Daily Reflection

Una multitud a la orilla del mar

January 21, 2021 | Thursday

Jeanette Cohn

  • Memorial de Santa Inés, Virgen y Mártir
  • Mark 3:7-12

    Jesús partió con sus discípulos al mar, y le siguió una gran multitud de Galilea; Al oír todo lo que estaba haciendo, acudieron a él en gran número desde Judea, Jerusalén, Idumea, al otro lado del Jordán y la región alrededor de Tiro y Sidón. Les dijo a sus discípulos que le prepararan una barca a causa de la multitud, para que no lo aplastaran; porque había curado a muchos, de modo que todos los que tenían enfermedades lo presionaron para tocarlo. Siempre que los espíritus inmundos lo veían, se postraban ante él y le gritaban: "¡Tú eres el Hijo de Dios!" Pero les ordenó severamente que no lo dieran a conocer.

    Oración inicial: Señor, sé que estás presente aquí y confío en tu intervención divina. Abre mi mente y mi corazón para escuchar tus palabras y ser cambiado por ellas.

    Encuentro con Cristo:

    1. Vinieron a él: Una “gran multitud” siguió a Jesús desde Galilea. “Escuchar todo lo que había estado haciendo” los impulsó a buscarlo. ¿Quién era este hombre misterioso? Algunos estaban intrigados por sus palabras. Muchos buscaban curaciones físicas y Jesús era su última esperanza. ¿Creerían que Jesús era más que un profeta, más que un maestro? ¿Les inculcaría Jesús su autoridad, su majestad, su amor individual por cada uno de ellos? Un encuentro con Jesús trae consigo grandes promesas de abundante gracia, despertar espiritual, perdón y más. ¿Qué experimentó esta gran multitud? Podemos experimentar las mismas gracias todos los días cuando oramos.

    2. No quisieron aplastarlo: Las multitudes que rodeaban a Jesús estaban abrumadas por aflicciones espirituales, emocionales y físicas. Jesús no sería “aplastado” por el peso de sus cargas, más bien, “tomó [sus] debilidades y llevó [sus] dolores” (Isaías 53: 4). Cuando nuestras ansiedades, nuestras aflicciones, nuestras preocupaciones nos agobian, podemos arrojarlas con confianza sobre Jesús. Nada es tan abrumador que Jesús no pueda cargarlo por nosotros, si solo se lo damos para que él lo maneje.

    3. Tú eres el Hijo de Dios: Los demonios sabían que este hombre, Jesús, era más de lo que parecía. Jesús los silenció. ¿Por qué Jesús no reclamó su título de "Hijo de Dios"? Porque aún no era el tiempo señalado por su Padre. En todas las cosas, grandes o pequeñas, Jesús obedeció la voluntad del Padre, dando ejemplo para cada uno de nosotros.

    Conversar con Cristo: Señor, estoy lleno de aflicciones en cuerpo, mente y alma. Vengo a ti y te suplico que me quites el peso, para que ya no me sienta aplastado por él. Reemplaza mis preocupaciones con fe y esperanza para que mi mismo ser grite: "¡Tú eres el Hijo de Dios!"

    Resolución: Señor, hoy por tu gracia recordaré traerte mis problemas, dolores y preocupaciones en oración antes de actuar.

    Para una mayor reflexión: ¿Es pecado preocuparse ?, National Catholic Register

    © 2024. EPRIEST, Inc. All rights reserved.

At ePriest, we are dedicated to supporting Catholic priests as they serve their people and build up the Church.

We invite you to explore our resources to help your own ministry flourish!

Sign Up Now