Daily Reflection

Verdad en el amor

January 12, 2021 | Tuesday

Peggy Morris

  • Martes de la primera semana del tiempo ordinario
  • Mark 1:21-28

    Jesús vino a Capernaum con sus seguidores y el sábado entró en la sinagoga y enseñó. La gente se asombró de su enseñanza, porque les enseñó como quien tiene autoridad y no como los escribas. En la sinagoga de ellos había un hombre de espíritu inmundo; gritó: “¿Qué tienes que ver con nosotros, Jesús de Nazaret? ¿Has venido a destruirnos? Sé quién eres: ¡el Santo de Dios! " Jesús lo reprendió y dijo: “¡Silencio! ¡Sal de él! " El espíritu inmundo lo convulsionó y con un fuerte grito salió de él. Todos estaban asombrados y se preguntaban unos a otros: “¿Qué es esto? Una nueva enseñanza con autoridad. Él manda incluso a los espíritus inmundos y ellos le obedecen ". Su fama se extendió por toda la región de Galilea.

    Oración de apertura: Señor, bendíceme mientras me presento ante ti en estos momentos de silencio para reflexionar sobre las Escrituras. Enséñame como enseñaste a estos oyentes hace tanto tiempo.

    Encuentro con Cristo:

    1. Asombrados por las palabras de Cristo: Cuando Cristo habló en el templo ese día, los judíos sabían que estaba enseñando la verdad con autoridad. Estaban asombrados, pero no estaban seguros de lo que significaba para sus vidas. En última instancia, como sabemos, las palabras de Jesús revolucionarían sus vidas y la nuestra. Al orar con estas palabras de las Escrituras, ¿estamos desconcertados como lo estaban los judíos, preguntándonos qué necesita cambiar, o estamos muy contentos porque hemos encontrado a Cristo y recibido la gracia de conocerlo y amar su santa voluntad?

    2. Asombrado por el poder de Cristo: En este Evangelio, vemos el poder de Cristo sobre lo que se ve y lo que no se ve cuando arrojó un demonio y trajo paz al hombre. No hay ningún mal, visible o invisible, que Cristo no pueda dominar cuando creemos en él y aceptamos su perdón de nuestros pecados. Sin embargo, Cristo espera una invitación. Él no irrumpirá y se hará cargo a menos que entreguemos todas nuestras debilidades al Gran Médico.

    3. La identidad de Cristo: El espíritu maligno sabía exactamente quién era Cristo: "el Santo de Dios". Ante la reprimenda de Cristo, el espíritu no tuvo más remedio que obedecer al Hijo de Dios y salir del hombre. Sin embargo, nadie más presente parecía conocer la verdadera identidad de Cristo. Habían escuchado a Cristo enseñar y lo habían visto obrar milagros, pero no estaban seguros de quién era. Nosotros también escuchamos a Cristo enseñarnos a través de la Iglesia, y somos testigos de milagros como la transubstanciación semanalmente y, a veces, diariamente. Sin embargo, nuestra comprensión de la identidad de Cristo puede seguir siendo un hecho en nuestra cabeza y no una realidad en nuestro corazón. Cristo quiere ser conocido y amado por quien es: la segunda persona de la Trinidad, creador, redentor y santificador. Que podamos esforzarnos cada día por conocer y amar mejor a Cristo de la manera en que Él nos ama a cada uno de nosotros.

    Conversar con Cristo: Señor, gracias por tu palabra y tu poder. Profundiza en mi comprensión de tu verdadera identidad para que pueda amarte de corazón, con todas mis fuerzas.

    Resolución: Señor, hoy por tu gracia pasaré cinco minutos más en silencio, orando para profundizar mi amor por ti.

    Para una mayor reflexión: “Que nada me distraiga de ti, ni el ruido ni las distracciones. Oh mi Maestro, me encantaría vivir contigo en silencio. Pero lo que me encanta sobre todo es hacer tu voluntad, y como quieres que me quede todavía en el mundo, me someto de todo corazón por amor a ti. Te ofrezco la celda de mi corazón; que sea tu pequeña Betania. Ven a descansar allí; Te amo tanto ... Me gustaría consolarte y ofrecerme a ti como víctima. Oh mi Maestro, por ti, contigo ”(Santa Isabel de la Trinidad).

    © 2024. EPRIEST, Inc. All rights reserved.

At ePriest, we are dedicated to supporting Catholic priests as they serve their people and build up the Church.

We invite you to explore our resources to help your own ministry flourish!

Sign Up Now