Daily Reflection

Imitación de cristo

January 13, 2021 | Wednesday

Marybeth Harper

  • Miércoles de la primera semana del tiempo ordinario
  • Mark 1:29-39

    Al salir de la sinagoga, Jesús entró en la casa de Simón y Andrés con Santiago y Juan. La suegra de Simon estaba enferma con fiebre. Inmediatamente le hablaron de ella. Se acercó, tomó su mano y la ayudó a levantarse. Entonces la fiebre la dejó y los atendió. Cuando llegó la tarde, después de la puesta del sol, le llevaron a todos los enfermos o endemoniados, y toda la ciudad se reunió a la puerta. Curó a muchos que estaban enfermos de diversas enfermedades y expulsó a muchos demonios, no permitiéndoles hablar porque lo conocían. Levantándose muy temprano antes del amanecer, se fue y se dirigió a un lugar desierto, donde rezó. Simón y los que estaban con él lo persiguieron y al encontrarlo le dijeron: "Todos te buscan". Les dijo: “Vayamos a las aldeas cercanas para que yo también predique allí. Con este propósito he venido ". Entonces entró en sus sinagogas, predicando y expulsando demonios por toda Galilea.

    Oración inicial: Señor Jesús, eres el Sanador Divino. Eres la fuente de toda gracia y curación. Bendíceme y restáurame con tu fuerza mientras reflexiono sobre esta Escritura.

    Encuentro con Cristo:

    1. Suegro de Simón: Jesús entró en la casa de Pedro e inmediatamente curó a su suegra, que estaba gravemente enferma hasta la muerte . Pedro ya había presenciado los milagros de Cristo, pero esta curación bajo su propio techo de un miembro de su familia debe haberlo conmovido profundamente. No solo estaba completamente restaurada, sino que comenzó a atenderlos, como podemos imaginar que lo hizo antes de enfermarse. En nuestras propias vidas, podemos leer acerca de Cristo, compartir ideas con otros e incluso predicar acerca de él, pero nuestra alma cambia para siempre e irrevocablemente cuando Cristo nos toca personalmente. Podemos deleitarnos en la verdad de que Nuestro Señor quiere intimidad familiar con cada uno de nosotros. Quiere "hacerlo personal".

    2. Ocupado, Ocupado, Ocupado: Tan pronto como Jesús curó a la suegra de Pedro, todo el pueblo se presentó para ser sanado o exorcizado. Jesús se había convertido en un predicador muy popular. Enseñó con autoridad. Mostró gran compasión. Y tenía poderosos dones sanadores. Su ministerio avanzaba con gran impulso y estaba entrando en el período dinámico, ocupado, interpersonal, agotador pero estimulante del ministerio público. Durante tres años, Jesús trabajó incansablemente, muchas veces sin detenerse a comer (Marcos 3:20). Cuando nuestro ministerio es agotador, cuando hemos dado todo lo que tenemos, cuando estamos tan cansados que estamos tentados al desánimo, podemos aprender de Jesús. Aunque estaba cansado, su corazón estaba constantemente “movido por la piedad” o “movido por la compasión”, de modo que nunca dejó de hacer la voluntad del Padre, que era bendecir, sanar, restaurar y redimir a la humanidad. De nuestra manera limitada, estamos llamados a hacer lo mismo en el poco tiempo que tenemos para darle a Jesús, recordando que hacemos nuestro mejor trabajo cuando confiamos en Jesús, no en nuestras propias fuerzas.

    3. Orando antes de que oscurezca: Las multitudes habían llegado a la casa de Pedro después del atardecer para ser sanado, probablemente se quedaron hasta muy tarde, y aún Jesús se levantó “antes del amanecer” para orar en un lugar desierto, un remanso de silencio y soledad. ¿Necesitamos más estímulo para poner nuestras alarmas de modo que tengamos tiempo para orar cada mañana, veinte minutos antes de que los niños se despierten, treinta minutos antes de que comiencen los deberes sacerdotales o una hora antes de la hora de hacer ejercicio? Sea lo que sea en nuestras vidas que nos impulse a comenzar el día, Nuestro Señor nos está llamando claramente a comenzar de antemano con la oración. Fíjense, él no hizo que sus discípulos se unieran a él a esa hora temprana. Quiere que tomemos una decisión por amor para levantarnos a tiempo para la oración.

    Conversando con Cristo: Señor, quiero imitarte en todo: en tu amor y compasión al prójimo, en tu tenacidad y fortaleza, y en tu deseo de estar a veces a solas con el Padre impregnado de oración. Bendíceme y sigue transformando mi corazón para que sea más como el tuyo.

    Resolución: Señor, hoy, por tu gracia, dedicaré algún tiempo a la adoración eucarística para buscar tu sanación y fortaleza.

    Para una mayor reflexión: La mejor parte del Padre John Bartunek, LC, tiene una excelente introducción a la oración, titulada "La estructura de cuatro pasos de tu meditación".

    © 2024. EPRIEST, Inc. All rights reserved.

At ePriest, we are dedicated to supporting Catholic priests as they serve their people and build up the Church.

We invite you to explore our resources to help your own ministry flourish!

Sign Up Now