sign Up Now